<
>

Tabárez: "Tenemos que apelar a futbolistas que nos hagan mejorar en la parte ofensiva"

play
Tabárez habló de la falta de generación de chances de ataque y la posesión ligada a esto (3:09)

El entrenador de la Selección Uruguaya se refirió a lo que le ha costado a su equipo crear ocasiones de gol y a cómo la tenencia de pelota tiene que estar supeditada a ello o es intrascendente. (Fuente: AUF TV). (3:09)

El entrenador de la Selección Uruguaya, Óscar Tabárez, se refirió a las falencias del equipo en el juego ofensivo, lo importante que será el encuentro ante Chile en la Copa América y elogió a Brian Ocampo por el nivel que está demostrando.

Las mejores frases de la conferencia de prensa:

- "A Martín (Lasarte) lo conozco personalmente y sé de su trayectoria como futbolista y como entrenador. Tenemos una buena relación. Llega a hacerse cargo de una Selección fuerte de Sudamérica y ya ha hecho cosas muy buenas. Estuvo sin trabajar, pero esas cosas son necesarias algunas veces, es muy trabajador. Chile es un equipo muy lógico".

- "El chico de Inglaterra es lo que más llama la atención, pero ya venían apareciendo jugadores muy interesante como el caso de Erick Pulgar. Vamos a enfrenar a un equipo que está cerca de la clasificación".

play
2:23

Tabárez elogió a Brian Ocampo y habló de los progresos que ha tenido el juvenil

El DT de la Celeste tuvo ponderó al atacante de Nacional, que está haciendo sus primeras apariciones en la Selección Uruguaya. (Fuente: AUF TV).

- "La posesión del balón es una estadística, si no generamos situaciones es intrascendente e irrelevante. El problema principal es que no generamos ocasiones de gol y este partido con Chile es muy relevante, un partido contra un rival directo por la clasificación".

- "Tal vez no estamos arriesgando en los partidos y estamos evaluando cambios para incidir en eso directamente".

- "El momento que estamos atravesando no nos va a cambiar a la hora de entrar a la cancha, tenemos que mejorar en el juego".

- "El fútbol es un deporte que te exige mucho desde lo mental. Cuando hay falta de confianza parece que los jugadores no fueran ellos y tenemos que hacer foco en eso".

- "La elección entre un jugador y otro depende de muchas cosas, pero lo ahora será para mejorar el juego ofensivo".

- "Queremos jugar, queremos ganar y queremos crean situaciones. Estamos en una competición muy exigente que tiene mucho valor para Uruguay por lo exitoso que hemos sido en este torneo".

- "No esperaba que estemos cuatro partidos sin marcar, me ha sorprendido. Nos enfrentamos a trabajar con más urgencias en los partidos y las cosas no nos han salido bien".

- "Tenemos que apelar a futbolistas que nos hagan mejorar en la parte ofensiva".

- "Evitar los viajes es algo bueno y también tenemos que apuntar a la recuperación de los jugadores, al descanso. El calendario es apretado".

- "No me gusta hablar de individualidades. Brian (Ocampo) es un jugador que hizo el proceso de juveniles, lo conozco hace mucho. Los progresos que ha tenido han sido grandísimos y se lo dije. A la edad que tiene él, está demostrando mucho. Es lo que todos ven, yo particularmente veo un futbolista de esos que 'mandas a la guerra' con un tenedor".