<
>

Eduardo Coudet: "Trato de mantenerme al margen de todo"

play
¿Qué dijo el Chacho Coudet sobre su supuesta salida de Racing? (2:14)

La palabra del DT de La Academia en la previa al duelo con Huracán. (2:14)

El nombre de Eduado "El Chacho" Coudet sonó fuerte en la semana como próximo DT del Inter de Porto Alegre. Los jugadores de Racing afirmaron que no estaban al tanto de ninguna salida de su entrenador y este viernes el propio técnico habló sobre ello: "Yo trato de mantenerme al margen de todo. Estamos manejándolo con tranquilidad con los muchachos. Ayer ha sido muy claro el presidente. Después lo que se hable no son realidades ni son verdades", afirmó Coudet. Y confesó: "Te da bronca, puedo afirmar y poner las manos sobre la mesa tranquilo que no estoy en ningún lado que no sea Racing".

El entrenador de La Academia aseguró que están muy concentrados sabiendo lo que se viene y siendo conscientes que de acá a fin de año tienen 5 partidos y no debe desconcentrarlos todo lo que se diga.

Coudet confirmó ya el equipo para el próximo partido del domingo ante Huracán: Arias; Pillud, Nery Domínguez, Donatti, Mena; Chelo Díaz; Barbona, Zaracho, Matías Rojas; Cristaldo y Licha López.

LAS MEJORES DECLARACIONES DE COUDET

Sobre su posible salida al Internacional de Brasil
"No solo dicen que me voy sino que también ya me llevo jugadores, se está bajando una línea que no sé cuál es el objetivo. En los clubes grandes siempre pasan estas cosas y no son agradables. Mentiras de todo tipo".

"Son las reglas del juego y quiero aclarar que es mentira todo lo que se dijo. Falta que al hincha le den un papelito que diga que hay que putear a Coudet".

"Soy un agradecido a Racing".

"Atrás de cada versión está todo lo que se opera y cada uno saca su propio beneficio. Son las reglas del juego y yo tengo que estar acá para explicar".

Sobre una charla con los dirigentes
"Siempre dijimos que nos vamos a juntar. Salió a la luz un interés de otra institución pero a nosotros no nos cambia lo que tenemos planificado. Desde que arrancó el semestre dijimos que nos íbamos a juntar a fin de año".

"Cada 6 meses tenemos una reunión con los dirigentes".

Sobre el equipo y la Superliga

"El plantel no cambió el rumbo y lo veo cada vez mejor desde los futbolístico".

"Nosotros estamos pensando lo que es mejor para Racing, no buscamos jugadores apuntando a un torneo. Pensamos que Racing tenía un problema de jugadores de mucha edad, y por eso buscamos gente joven".

"A los que le ha tocado jugar que venían teniendo poca participación lo hicieron muy bien. No se puede cambiar algo constantemente, uno juega mal hay que sacarlo, juega bien hay que ponerlo. Se elevó la competencia interna".

"Veo un torneo muy parejo, donde el equipo que logra meter 2/3 partidos se mete en la pelea arriba. Nosotros pensamos en nosotros, estamos a 4 puntos. Los últimos rendimientos nos ponen bien, más allá de los 4 puntos que se nos escaparon. Jugando así tenemos más chances de ganar que de dejar puntos en el camino".

"Racing armó un plantel acorde a lo que necesitaba Racing. Nadie está por arriba del club y su historia, armamos lo mejor pensando en Racing".

Sobre el hincha de Racing

"Lo único que quiero del hincha es que venga de la mejor manera y ojalá le podamos regalar un gran partido. Futbolísticamente ya sé a qué viene a ver el hincha, a un Racing protagonista. Que venga bien predispuesto".

"Siempre me han dado muestra de fe y cariño los hinchas, pero me desorienta eso que se está bajando un mensaje que no es real y no se cuál es la intención. Gracias a Dios no tengo redes sociales. Me dicen que me llevo a Maggi, que ni siquiera debutó en primera".

"Van casi dos años de más buenas que malas, algún cuestionamiento siempre recibo, así que seguiré trabajando para que sean menos".