<
>

Pablo Aránguiz: "Tenemos que retomar lo que éramos antes de Colo Colo"

play
Aránguiz: "Tenemos que volver a retomar lo que éramos hasta antes de Colo Colo" (1:19)

El mediocampista de Universidad de Chile espera volver a ser el elenco portagonista que fue en fechas anteriores: "Hasta el partido con Unión Española fuimos un equipo que siempre jugó bien", aseguró. (1:19)

Tras la derrota en el Superclásico frente a Colo Colo, Universidad de Chile sufrió un bajón que tiene al cuadro azul con una racha de tres partidos consecutivos sin triunfos y relegado en el Campeonato Nacional.

Por lo mismo, el volante Pablo Aránguiz realizó una autocrítica al expresar en conferencia de prensa: "El equipo no ha venido consiguiendo buenos resultados. No hemos jugado de la manera que lo veníamos haciendo hasta Unión Española. De ahí el profe empezó a tomar decisiones en cuanto a rotación de jugadores, pero la verdad cuando a uno le toque estar y sumar, desde el inicio o segundo tiempo, tiene que demostrar que puede ser opción para estar desde el primer minuto".

"Venimos de una seguidilla de partidos no tan buenos, enredando puntos que ojalá no nos pase tanto la cuenta. Los de arriba se están alejando, sabiendo que tenemos un partido menos que varios de esos. Como grupo lo hemos conversado, tenemos que retomar lo que éramos hasta antes de Colo Colo", añadió.

Además, sobre las lesiones de compañeros ante Deportes Antofagasta, sostuvo: "Uno tiene que estar preparado para cuando le toque. Sufriendo las bajas de los compañeros, en el esquema y en nombres tiene que haber modificaciones y al que le toque, debe estar listo. Estamos todos juntos remando para el mismo lado para conseguir el objetivo final".

De todas formas, Aránguiz aseguró que en el plantel están ilusionados de revertir este mal momento: "Hasta Unión Española fuimos un equipo que siempre jugó bien, a ratos con buenos momentos, con fútbol, consiguiendo resultados. Queremos retomar eso, ser protagonistas como venía siendo hace tres fechas. Tenemos que trabajar, estar juntos en todo ámbito. Esta semana ha sido buena, queremos dejar atrás las fechas anteriores con un triunfo el fin de semana".