<
>

Eagles y Vikings podrían ser los dos primeros equipos de la NFL en amarrar playoffs desde la Semana 13

Conoce las combinaciones que requiere Philadelphia y Minnesota para levantar la mano como los primeros invitados a la próxima postemporada

La Semana 13 de la temporada regular de la NFL nos puede regalar la repartición de los dos primeros boletos para la fiesta de la postemporada próxima.

Actualmente, dos clubes de la Conferencia Nacional, los Philadelphia Eagles y Minnesota Vikings, llegan a la decimotercera jornada de la campaña con la posibilidad de asegurar su presencia en los playoffs, mediante la combinación de resultados.

Por el lado de la Conferencia Americana, sin embargo, todavía no hay posibilidades matemáticas para entregar pasajes a los playoffs.

Estos serían los escenarios necesarios que nos permitirían conocer a los primeros dos invitados a la siguiente postemporada de la NFL, a falta de jugarse seis jornadas de actividad en la campaña regular en curso:

Philadelphia Eagles

El equipo con la mejor marca de toda la NFL, 10-1, radica en la división más difícil de la liga. Los cuatro equipos de la NFC Este tienen marca ganadora, como sucede en la AFC Este, pero si la campaña terminara hoy, los cuatro clubes de la NFC Este serían invitados a los playoffs.

La posibilidad de un título divisional todavía no está al alcance de Philadelphia, pero los Eagles --que reciben a los Tennessee Titans-- sí podrían asegurar, como mínimo, un boleto de Comodín esta semana, a través de uno de dos posibles escenarios que involucra también a los San Francisco 49ers, Washington Commanders y Seattle Seahawks.

Para la Semana 13, los Niners reciben a los Miami Dolphins, los Commanders visitan a los New York Giants, y los Seahawks viajan para medirse ante Los Angeles Rams.

  • Triunfo de Eagles + derrota de Commanders + derrota o empate de 49ers + derrota de Seahawks (siempre y cuando 49ers y Seahawks no empaten, ambos), o

  • Triunfo de Eagles + empate de Commanders + derrota de 49ers + derrota de Seahawks

Aunque los escenarios pueden parecer rebuscados, cualquiera de las dos posibilidades garantizaría que Philly termine --sin importar lo que suceda en las cinco semanas restantes de la campaña regular-- en uno de los mejores siete lugares de la NFC.

Minnesota Vikings

Los Vikings, por su lado, también podrían asegurar su presencia en la postemporada, pero a diferencia de los Eagles, lo podrían hacer como campeones divisionales del Norte de la Nacional.

A diferencia de la combinación que requiere Philadelphia, los escenarios que entregarían a Minnesota --que hará el papel de anfitrión ante los New York Jets-- su primera corona de la NFC Norte desde el 2017 solamente involucran a sus rivales divisionales Detroit Lions, que reciben en esta jornada a los Jacksonville Jaguars.

  • Triunfo de Vikings + derrota o empate de Lions, o

  • Empate de Vikings + derrota de Lions

Cualquiera de esos dos caminos garantizaría que ningún equipo del Norte de la Nacional alcanzaría a los Vikings en la clasificación del sector.


Nota: Cada semana, se irán actualizando los distintos escenarios de playoffs para los equipos que estén matemáticamente posibilitados de garantizar un boleto a la postemporada.

Adicionalmente, puedes consultar aquí las combinaciones que pueden llevar a tu equipo favorito hasta la fiesta de postemporada en la Máquina de Playoffs de ESPN, simulando los resultados de los juegos que restan por disputarse en la campaña regular.