<
>

Dak Prescott deja entrenamiento de Cowboys por tirón en brazo; QB minimiza la dolencia

play
Un emocional Jerry Jones confiesa que haría lo que fuera por llegar al Super Bowl (0:30)

El dueño de los Dallas Cowboys comentó que no preferiría estar en otro lugar que no fuera con su equipo. (0:30)

DALLAS – Los Dallas Cowboys se llevaron un buen susto en el campamento de entrenamiento al ver al quarterback Dak Prescott dejar la práctica temprano para ser revisado del hombro.

Prescott comenzó a sentir dolor en el brazo y decidió dejar de lanzar, de acuerdo a la información que el equipo dio a la prensa en Oxnard, California, donde los Cowboys entrenan desde hace una semana.

El quarterback fue sometido a un estudio de resonancia magnética que mostró un tirón en el hombro derecho. “Sentí algo de dolor cuando lanzaba ciertos pases”, dijo Prescott. “Simplemente decidí no llevar las cosas demasiado lejos. Mejor ser precavido e inteligente. No veo esto como ninguna clase de un serio retroceso. Vamos a estar bien”.

Al principio, la mayoría de los presentes en el campamento pensaron que se trataba de alguna molestia relacionada con el tobillo que se fracturó en el quinto partido de la temporada pasada y que obligó a que perdiera el resto de la campaña.

Según reportes, Prescott podría sufrir un tirón muscular en el brazo, aunque parece poco grave.

Es la primera vez que Prescott sale de un entrenamiento en campamento de pretemporada en su carrera desde que llegó al equipo en la cuarta ronda del draft de 2016.

En abril pasado, Prescott firmó el contrato más caro en la historia de los Cowboys, $160 millones por cuatro temporadas.

En el roster, después de Prescott, están Garrett Gilbert como segundo quarterback, seguido de Ben DiNucci y Cooper Rush, este último, quien ha faltado a algunos entrenamientos por espasmos en la espalda.

Los Cowboys tuvieron el miércoles su primer entrenamiento equipados y con contacto, después de cuatro sesiones con sólo casco y sin golpeo, como marcan las reglas del contrato colectivo de trabajo entre la NFL y el sindicato de jugadores.

Aún se desconoce si Prescott jugará el primer partido de la pretemporada el próximo 5 de agosto contra los Pittsburgh Steelers en el tradicional Juego del Salón de la Fama en Canton, Ohio.