<
>

Viña: "Sabemos que hay puntos a mejorar"

Matías Viña, futbolista de la Selección Uruguaya, habló en conferencia de prensa este miércoles sobre cómo preparan el partido contra Bolivia y cómo ha sido el andar de la Celeste en la Copa América hasta ahora.

Consultado sobre qué le falta a Uruguay para terminar con esta racha negativa de cinco partidos sin victorias para que la Celeste sea candidata al título, Viña fue directo: “Falta lo que queremos todos, que es ganar; creo que venimos haciendo las cosas para eso, estamos tranquilos trabajando para que se dé ese resultado que estamos esperando”, comentó.

Mencionó que el equipo debe buscar mayor solidez defensiva, pero también buscar mejor los caminos hacia el arco rival, como hicieron ante Chile en el último juego. “Sabemos que hay puntos a mejorar, los estamos trabajando, pero está todo muy parejo salvo por Brasil. Estamos tranquilos buscando la victoria porque sabemos que todo es muy competitivo y se va a luchar hasta el final para siempre dar lo mejor”, indicó.

Una victoria contra Bolivia pondría a la Celeste en los cuartos de final, por lo que desde el ámbito de la Selección Uruguaya toman a este partido como una final. Viña dijo que están estudiando al rival y que saben la importancia del juego que tienen por delante, y que no es momento de especular con quién podrían cruzarse en cuartos de final si esto sucede, ya que de terminar cuartos el rival sería la Verde-Amarela. “Enfrentar a Brasil... Más tarde o temprano capaz que nos encontramos con ellos, en cuartos, semifinales o la final, así que estamos tranquilos, buscando la clasificación y después se verá con quién nos toca”, indicó.

Sobre su rol en la cancha, dijo que pararse algo más adelante en la cancha como carrilero le ayuda a llegar a la ofensiva y pisar más el área, algo que naturalmente no puede permitirse tanto cuando juega de lateral en una línea de cuatro.

“Me siento cómodo yendo al ataque y en la línea de cinco por el carril puedo ser más ofensivo por el hecho de llegar y pesar el área cuando se desdobla por el lado derecho, pero me gusta bastante ser ofensivo”, añadió.

Viña también habló sobre la apelación del Maestro Óscar Washington Tabárez a la memoria colectiva, y dijo que refiere al entendimiento entre los futbolistas en la cancha y a conocerse mutuamente los rasgos distintivos de juego. “Yo soy de los más nuevos y cuando levanto un centro ya sé dónde van a estar Edi (Cavani) o Luis (Suárez)”, mencionó. Sobre estos y otros referentes del plantel, Viña dijo que los escucha mucho, se fija mucho en sus entrenamientos y trata de absorber lo más que puede en cada charla con ellos.