<
>

Riquelme: "Sufro mucho cuando River nos gana"

play
¿Cómo vivió Riquelme la eliminación con River? (2:16)

La palabra del ídolo Xeneize luego del paso de equipo de Gallardo a la final. (2:16)

Juan Román Riquelme, exjugador, ídolo y confeso hincha de Boca admitió el dolor que le causa perder el Superclásico. "Sufro mucho cuando River nos gana", confesó en diálogo con Fox Sports.

Román destacó que fue parte de una generación en la que era moneda corriente festejar en ese tipo de partidos: "Es una sensación rara cuando River nos gana porque a nosotros nos tocó vivir una época maravillora, en la que jugábamos y ganamos".

Además, elogió al equipo que conduce Marcelo Gallardo: "Es nuestro eterno rival, lo está haciendo bien, juega bien, hay que felicitarlos porque están en la final de la Copa y se van a enfrentar a un gran equipo como es Flamengo". Y valoró: "Hay que pensar que las cosas van a ir bien, que vamos a ganar esa Copa que tanto estamos esperando, que se está haciendo desear, van casi 13 años".

Con respecto a la eliminación en semifinales de la Copa Libertadores 2019, Riqueme se sinceró: "Estoy muy agradecido con los jugadores de Boca que jugaron esta semifinal porque hoy estoy en mi casa y lo sufro como hincha. Creo que no me hubiera animado a jugar este partido, es raro porque trato de pensar mucho las cosas, me ponía en el lugar de ellos y era complicado, mucha presión".

Y agregó: "Vos cuando jugás un Boca-River lo querés jugar para estar contento, para que tu familia esté contenta, para cargar a los hinchas de River y no querés perder para que no te carguen. Si eso te pasa en un partido normal del torneo, imaginate en una semifinal de Copa Libertadores".

Al referirse al futuro político del Xeneize, Román declaró: "Siempre voy a estar a disposición de Boca, amo a mi club. Es hora de ayudar, todos juntos. Supuestamente el club está por encima de todo, lo escuché muchas veces y es hora de demostrarlo. No me gusta ver cómo se disputan el poder, es un club de fútbol".

"Ya hablé con los que se postulan y el día en que anuncié el partido de despedida avisé que escucho a todos. Hay que ayudar al club y todos tenemos que estar juntos" "Si hay unión puedo pensar en ser presidente o lo que sea", disparó.