<
>

Javier Mascherano, en su presentación en Estudiantes: "Es un día especial porque después de tanto tiempo vuelvo al fútbol donde me formé"

Javier Mascherano fue presentado este sábado como jugador de Estudiantes de la Plata. Previo al conferencia de prensa, el Jefecito llegó al Country Club donde conoció el predio y a sus nuevos compañeros. Después sí, el mediocampista de 35 años, se realizó la revisión médica y brindó una rueda de prensa junto al presidente Juan Sebastián Verón antes de saltar al estadio Jorge Luis Hirschi donde miles de hinchas lo esperaban para darle la bienvenida.

Así se confirma la vuelta de Mascherano al fútbol argentino tras casi 15 años. "Tener a Javier en el club es un orgullo y un placer. Fue un año muy intenso y cerrarlo de esta manera es algo que parecía impensado y que hoy se hace realidad", destacó Verón en el comienzo de la conferencia. Las primeras palabras de Mascherano fueron de agradecimiento: "Le agradezco a Estudiantes por hacer posible mi vuelta al fútbol argentino. Hoy es un día muy especial para mí porque después de tanto tiempo puedo volver al fútbol donde me formé y al cual mucho le debo", aseguró el Jefecito.

Las mejores frases de Javier Mascherano:

"Tomo este reto con muchísima ilusión. Espero poder disfrutar todo lo lindo y bueno que tiene nuestro fútbol".

"Me identifico mucho con los valores que representa Estudiantes. Espero poder estar a la altura de este reto y ser yo mismo".

"Soy un jugador trabajador que trata de sumar siempre desde el lugar que me toque y tratar de aportar lo mucho o poco que pueda al bienestar del club".

"No habiendo nacido en esta casa, los hinchas ya me han demostrando muchas muestras de cariño y afecto, desde ya muchas gracias".

"Tanto con Verón como con Milito veníamos hablando desde hace mucho tiempo. Inclusive desde antes de junio. También al tener amigos en este club se me hizo más fácil tener información sobre cómo es la institución".

"Hace unos cuantos meses que tenía claro que si quería volver a vivir a la Argentina la única opción era Estudiantes".

"Después de estar tanto tiempo lejos, uno va a perdiendo cómo se vive el día a día acá, y para mí es importante venir a un club donde solo me tengo que concentrar en entrenar y jugar al fútbol. Eso me da mucha tranquilidad".

"Con Milito nos conocemos desde hace mucho tiempo y hemos hablado de muchos temas. Yo vengo acá con la mayor ilusión posible de ayudar en lo que sea. Después él como entrenador decidirá para lo que estoy. Yo simplemente tengo las ganas de volver a sentir el fútbol como lo sentía hace mucho tiempo".

"Quiero volver a respirar la adrenalina del fútbol argentino".

"En el fútbol todos jugamos para ganar y siempre el objetivo es tratar de llegar lo más lejos y lo más arriba posible".

"A partir de enero me uniré a todo el plantel con muchísimas ganas de brindarme al máximo".

"No viene una figura descomunal con un talento descomunal, yo soy un jugador de equipo y vengo a aportar como en cada equipo donde estuve".

"Los dos años que jugué en China no sufrí ningún tipo de lesión, jugué prácticamente todo, ya sé que vengo de un fútbol diferente pero en lo físico sí encuentro similitudes. El hecho de venir a Argentina y la decisión de seguir jugando es porque me siento muy bien".

"Me siento vivo, me siento con ganas de seguir compitiendo y el resto está ahí. Dependerá de mí si lo hago bien o no".

"Encontré en Estudiantes la posibilidad de seguir jugando y tienen detalles que me representan, que me hacen sentir que puedo venir a un club y disfrutar de lo que más me gusta que es jugar a la pelota".

"Volver a meterme en el barro, en el fútbol argentino, es algo que me genera mucha ilusión".

"Vengo a demostrarme a mí mismo que me sigo manteniendo vigente y sobre todo a nivel grupal tratar de aportar de la mejor manera para que el equipo vaya cada vez mejor".