<
>

Helmut Marko celebra subcampeonato de Checo Pérez en F1

play
Checo Pérez: 'Me costó mucho llegar al subcampeonato' (2:21)

El mexicano analizó su año que tuvo muchos altibajos con su Red Bull, pero finalmente llegó al segundo puesto final en la tabla tras el podio de Las Vegas. (2:21)

Es la primera ocasión en la que la escudería de capital austriaca finaliza una temporada con el 1-2 en el campeonato de pilotos


El asesor de Red Bull, Helmut Marko, felicitó a Checo Pérez por asegurar el segundo lugar en el campeonato mundial de pilotos al finalizar en la tercera posición el Gran Premio de las Vegas, en donde el mexicano remontó desde el lugar 17, lugar que ocupó al final de la primera vuelta.

“Después de la primera vuelta quedó último y condujo sensacionalmente,” comentó el directivo austriaco a Servus TV.

Marko señaló que Checo Pérez y Max Verstappen trabajaron bien como equipo, aunque al final de la carrera el mexicano perdió la segunda posición ante Charles Leclerc, por lo que tuvo que conformarse con el tercer peldaño.

"Fue un gran trabajo en equipo, con Max atacando primero y luego ayudando a Checo a cerrar la brecha nuevamente. Con un margen de dos segundos el rebufo ya está funcionando para darle algo de velocidad extra, pero lamentablemente no ha funcionado. Pero lo que queríamos era un doblete (en el campeonato), ¡y lo único que falta en la temporada!”, expresó después de la carrera celebrada durante la madrugada del domingo en Nevada.

Helmut Marko reveló que Checo Pérez no pudo mantener la posición en carrera debido a que el tapatío no quiso utilizar las actualizaciones en el alerón trasero, algo que sí hizo Max Verstappen durante este fin de semana.

“Tenía una configuración de alerón diferente a la de Max, y eso lo hacía más lento en las rectas que el Ferrari, y eso llevó a ese adelantamiento al final”, aseguró.

A pesar de esto, el tapatío llegó a las 273 unidades, las cuales son suficientes para amarrar el subcampeonato ante Lewis Hamilton, quien se quedó en 232 a falta de una carrera en el campeonato.

Esta es la primera ocasión en la que la escudería de capital austriaca finaliza una temporada con el 1-2 en el campeonato de pilotos.