<
>

NFLPA mantiene investigación abierta sobre protocolo de conmociones de Miami

La NFLPA mantiene su posición respecto al estado de salud de Tua Tagovailoa y el papel del equipo de Miami al respecto

Tua Tagovailoa, quarterback de los Miami Dolphins, debió ser retirado del campo de juego en camilla faltando poco menos de 6 minutos en el primer tiempo de su partido de jueves por la noche ante los Cincinnati Bengals, con una aparente lesión a la cabeza después de ser capturado.

Es la segunda semana en la que Tua Tagovailoa tuvo que ser atendido luego de un golpe –la jornada pasada también quedó fuera del partido contra Buffalo Bills, pero pudo regresar; el equipo señaló que fue golpe en la espalda-.

Sin embargo, la NFLPA –el sindicato de jugadores de la liga- comunicó que una investigación para determinar si los Dolphins violaron el protocolo de conmoción ha sida abierta.

“La salud del jugador es el núcleo de la misión del sindicato. Nuestra preocupación está noche Tua y esperamos que se recupere totalmente. Nuestra investigación sobre una potencial violación del protocolo está en marcha”, escribió en Twitter la NFLPA.

El mariscal de campo de los Dolphins golpeó su nuca contra la superficie de juego del Paycor Stadium de los Bengals, cuando sufrió una captura de quarterback por parte del liniero defensivo Josh Tupou.

De inmediato, Tagovailoa soltó el ovoide y pudo apreciarse una rigidez inmediata en las manos después de la jugada, quedando tendido sobre el campo de juego. Las asistencias ingresaron rápidamente para atender al jugador.

El quarterback de los Dolphins fue trasladado de inmediato a un hospital local, con lo que describieron como lesión de cabeza y cuello. La organización de Miami publicó vía sus redes sociales, que Tagovailoa se fue consciente y con movimiento en sus extremidades.

Antes del término del partido, la organización de Miami anunció que el quarterback haría el viaje de regreso a la Florida con el resto del equipo, una señal muy positiva para la evolución del mariscal de campo.

Por su lado, el receptor abierto de los Dolphins, Tyreek Hill, dijo al término del partido que, en ciertos momentos durante la segunda mitad, los jugadores de Miami estaban pidiendo noticias respecto a Tagovailoa, reportó Marcel Louis-Jacques, de ESPN.

Hill dijo en múltiples ocasiones que su enfoque primordial está en la salud de Tagovailoa. "Quieres ganar el partido, pero obviamente quieres asegurarte de que tu hermano está bien", dijo Hill al término del encuentro. "El fútbol americano es solo nuestro empleo de medio tiempo, pero esa hermandad es algo que durará para siempre".

Por su lado, el guardia de los Dolphins, Connor Williams, describió la lesión de Tagovailoa del jueves por la noche como un "accidente fenomenal, y una situación de mie---", reportó Jeremy Fowler de ESPN. El liniero ofensivo describió al cuerpo médico de los Dolphins como de "primer clase", y sostuvo que consideró que el quarterback estaba "bien y listo para jugar" contra los Bengals, luego de la lesión del domingo pasado ante los Bills.