<
>

Alfaro: "Me voy tranquilo, fue un año muy duro"

play
¿Qué dijo Alfaro luego de la derrota ante Central? (1:29)

El DT de Boca hizo un balance de su paso por el Xeneize y le dedicó unas palabras a los hinchas. (1:29)

El director técnico de Boca, Gustavo Alfaro, conversó con la prensa tras la derrota ante Rosario Central.

"Me voy tranquilo, fue un año muy duro", valoró el DT que no pudo cerrar el año con el triunfo y la cima de la tabla como comandante del Xeneize.

A pesar de que su salida no está confirmada, el técnico explicó: "Es un fin de ciclo porque termina el contrato". Y agregó: "Este no es el momento de hacer un balance".

"El proceso de Boca es difícil enfocarlo en un instante porque es una película. Fue un arranque complejo y difícil, había que recuperar ese aspecto combativo de los jugadores que tenían el orgullo dañado", relató.

Alfaro, no quiso dejar dudas al respecto de su paso por el club y abrió la puerta a lo que depare su futuro: "Estoy al servicio de Boca...Boca fue una experiencia muy fuerte, muy intensa, maravillosa. Boca te marca como me dijo Bianchi".

Con visible nostalgia, el DT admitió: "Hablé con los jugadores porque puede ser mi último partido y no quería dejar de agradecerles. Agradezco a los jugadores que pusieron los huevos y dejaron la piel". Además, confesó: "El vestuario cuando ganamos contra Paranaense no me lo voy a olvidar, el de Liga de Quito, tampoco".

En vísperas de la confirmación del nuevo presidente de la institución, Alfaro dijo: "Las últimas tres semanas fueron muy complejas porque quieras o no quieras, el tema de la política tiene incidencia".Y fue contundente: "La disputa política repercutió en el equipo".