<
>

Darwin Núñez: "Debo devolver la confianza que me dio Jorge Jesús"

Darwin Núñez vive un gran presente en Benfica, donde lleva cinco asistencias de gol y cuatro tantos en siete partidos oficiales de la temporada 2020/21. El delantero de 21 años llegó al club de Lisboa el pasado 4 de setiembre y ya se consolidó como titular en el equipo dirigido por Jorge Jesús; tras marcar un hat-trick en la Europa League y anotar su primer gol en la Liga NOS este lunes, el uruguayo reflexionó sobre su actualidad en el programa ‘100 % Deporte’ (Radio Sport 890).

“Los delanteros vivimos del gol, pero a veces se te cierra el arco y no sale, y uno tiene que estar tranquilo porque si te pones nervioso el gol sigue demorando, yo intenté estar tranquilo porque sabía que estaba ayudando al equipo, aportando mi granito de arena”, aseguró Núñez quien debutó en Benfica el pasado 15 de setiembre en la derrota y eliminación por la tercera ronda previa de la UEFA Champions League.

Luego de ese encuentro el artiguense comenzó a jugar en la Liga NOS de Portugal donde dio cinco pases de gol en las primeras cuatro fechas. “Yo estuve tranquilo y seguí trabajando como siempre”, comentó el delantero que pudo por fin encontrar su gol el pasado jueves 22 de octubre en el partido ante Lech Poznan por la fase de grupos de la Europa League.

Ante el equipo polaco Núñez convirtió tres goles en la victoria visitante del Benfica por 4 a 2; el futbolista dijo: “Internamente decía ‘hoy voy a debutar con un gol’ pero no esperaba hacer tres y este lunes pude hacer otro gol en la Liga NOS, estoy muy contento”.

El uruguayo destacó la confianza que le brinda en todo momento el entrenador Jorge Jesús, quien a su vez aseguró que Núñez será uno de los mejores jugadores del mundo. El joven delantero comentó: “Jorge siempre me está hablando, me apoyaba cuando los goles no me salían, yo le agradezco mucho. Siempre me da ánimos y en los entrenamientos me dice que haga lo que yo sé, más allá de que tengo cosas para aprender. Él me enseña movimientos que no tengo tan claros, yo voy entendiendo el juego que él quiere y seguiré aportando al equipo, en la cancha debo devolverle la confianza que el entrenador me dio, Jorge y Rui Costa fueron quienes me trajeron”.

Sobre sus tres goles frente a Lech Poznan, Núñez destacó el primero, que llegó tras un gran salto y un excelente cabezazo: “Jorge Jesús me enseñó a hacer un movimiento dentro del área y cuando la pelota va para el lateral derecho Gilberto se me vino a la mente eso que me enseñó el entrenador; yo fui al primer palo y pude conectar con el centro, pensé que esa pelota me pasaba porque venía muy alta, pero por suerte llegué y pudo ser gol, el cabezazo me salió fuerte”.

“El segundo gol fue lindo, creo que tuve un poquito de suerte de que la pelota le pasara por los caños al defensa y después definí como siempre me perfilo para definir”, subrayó el jugador sobre otro de sus goles ante el equipo polaco.

El futbolista valoró los importantes progresos en su corta carrera: en noviembre del 2017 debutó en la primera división de Peñarol, en octubre del 2018 convertía su primer gol y en agosto del 2019 fue traspasado al Almería donde solo jugó una temporada. El uruguayo comentó: “Surgió todo muy rápido, cuando salió el pase para España dije que sí, pensé en mi familia y al principio tenía una mochila en la espalda porque quería sacar adelante a mi familia, quería hacer las cosas bien y no me salían, empecé a ir al sicólogo y las cosas fueron fluyendo en Almería. En Benfica seguiré trabajando humildemente como hago siempre y pensando siempre positivo para que las cosas me sigan yendo bien, fue un cambio tremendo y estoy muy feliz, es un club grande y para mí está siendo un sueño más, tengo 21 años y tengo mucho por recorrer”.

“Almería y Benfica son clubes y ciudades diferentes, y en lo futbolístico cambió también: yo en España jugaba más de nueve, acá Jorge Jesús me dice que me mueva o pique al espacio siempre que ese es mi fuerte porque soy rápido”, agregó Núñez.

El futbolista comentó cómo fue su integración en el plantel: “Estaba un poco tímido al principio y después que fueron pasando los días me solté un poco más, con el argentino Franco Cervi tomábamos unos mates y me mostró el club, se acercó Everton, luego Nico Otamendi, y me fui soltando más con los demás compañeros; hay un grupo hermoso y son todos muy buenos compañeros”.

Núñez también dijo que en cuanto al coronavirus en Portugal no se vive una situación tan dramática como en España pero que de todas maneras ‘no hay que regalarse, sino que hay que prevenir todo lo que se pueda’.

Por último, el delantero se refirió a los partidos por las Eliminatorias de la Selección Uruguaya. Núñez ingresó en la derrota ante Ecuador en Quito por la segunda fecha y su gol apenas iniciado el complemento (que hubiera significado el descuento 1-2) fue anulado por mano tras revisión del VAR. El atacante comentó: “Cuando me pegó la pelota yo tenía la mano pegada a la pierna, cuando Martín Cáceres fue a tirar el centro pensé en controlarla con el muslo y perfilarme para patear pero el defensa de adelante la desvía con el pie y me pega en la mano, en cámara lenta ya sabía que no iban a dar el gol; entré con muchas ganas de jugar y ganar, una pena que no se dio pero esto recién empieza”.

Los próximos partidos de la Celeste serán en noviembre ante Colombia (en Barranquilla el viernes 13) y ante Brasil (martes 17 en el Estadio Centenario). Núñez, quien integra la lista de reservados por el maestro Óscar Tabárez, aseguró: “Tenemos que llegar bien, sería muy importante ganar estos dos partidos porque esto es largo y los puntos del principio van a valer muchísimo al final de las Eliminatorias”.