<
>

La Tri y una oportunidad de oro para cambiar su historia en la Copa América

Esta noche se desarrolló el sorteo de la Copa América 2024 y Ecuador se instaló en el Grupo B, el cual compartirá con México, Venezuela y Jamaica.

A lo largo de la historia, La Tri ha tenido una enorme deuda con esta competencia, pues sus participaciones han sido sin mucha gloria. En 29 participaciones, solo en dos oportunidades logró quedar en la cuarta posición, siendo la edición de 1993 su última buena participación, que curiosamente fue en su territorio.

En la última Copa América, la Tri tuvo alguno de sus jugadores de la presente camada y su desempeño no fue el mejor, pese a pasar la fase de grupos y haber logrado un empate contra Brasil, el conjunto ecuatoriano se fue en los cuartos de final tras ser goleado por Argentina.

Ahora Ecuador conoce a su grupo, que tomando en consideración los rivales, Venezuela hoy por presente pude ser el rival más complicado, México no pasa por su mejor momento futbolística y Jamaica es la incógnita, pese a que su DT le está dando una interesante idea de juego. Por tal motivo, el elenco dirigido por Félix Sánchez Bas tiene la gran oportunidad de revertir la negativa historia de la tricolor en la Copa América y poder llevarlo a tener su mejor edición; si bien es cierto en las Eliminatorias han cumplido en puntos, en el nivel de juego existen dudas y estos 6 meses serán claves para corregir algunos detalles.

En junio del 2024 la Tri tendrá otro gran desafío con el torneo que menos le ha sonreído, pero puede ser el momento idóneo para que la Selección ecuatoriana de vuelta a la historia.

El calendario de Ecuador en la Copa América 2024

La Tri debutará el 22 de junio frente a Venezuela en Santa Clara, California.

Su segundo partido será el 26 de junio ante Jamaica, en Las Vegas.

Cerrará la primera fase el 30 de junio contra México, en Glendale, Arizona.

Así quedaron los grupos tras el sorteo