<
>

Predicciones Atrevidas, Tua y ofensiva de Dolphins ante la defensiva de los 49ers: Plan de Juego y pronósticos para la Semana 13 de la NFL

play
Tramas a seguir en la Semana 13 de la NFL (2:13)

En una semana con varios duelos atractivos, destaca el choque de poder a poder entre la ofensiva de Dolphins y la defensiva de 49ers. (2:13)

Bienvenidos a la Semana 13, ¿de buena o mala suerte? Lo sabremos en pocas horas, pero una cosa es cierta, la temporada regular de la NFL entra a su fase más importante.

Si de suerte se trata, la Semana 13 ofrece varios juegos atractivos entre contendientes, y el aperitivo fue el duelo de jueves por la noche en el que los Buffalo Bills vencieron a los New England Patriots y los resultados de esos encuentros podrían tener el potencial para modificar el panorama rumbo a los Playoffs.

Los Miami Dolphins y su explosiva ofensiva visitan a unos San Francisco 49ers que han basado su resurgimiento en una agobiante defensiva. A su vez, los New York Jets y los Minnesota Vikings protagonizan un duelo entre equipos que marchan mejor de lo que se esperaba, mientras que los Tennessee Titans y Philadelphia Eagles se miden en otro duelo de poder ofensivo y poder defensivo y los Kansas City Chiefs visitan a los Cincinnati Bengals en un duelo con fuerte olor a revancha en la AFC.

Abróchense el cinturón para un intenso fin de semana para el que los expertos de ESPN Deportes analizan varios de estos choques y dan sus pronósticos para la Semana 13.

IVIS ABURTO / Twitter: @IvisAburto

CHIEFS vs. BENGALS

Patrick Mahomes lanzará para más de 300 yardas y 3 TDs

Dicen que el hombre es el único animal capaz de tropezar dos veces con la misma piedra y la temporada pasada, los Chiefs cumplieron al pie de la letra con esa expresión al perder ventajas de dos dígitos en dos ocasiones ante los Bengals, la segunda, en la Final de la AFC en el Arrowhead Stadium.

Tropezar tres veces con la misma piedra parece impensable para unos Chiefs que han superado las expectativas en 2022 y que, incluso, tienen el mejor récord en la AFC, por lo que es seguro que Mahomes y compañía pondrán en práctica las lecciones aprendidas y aunque no será sencillo, pisarán el acelerador ante los Bengals para volver a sacar una amplia ventaja en el marcador con la actuación del No. 15, quien extenderá a siete su racha de juegos con al menos 300 yardas por aire, y ahora sí, los Chiefs la mantendrán.


SEBASTIÁN M. CHRISTENSEN / Twitter: @SebastianMCESPN

DOLPHINS vs. 49ers

Nick Bosa tendrá, al menos, tres capturas

Este partido es uno de los duelos más esperados de esta jornada, porque tendrá como protagonistas a la mejor defensiva de la NFL y a una de las ofensivas más explosivas de la liga, sin embargo, Miami tiene una deficiencia clara en la línea ofensiva. Fuera de Tua Tagovailoa, no hay hombre más importante para esta unidad que el tackle izquierdo Terron Armstead, quien, tristemente, sufrió una lesión en el pectoral y estará fuera múltiples semanas.

El timing no es el idóneo al tener en cuenta que Miami tiene que visitar a San Francisco, a Los Angeles Chargers y a los Buffalo BIlls en semanas consecutivas y Bosa tendrá que lidiar con Greg Little, quien ha sido todo menos confiable en su carrera. Bosa ya se frota las manos y tendrá una jornada históricamente buena.


PABLO VIRUEGA / Twitter: @PabloViruega

TITANS vs. EAGLES

Los Eagles dejarán a Derrick Henry en menos de 50 yardas por tierra

Otra gran prueba para los Eagles, porque Tennessee es uno de los equipos en la NFL con gran juego terrestre, encabezado por Derrick Henry, además de una defensiva que sabe presionar muy bien al quarterback. Ya vimos lo que puede pasar con Eagles cuando les corren el balón y les ganan en tiempo de posesión, los Washington Commanders los superaron y les quitaron el invicto. Los Titans pueden hacer lo mismo, pero no sólo dependerá de su juego terrestre, que fue frenado la semana pasada por los Bengals.

Philadelphia es uno de los equipos mejor balanceados y en realidad, su única debilidad es la defensiva contra la carrera, para lo que hicieron un par de contrataciones, incluida la llegada del veterano Ndamukong Suh, quien comenzará a impactar en este juego ante Henry.


REBECA LANDA / Twitter: @rebecalanda

BRONCOS vs. RAVENS

Broncos permitirán 20 o más puntos por tercer juego consecutivo

Durante 10 semanas, los Broncos permitieron un promedio de 14.9 puntos a sus rivales. A pesar del récord perdedor, los Broncos tienen una de las mejores defensivas de la NFL, una que en las últimas dos semanas ha mostrado grietas y el partido contra la ofensiva de los Ravens tiene el potencial de terminar de quebrarla.

Baltimore en casa, evidentemente, parte como favorito. Lastima por aire y por tierra y su ataque está dentro de los mejores en puntos de la liga. La defensiva de los Broncos seguirá con la racha de los últimos dos partidos y permitirá más de 20 puntos y los Ravens podrían propinarle a Denver su peor derrota de la temporada.


CARLOS NAVA / Twitter: @TapaNava

COLTS vs. COWBOYS

Dak Prescott tendrá un día de campo ante los Colts

Los Cowboys van a repasar a los Colts el domingo por la noche con una ventaja de tres anotaciones en el AT&T Stadium, donde Dak Prescott terminará con más de 300 yardas por aire, algo que no ha hecho en toda la temporada, y tres pases de anotación a pesar de que la fortaleza del oponente es precisamente la defensiva contra el pase.

Dallas dará un golpe de autoridad en la NFC con un juego de cinco capturas y dos intercepciones a Matt Ryan. Es difícil saber si es una predicción atrevida, porque los Cowboys son líderes en presión y capturas al quarterback, mientras que los Colts son el equipo con el menor índice de bloqueo en situaciones de pase en la posición de tackle, por donde Micah Parsons tendrá “un día de compras”.


ALFONSO MANCILLA / Twitter: @poncho_mancilla

JETS vs. VIKINGS

Jets se vengarán de Kirk Cousins con dos INTs

Para quienes no lo recuerden, en 2018, Kirk Cousins desechó una oferta de los Jets por $90 millones para firmar como agente libre con los Vikings por menos dinero. El asunto se calentó todavía más cuando el propio quarterback dio a conocer el hecho y dejó la percepción de que usó a los de New York con menos consideración que a una cáscara de plátano.

Cuatro años más tarde, Cousins nunca ha respondido a la etiqueta del gran “agente libre” que se suponía era, mientras que los Jets, pese a que esta temporada tiene récord ganador gracias a una sólida defensiva, siguen en la búsqueda del sucesor de Joe Namath, ahora con Mike White, quien entró al relevo de Zack “Efectivo Sólo-Con-Damas-Maduras” Wilson.

Ya en el Plan de Juego de la Semana 1 vaticiné que sería Sauce Gardner el Novato Defensivo del Año, lo cual es muy probable suceda, lo que me da el suficiente derecho para predecir que los Jets tomarán venganza del desprecio de Cousins con una victoria que incluirá un par de pases interceptados contra el quarterback de Minnesota. Que así sea.