<
>

Antonio Alzamendi: "Cavani no va a venir a Boca, y si viene, yo voy y le digo que pongo la plata para que vaya a River o Independiente"

play
El enojo de Alzamendi con la dirigencia de River (2:48)

El exjugador del Millonario se refirió a cómo han tratado desde la conducción del club a las glorias del 86. (2:48)

El uruguayo Antonio "El Hormiga" Alzamendi habló en Súper Mitre y comentó sobre el futuro de Edinson Cavani, valoró lo realizado por Marcelo Gallardo en River y destacó la calidad del xeneize Carlos Tevez.

El salteño Cavani aún no definió su futuro, terminó su contrato con el PSG de Francia y hay muchos clubes que están interesados en contratarlo. Tras haber manifestado en su momento su admiración por el ‘Manteca’ Martínez, surgió el rumor de que Boca pretende incorporarlo para la próxima temporada.

Alzamendi fue consultado si su compatriota podría ser una figura total en Boca y el "Hormiga" no dudó: “Cavani es un jugadorazo, rinde en cualquier equipo del mundo”. De todas maneras aclaró que no cree que pueda incorporarse al Xeneize: “Cavani no va a venir a Boca, y si viene, yo voy y le digo que pongo la plata para que vaya a River o Independiente”.

A Alzamenti también lo fue a buscar Boca en su momento, luego de dejar Independiente, pero ya tenía todo arreglado con River. Con el Millonario ganó el torneo de Primera División, la Libertadores y la Intercontinental de 1986 y la Interamericana de 1987.

Comparando aquellos títulos con el presente de River, Alzamendi comentó: “Para los que vivimos la Copa Intercontinental no hay mejor época que esa”. El ex futbolista uruguayo marcó el 1 a 0 ante Steaua Bucureşti en 1986 para darle a River su único título intercontinental. Hay quienes sostienen que el gol que el colombiano Quintero le anotó a Boca en la final de la Libertadores 2018 fue más importante, y al respecto Alzamendi comentó:

“No es lo mismo un gol en la final del mundo que en la final de América, pero Quintero se lo hizo a Boca y entiendo que se diga que fue uno de los más importantes, eso no me causa ningún problema”.

Alzamendi agregó sobre la actualidad del equipo argentino: “El River de Gallardo me encanta, me entusiasma y lo aplaudo. Me gusta como juega, como mueve la pelota de un lado para el otro, llega al arco rival con mucha gente y define con precisión notable, sabe cuidar la pelota, al que le gusta ese tipo de fútbol está feliz y ¿a quién no le gusta ver jugar a un equipo como juega River?”

Además de destacar que la gente se mantiene contenta con el equipo del Muñeco incluso en la derrota, Alzamendi valoró el trabajo del entrenador, a quien no le auguraba un gran futuro cuando comenzó su carrera como técnico en Nacional:

“Gallardo me ha sorprendido. Cuando estuvo en Nacional pensé que iba a fracasar y sin embargo le fue bárbaro; siempre es bueno aprender de los nuevos y de los viejos, de Gallardo aprendo del juego, cómo ocupa los espacios, cómo presiona, yo vengo de un fútbol de otras características, con más calidad y menos dinámica”.

Alzamendi también comentó sobre la actualidad de Boca, en particular de la situación de Carlos Tévez: “Tevez me gustó siempre, esos jugadores son interminables, cuando ellos digan 'me voy' se tienen que ir, pero mientras los tengas, lo tenés que hacer jugar, y creo que ahí tuvo que ver mucho Riquelme, teniendo a Tévez tiene que jugar Tévez”.