<
>

QB Derek Carr reafirma su deseo de terminar su carrera en la NFL con los Raiders

HENDERSON, Nev. -- Derek Carr, quarterback de Las Vegas Raiders y protagonista anual de rumores de cambio e insinuaciones, reafirmó su deseo de permanecer con el equipo que lo reclutó en la segunda ronda del Draft 2014 de la NFL.

“Probablemente dejaría el futbol americano si tuviera que jugar para alguien más”, afirmó Carr en su primera interacción con los medios, luego de la práctica del martes, dentro del minicampamento obligatorio de los Raiders. “Soy un Raider para toda la vida. Voy a apoyar a un equipo el resto de mi vida y ese equipo son los Raiders. Así de fuerte es mi sentimiento que no necesito una situación perfecta… para hacer lo correcto.

“Preferiría hundirme con el barco si es necesario”, añadió.

Carr, quien cumplió 30 años en marzo, fue cuestionado sobre cómo varios de sus contemporáneos habían expresado sus quejas públicamente en este receso de temporada, desde Deshaun Watson a Russell Wilson y Aaron Rodgers y por qué él, quien no ha tenido situación óptima con el roster en su carrera con los Raiders, ha permanecido en silencio.

“Tengo mentalidad de vieja escuela, voy a jugar para un equipo y es todo. Yasea que ganemos o no, literalmente doy toda mi energía y esfuerzo que puedo para esta organización y cuando firmo un contrato, en mi mente, completamente me comprometo a cumplirlo”, destacó el pasador. “A eso me comprometí. Puse mi nombre en el papel.

“Así es como me criaron. Soy de Fresno, California, Nacido en Fresno. Mi papá trabajó en el negocio de la venta de autos, mi mamá fue maestra sustituta y hacían trabajo en la iglesia, así que no teníamos muchas cosas cuando crecía, así que no necesito mucho”, agregó.

Carr firmó una extensión de contrato por 5 años y $125 millones con los Raiders en 2017 que brevemente lo hizo el jugador mejor pagado en la historia de la NFL.

Luego de comenzar su carrera como titular con 10 derrotas, Carr se quedó a una victoria de igualar su marca en la Semana 3 de la temporada 2017, pero los Raiders colapsaron y el récord de cómo titular del pasador ahora es de 47-63. Las 63 derrotas de Carr son el total más alto para un quarterback en sus primeras siete temporadas.

Sin embargo, Carr viene de fijar marcas personales en yardas por aire (4,103) y rating (101.4) con unos Raiders que terminaron con registro de 8-8 la temporada pasada.

“Derek Carr tuvo su mejor año bajo la tutela de Jon Gruden”, subrayó Mike Mayock, gerente general de los Raiders. “Es uno de los mejores quarterbacks en la NFL y y estamos muy felices con él y lo digo cada año, evaluamos todas las posiciones cada año. No tengo idea sobre quién pueda llamarme, así que uno debe evaluar a los jugadores propios y a los demás en la liga y debes escribirlos en pizarras y entender cuál es el valor alrededor de la liga y eso es lo que hacemos.

“Si me preguntan sobre Derek, Jon y yo apoyaremos hombro con hombro a Derek Carr”, añadió.

Pese al relativo poco éxito del equipo, Carr ha impuesto marcas de franquicia con los Raiders en yardas por aire (26,896) y pases de touchdown (170) y está en línea para una potencial extensión de contrato.

“Para mí, se trata más de lealtad, de ser el mismo tipo todos los días. Mi meta fue, cuando llegué aquí, darlo todo por esta organización”, recalcó Carr. “Hacerle saber a los aficionados que lo daré todo y que así lo haré siempre, ya sea que la situación sea grandiosa o no.

“La gente puede decir lo que quiera. Sé lo que he hecho, sé lo que he podido lograr y quiero más. Aún muchas cosas que quiero hacer y no quiero hacerlas en otro lugar”, finalizó el pasador.