<
>

Gustavo Poyet arribó a Chile para asumir como entrenador de Universidad Católica

El uruguayo Gustavo Poyet arribó esta mañana a Chile y en las próximas horas será presentado oficialmente como nuevo entrenador de Universidad Católica, tricampeón del balompié nacional.

En redes sociales, el elenco de la franja publicó un video de la llegada del oriundo de Montevideo con el mensaje “¡Gustavo Poyet llegó a Chile!”. En el aeropuerto de Pudahuel fue recibido por el gerente deportivo de Cruzados, José María Buljubasich.

La primera conferencia de prensa de Poyet como flamante estratega de la UC será de forma telemática, puesto que debe cumplir un período de cuarentena, ya que proviene desde Londres, su lugar de residencia.

Cabe recordar que el charrúa no contará en la precordillera con su ayudante Mauricio Taricco, quien declinó de ser parte del cuerpo técnico de Católica al no querer realizarse los test PCR que son necesarios para arribar a cualquier país por considerarlos “anticonstitucionales”.

En su carrera, el técnico de 53 años ha dirigido al Real Betis, Brighton & Hove Albion, Sunderland, AEK Atenas y Girondins de Burdeos.