<
>

Sebastián Battaglia aclaró sus dichos sobre la falta de refuerzos: "Yo nunca pensé en herir al plantel"

play
Sebastián Battaglia: "En ningún momento pensé en agredir al plantel" (2:05)

El técnico de Boca quiso aclarar sus dichos de la conferencia de prensa, tras la caída ante Corinthians, y explicó a qué apuntaba. (2:05)

El día después de la eliminación de Boca Juniors en octavos de final de la CONMEBOL Libertadores, Sebastián Battaglia aclaró sus dichos sobre la falta de refuerzos y aseguró: "Yo nunca pensé en herir al plantel".

En la conferencia de prensa posterior a la derrota en la definición por penales frente a Corinthians, el entrenador disparó: “He tenido la posibilidad de pedir lugares que teníamos que mejorar en cuanto a recambio, pero no fue así y uno trata de hacer lo mejor con el plantel que tiene. Hay situaciones que uno plantea y deberían resolverse en el tiempo que se deben resolver. Y no solo eso: se fueron jugadores que eran importantes, pero son situaciones que no manejo yo”.

En relación a las declaraciones que generaron polémica, el DT manifestó: "Quería aclarar esto porque me parecía lo mejor y no me pareció algo ilógico lo de pedir refuerzos”.

A continuación, las mejores frases del entrenador del Xeneize en diálogo con ESPN F90:

“Se está instalando de cómo se ha tomado el plantel las declaraciones mías de ayer (martes). Yo nunca pensé en herir al plantel ni mucho menos. Si ven bien la conferencia, yo dije que estoy muy orgulloso de lo que se vio en la cancha. Me sentí realmente representado por los jugadores y lo que hizo el equipo en la cancha".

"Es fútbol, lamentablemente tuvimos una noche donde no pudimos marcar el gol y nos quedamos afuera”.

“Es una cosa lógica que cualquier entrenador hace: el entrenador de todo equipo suele pedir refuerzos y suele pedir lugares que creo que pueden potenciar al plantel y se puede potenciar mismo a los jugadores. Si lo queremos dar vuelta y queremos cambiar las declaraciones o desviar la atención a cualquier lado, no es algo que a mí me incumbe”.

“Lo han dicho un montón de entrenadores y me ha tocado integrar planteles donde siempre se habla de reforzar”.

“Si alguno se sintió mal creo que estaría bueno aclararlo. Si ven la conferencia de prensa, vi dije que estaba orgulloso, esto es futbol y a veces cuando se habla de merecimiento o situaciones de algún mata mata, te puede tocar quedar afuera por penales que muchas veces nos da alegrías y en este caso nos hace estar tristes”.

“Hubo un montón de situaciones, no vale aclarar cosas que nosotros sabemos los pedidos que hemos hecho. No vale entrar en detalles. Quería aclarar esto porque me parecía lo mejor y no me pareció algo ilógico lo de pedir refuerzos”.

¿Por qué dijo lo que dijo sobre los refuerzos? “Fue por una pregunta que me hicieron.. no salió de parte mía. Quedo como un mal educado si no respondo… Soy educado y creo que fue conveniente responderle”.

“No me parece exponer a los jugadores, dije que estoy orgulloso del plantel. Lo de la respuesta cortita fue por que fue una respuesta que le hice a otro colega”.

La reacción de los jugadores: “No lo sé, creo que están enojados por la eliminación como estamos todos, creo que queríamos seguir en la Copa y pasar. A partir de ahí lo hablaré con ellos”

“Fuimos preguntando quiénes estaban para patear, habíamos tenido varias definiciones por penales. Benedetto tuvo la confianza para patear el último, no se nos pudo dar pero estuvimos cerca”.

“No he tenido la oportunidad de hablar con Román (Riquelme). Seguramente hablemos de los pasos a seguir de ahora en adelante”.

“Benedetto me dijo que estaba con confianza para patear”.

“Este club merece seguir compitiendo, seguir diciendo presente. Más allá de que el objetivo más importante era la Copa Libertadores, hay que seguir y veremos cómo sigue ahora”.

¿Por qué no puso a Luis Vázquez? "Es lo único que me puedo llegar a reprochar hoy, quizás necesitábamos una presencia un poco más en cuanto a la repetición de los centros. Siempre con el diario del lunes uno se pone a pensar cosas que podrían haber sucedido. Si entraba el 5to penal hoy estábamos hablando de otra cosa”

play
1:36

Battaglia: 'Estoy orgulloso de lo que hizo el equipo'

El entrenador de Boca salió a aclarar los dichos en la conferencia de prensa post eliminación ante Corinthians y sobre el juego del equipo en La Bombonera.

play
1:25

La autocrítica de Battaglia luego de la eliminación ante Corinthians

El entrenador Xeneize dijo que se reprocha no haber puesto a Vázquez por cómo se dio el partido.

play
1:12

Sebastián Battaglia: "A Benedetto se lo vio fuerte y dijo que quería patear"

El entrenador de Boca explicó por qué el 9 estuvo a cargo del quinto penal.