<
>

Wanderers aceptó ser Uruguay 3 y se metió en la fase previa de la Libertadores

Montevideo Wanderers aceptó este lunes ocupar el lugar 'Uruguay 3' en la fase previa 2 de la CONMEBOL Libertadores y enfrentará a Bolívar de Bolivia en esa instancia, confirmó el club en sus redes sociales.

El debut del equipo Bohemio será el 9 de marzo en el Parque Viera, mientras que la revancha se jugará el 16 de marzo en La Paz.

A este lunes, Wanderers se encuentra cuarto en la Tabla Anual y fue el momento designado para tomar la segunda 'foto' para definir a los clasificados por Uruguay para las copas internacionales, pero Nacional, Montevideo City Torque y Peñarol rechazaron la chance, confiados en poder clasificar directamente a la fase de grupos.

El presidente de Wanderers, Gabriel Blanco, dijo en el programa 'Quiero fútbol' de radio Sport 890 que fue una decisión tomada entre la dirigencia, la sección deportiva y algunos referentes del plantel. "Tomamos esta decisión porque es la Copa Libertadores y no podemos darnos el lujo de no aceptar, más teniendo en cuenta la posición en la que estamos hoy en la tabla. Siento mucho orgullo de haber clasificado a la Libertadores", comentó.

Blanco también dijo que en la decisión "no pesó para nada el aspecto económico sino el deportivo" ya que no hay demasiada diferencia entre meterse en esta segunda fase previa de Libertadores y clasificar a la Copa Sudamericana en primera fase porque CONMEBOL exige viajar en vuelos chárter y llegar a La Paz de esta forma es muy costoso.

"Es una Copa Libertadores. Hoy nosotros vamos a jugar en representación de Uruguay el torneo más importante de América a nivel de clubes así que hay que valorarlo. Por otro lado, teníamos como objetivo para este año por la pandemia ser protagonistas, pelear los torneos y clasificar a Libertadores y, quieras o no, es un objetivo que se está cumpliendo. No vamos a dar por cerrado el Clausura, si bien venimos de dos derrotas importantes que nos alejaron muchísimo, en el fútbol uruguayo ganás dos o tres partidos seguidos y te volvés a prender, así que esperemos dar pelea también en este Clausura", agregó