<
>

El Cacique Medina habló sobre el futuro de Diego Godín

play
Alexander Medina: 'Ojalá que Godín nos acompañe el próximo año' (1:54)

El entrenador de Vélez quiere al central uruguayo en su plantel para el próximo año. Además, el Cacique analizó el paso de la Celeste por Qatar 2022 y la actualidad de la selección de Scaloni. (1:54)

El Cacique Alexander Medina, entrenador de Vélez, habló esta semana sobre el futuro de Diego Godín, zaguero uruguayo que tiene contrato con el equipo de Liniers hasta diciembre del 2023. El técnico también evaluó el rendimiento de Uruguay y de Argentina en el Mundial de Qatar 2022.

Tras el último partido de la Celeste en la Copa del Mundo (victoria 2-0 sobre Ghana por la última fecha del Grupo H el pasado viernes 2 de diciembre), Godín destacó en la zona mixta que debía pensar sobre su futuro y afirmó: “Voy a meditar si sigo jugando al fútbol o no. No es por las lesiones, es una cuestión personal”.

Este miércoles en conferencia de prensa, Alexander Medina señaló al ser consultado sobre el defensa de 36 años: “Obviamente él tiene contrato con Vélez. Nuestra expectativa es que él continúe en el club, me estuve mensajeando con él después del primer y último partido de Uruguay en Qatar, y en los próximos días tendremos una conversación para ver su postura también”.

“Ojalá que nos acompañe en el próximo año. Es un jugador importantísimo, lo ha demostrado en los dos partidos que jugó con Uruguay en el Mundial (ante Corea del Sur y Portugal), aún cuando no venía de una seguidilla importante de partidos”, subrayó el Cacique.

LA ACTUACIÓN DE URUGUAY Y ARGENTINA EN QATAR

El entrenador también fue consultado sobre el accionar del equipo dirigido por Diego Alonso en la Copa del Mundo y expresó: “Me gustó lo que vi en el último partido ante Ghana, pero en los primeros dos encuentros ante Corea del Sur (0-0) y Portugal (0-2) quedamos en el debe en lo futbolístico y obviamente en el resultado. Creo que lo sucedido en esos dos partidos nos termina dejando afuera de los Octavos de final”.

“Con respecto a Argentina creo que viene de menos a más, después de un debut chato ante Arabia Saudita fue creciendo y tomando confianza. Ahora está en Cuartos de final con mucha expectativa, con muy buen juego, con jugadores a alto nivel, también recuperando a otros futbolistas, y con autoestima alta”, afirmó el Cacique sobre el combinado albiceleste de Lionel Scaloni.

Y dijo de cara al encuentro de este viernes entre Argentina y Países Bajos por un lugar en las semifinales: “Ahora Argentina se enfrenta a una selección dura y fuerte en lo individual y colectivo, con un buen entrenador como lo es Louis van Gaal, pero Argentina tiene condiciones para pasar y superar a Países Bajos”.