<
>

FC Dallas fichó a Alan Velasco por un valor récord para el club

FC Dallas compró al extremo argentino Alan Velasco de Independiente por lo que el equipo de la Major League Soccer dijo que es una cifra récord para el club.

"Alan Velasco es un talento increíblemente especial", dijo el presidente de FC Dallas, Dan Hunt, en un comunicado. "No siempre está la oportunidad de incorporar a un jugador joven que está en lo más alto de la liga. Es increíblemente dinámico, muy bueno gambeteando. Es un gran pasador y la forma creativa en la que aborda el juego es especial y única".

Velasco, de 19 años, debutó con Independiente a los 16 años y ha marcado 10 goles y 10 asistencias en 71 partidos desde 2019. Además, jugó regularmente en los seleccionados juveniles de Argentina.

El fichaje representa una gran inversión para el club de la MLS; varios reportes indican que el valor del pase ronda los $7 millones.

El equipo de Texas recientemente transfirió al delantero estadounidense, Ricardo Pepi, a FC Augsburg de la Bundesliga alemana por unos $20 millones. Hace poco, Dallas también transfirió a Tanner Tessmann y Bryan Reynolds a la Serie A de Italia, mientras que otros tres productos de la academia de FC Dallas -- Justin Che (Hoffenheim), Dante Sealy (PSV) y Thomas Roberts (Klagenfurt) – se encuentran a préstamo en Europa.

Velasco será un Jugador Joven Designado y se espera que juegue con el internacional de USMNT, Paul Arriola, quien fue adquirido la semana pasada de D.C. United por $2 millones en fondos de adjudicación general, que fueron una suma record en la liga. Jesus Ferreira, que fue titular del seleccionado estadounidense en las eliminatorias de la Copa del Mundo contra El Salvador la semana pasada, pasó a ser Jugador Designado después de firmar un nuevo contrato el mes pasado. Junto con Arriola y Ferreira, Franco Jara es el otro Jugador Designado senior en el equipo de Dallas.