<
>

¡EN VIVO! Altas, bajas y rumores de cara a la ventana de fichajes del verano

play
Rafa Márquez, el elegido para dirigir al Barcelona B (1:34)

A falta de la firma, Rafa Márquez se convertirá en el director técnico del Barcelona B. Joan Laporta ha depositado su confianza en el mexicano para generar talentos en la filial culé. (1:34)

Se acerca la ventana de fichajes de verano y hay muchos rumores sobre quién se mudará a dónde. ESPN te trae las últimas noticias sobre los cometarios de pasillo, posibles altas y bajas y, por supuesto, ¡los tratos oficiles!

HISTORIA PRINCIPAL: Gnabry está en la mira de Manchester United

INGLATERRA -- Luego de que se revelara que Cristiano Ronaldo quiere dejar el Manchester United, los Red Devils, según los informes, quieren al extremo de Bayern Múnich, Serge Gnabry.

Fuentes confirmaron a ESPN que CR7 pidió salir de Old Trafford para jugar la Champions League, y The Sun informó que el club podría hacer un esfuerzo por fichar al alemán.

Sin embargo, según los informes, el Manchester City también está interesado en el internacional de Alemania. Con Raheem Sterling vinculado con una transferencia al Chelsea, Gnabry podría saltar a la cima de la lista de prioridades de Pep Guardiola.

¡BLOG EN VIVO!

DOMINGO 3 DE JULIO

07:15 Barcelona se enfrenta en una dura competencia para fichar al extremo brasileño, Raphinha, del Leeds United, y el presidente Joan Laporta ha confirmado que han estado en contacto por un acuerdo.

Las fuentes le han dicho a James Olley y Sam Marsden de ESPN que Chelsea está preparado para pagar 60 millones de libras esterlinas por el extremo brasileño, mientras que Tottenham también está monitoreando la situación.

"Hemos hablado con Leeds", dijo Laporta sobre Raphinha. "Sabemos que es un jugador al que le gustaría venir al Barça, pero también hay otros clubes interesados".

07:00 De acuerdo con el periodista Fabrizio Romano, el entorno del argentino Lisandro Martínez presiona para que el Ajax lo deje ir y pueda llegar al futbol de Inglaterra.

Se habla que los destinos del mediocampista pueden ser Arsenal o Manchester United, este último del agrado del jugador.

06:00 Jesse Lingard es agente libre después de que expiró su contrato con el Manchester United la semana pasada, y se está tomando su tiempo para decidir cuál es el mejor movimiento para la próxima etapa de su carrera.

El Everton es una posibilidad, pero el diario The Sun reveló este domingo que el jugador no están del todo convencido de llegar al cuadro de Liverpool.

El informe indica que el joven de 29 años no ha descartado mudarse a Goodison Park, pero dice que sería un "último recurso" para el jugador.

SÁBADO 2 DE JULIO

10:30 ¿Hacemos un triplete? El Everton ha fichado al central James Tarkowski después de que expirara su contrato con el Burnley relegado, firmando un contrato de cuatro años.

El jugador de 29 años se convierte en el primer fichaje de verano de Frank Lampard.

"Es un club enorme. Tengo muchas ganas de los próximos años y estoy agradecido por la oportunidad que me han dado", dijo Tarkowski al sitio web oficial del club. "Soy una persona ambiciosa, quiero lograr, quiero ganar cosas y he venido aquí para tener éxito".

Tarkowski, quien tiene dos partidos con la selección absoluta de Inglaterra, jugó 35 partidos de la Premier League con el Burnley la temporada pasada.


10:00 ¡Y tenemos otro trato cerrado!

Nottingham Forest fichó al portero Dean Henderson procedente del Manchester United a préstamo por una temporada. Según los informes, el acuerdo incluye una cláusula para que el Forest lo haga permanente el próximo verano.

El graduado de la academia del United, Henderson, hizo tres apariciones en todas las competiciones la temporada pasada y no pudo desplazar a David de Gea como portero de primera elección en el club de Old Trafford.

"Estoy absolutamente encantado de unirme a un club tan fantástico con un grupo increíble de fanáticos y una historia maravillosa", dijo Henderson. "Quiero agradecer al entrenador y a los propietarios de Nottingham Forest por la gran oportunidad de jugar para este club en su primera temporada en la Premier League”.

El jugador de 25 años tiene una participación con Inglaterra mientras se dirige al City Ground.


09:45 Una historia increíble de Italia ahora, con informes que los recién ascendidos, Monza, de la Serie A están apuntando a Paulo Dybala y Mauro Icardi.

Monza, propiedad del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, ascendió a la máxima categoría por primera vez en sus 109 años de historia.

El experto en fútbol italiano Gianluca Di Marzio, que también escribe para la Gazzetta dello Sport, dice que Monza está listo para causar un gran revuelo.

El expropietario del Milan, Berlusconi, se reencuentra en Monza con Adriano Galliani, quien actúa como director ejecutivo del club. El informe dice que Galliani se reunió con el agente de Dybala el viernes en un intento de lograr una transferencia audaz. Dybala dejó la Juventus el viernes cuando expiró su contrato y se esperaba que fichara por el Inter de Milán.

Las discusiones sobre Icardi, que mantiene contrato con el Paris Saint-Germain, parecen estar menos avanzadas.

También se vincula al barcelonés Óscar Mingueza.


09:30 El director deportivo del Leeds United, Victor Orta, ha negado los informes de que el club ha acordado una transferencia para Raphinha.

Se informa que Leeds aceptó una oferta de transferencia de 60 millones de libras del Chelsea, según lo revelado por fuentes de ESPN, mientras que el extremo brasileño también es un objetivo de Tottenham y Barcelona.

Cuando se le preguntó si el Leeds United ya había llegado a un acuerdo, Orta dijo a la estación de radio española Cope: "No".

Pero Raphinha, de 25 años, quiere unirse al Barça, que espera vencer al Chelsea en el fichaje y ha hecho una oferta de transferencia de 50 millones de euros más complementos, a pagar en tres cuotas.

Raphinha se unió a Leeds en 2020 procedente del Stade Rennais y ha anotado 17 veces y ha asistido 12 más en 67 apariciones, además de debutar en Brasil. Está bajo contrato en Leeds hasta junio de 2024 y parece seguro que se irá en esta ventana de mercado.


09:15 L'Equipe informa que Paris Saint-German ha activado una extensión en el contrato de Neymar, atándolo al club hasta el verano de 2027.

Afirma que los campeones de la Ligue 1 tenían 10 días a partir del 1 de julio para agregar un año más al contrato que firmó originalmente en 2020, y no han perdido el tiempo para hacerlo.

Se produce después de que las fuentes le dijeron a ESPN que Neymar está considerando dejar el PSG este verano después de descubrir que el club está feliz de que se vaya.

La extensión del contrato no cambia esto, ya que solo lo activa el club y preserva el valor del jugador de 30 años en el mercado de fichajes. Se ha establecido contacto con el Chelsea, uno de los pocos clubes capaces de fichar a Neymar, debido al deseo del nuevo propietario Todd Boehly de dar un gran paso en el mercado de fichajes este verano.


09:00 The Daily Star informa que el Manchester United ahora ha hecho una oferta verbal para fichar a Christian Eriksen.

El jugador de 30 años ahora es agente libre después de que expiró su contrato con Brentford, aunque los Bees aún tienen la esperanza de que el mediocampista pueda optar por firmar un nuevo contrato.

Sin embargo, el informe dice que se han mantenido conversaciones "positivas" entre el United y los representantes del jugador, y parece más probable que siga adelante.

Eriksen se unió a Brentford en enero para reiniciar su carrera después de sufrir un paro cardíaco durante un partido en la Eurocopa 2020.


08:30 El Inter de Milán ha confirmado el fichaje del ex mediocampista del Arsenal, Borussia Dortmund y Manchester United, Henrikh Mkhitaryan.

Mkhitaryan, de 33 años, era agente libre después de que expiró su contrato con la AS Roma la semana pasada.

El portero Andre Onana también se incorporó el viernes después de que se agotara su contrato con el Ajax.


08:00 Otro acuerdo confirmado vio por última vez al AC Milan aprobar el fichaje de Alessandro Florenzi de forma permanente procedente de la AS Roma.

Florenzi, de 32 años, estuvo cedido en el Milan la temporada pasada y ayudó al club a ganar el Scudetto. Ha firmado un contrato hasta 2025.

El club también anunció que el entrenador Paolo Maldini y el director deportivo Frederic Massara acordaron mejores términos.


07:30 Newcastle United confirmó el fichaje del central de Lille, Sven Botman el viernes por la noche.

Botman, de 22 años, había sido seguido por el Milan, pero el internacional holandés optó por mudarse a St. James' Park en un acuerdo por valor de 35 millones de libras esterlinas.


07:00 El Manchester United sigue confiando en fichar a Tyrell Malacia del Feyenoord a pesar de un retraso causado por un problema relacionado con la representación del defensor, dijeron fuentes a Rob Dawson de ESPN.

United acordó una tarifa de 13 millones de libras esterlinas por el lateral izquierdo de 22 años, igualando una oferta que había hecho Lyon.

El acuerdo tuvo complicaciones después de la decisión de Malacia de cambiar de agente, pero las fuentes le dijeron a ESPN que el problema ya se resolvió y que la transferencia debería completarse en los próximos días.


VIERNES 1 DE JULIO

12:00 El Paris Saint-Germain está dispuesto a exigir una tarifa de transferencia de 50 millones de euros si quieren dejar que el defensor Presnel Kimpembe se vaya este verano, revela Foot Mercato.

El equipo de la Ligue 1 está dispuesto a dejar ir al central de 26 años, que pasó por la cantera del club antes de debutar profesionalmente con el PSG en 2015, y se informa que hay interés tanto de la Juventus como del Chelsea.

Kimpembe ha sido un jugador clave en las últimas temporadas, ya que jugó 30 partidos en la Ligue 1 el año pasado, mientras que también es un habitual en la selección de Francia. Podría estar abierto a un cambio a Stamford Bridge, donde Thomas Tuchel busca reforzar una línea defensiva que ha perdido a Andreas Christensen y Antonio Rudiger, mientras que también hay incertidumbre sobre si Cesar Azpilicueta permanecerá en Londres.

Y en medio de las especulaciones de que la Juventus podría separarse de Matthijs de Ligt, quien también ha sido vinculado con el Chelsea, Kimpembe podría ser su sucesor en el Allianz Stadium si el club abre negociaciones en el punto de partida del PSG.


10:30 Adama Traore volvió a entrenar con Wolverhampton Wanderers después de que finalizó su préstamo en Barcelona, ​​a pesar de que el presidente Joan Laporta prometió activar la cláusula para hacer que el acuerdo sea permanente.

Traoré, de 26 años, se reincorporó al Barcelona, club en el que se desarrolló, cedido por seis meses en enero con opción a volver a tiempo completo este verano por 30 millones de euros.

"Nuestro plan es activar esa cláusula", dijo Laporta en la presentación de Traore. Sin embargo, luego de 17 apariciones con el primer equipo en el Camp Nou, Traore ahora ha regresado a su club, los Wolves, antes de la nueva temporada de la Premier League.

Otro jugador que se marcha del Barcelona al final de su cesión es el delantero holandés Luuk de Jong, que regresa al Sevilla donde le queda un año de contrato.

"Cules, qué momento tan especial...", tuiteó este jueves a los seguidores del Barça. "¡Te deseo todo lo mejor en el futuro!"

El fichaje de De Jong no convencía a la afición, pero al final de la temporada dejó cosas positivas tras conquistar a la afición a base de trabajo y una serie de partidos importantes. Tras el último partido de la temporada, fue el último jugador en abandonar el terreno de juego y fue aclamado con cánticos de 'Luuuuk' en reconocimiento a su aportación durante la cesión.


10:15 Marco Asensio debe decidir su propio futuro, con opciones para alejarse del Real Madrid este verano o ver el último año de su contrato, informa Marca.

Una tercera opción era aceptar un nuevo acuerdo, que ya no está sobre la mesa, afirma el periódico, luego de que el club decidiera no ofrecer una renovación.

Según Marca, el Madrid se reunió la semana pasada con el nuevo agente de Asensio, Jorge Mendes. El club respetará su decisión de quedarse o irse, pero esperaría recibir una tarifa de transferencia de 30 millones de euros, y según los informes, el AC Milan es el club que ha expresado el mayor interés hasta el momento.


10:00 Hay un "atasco de tráfico" que retrasa el negocio de transferencias en el Atlético de Madrid, informa el Diario AS, y el club necesita mover hasta 10 jugadores este verano, pero aún no ha recibido ofertas para ayudar a recaudar los 40 millones de euros que necesitan traer antes de que puedan registrar nuevos fichajes.

Según el periódico, el Atlético esperaba interés en jugadores como Yannick Carrasco, Thomas Lemar, Mario Hermoso, Renan Lodi y Ángel Correa este verano, pero hasta ahora solo Carrasco ha sido objeto de consultas por parte de los equipos de la Premier League.


09:45 Barcelona persuadió a Raphinha para que retrase la toma de cualquier decisión sobre su futuro mientras intentan recaudar el dinero para cumplir con la valoración de Leeds United, según Marca.

ESPN informó el martes que Chelsea acordó una tarifa de más de £ 60 millones con Leeds por Raphinha, lo que puso a trabajar al Barça.

El agente del jugador, Deco, estuvo este miércoles y jueves en las oficinas del Barça para mantener conversaciones con el director deportivo del club catalán, Mateu Alemany.

El Barça tiene un interés de larga data en Raphinha y ya ha acordado términos personales, pero sus problemas financieros limitan lo que pueden hacer en el mercado.

El jueves vendieron el 10% de sus derechos televisivos de LaLiga por más de 200 millones de euros, pero fuentes le han dicho a ESPN que el dinero está destinado a cubrir pérdidas durante la temporada 2021-22, no a fichar jugadores. Por lo tanto, se necesitan más acuerdos comerciales y salidas de jugadores antes de que puedan acercarse a la tarifa acordada entre Leeds y Chelsea.

El futuro de Ousmane Dembélé también podría afectar cuánto están dispuestos a pagar para fichar a Raphinha. El contrato de Dembélé en el Camp Nou expiró el jueves, pero aún no se descarta un nuevo acuerdo.


09:30 Carlo Ancelotti está planeando un "nuevo rol" para Eden Hazard en el Real Madrid esta temporada según el Diario AS, con el internacional belga listo para aparecer como un falso No. 9 cuando el entrenador quiera descansar Karim Benzema.

Hazard, de 31 años, está entrando en su cuarta temporada en España, donde su impacto en él se ha visto severamente limitado por una serie de lesiones en el tobillo, además de perder el puesto de lateral izquierdo ante la estrella revelación del año pasado, Vinicius Junior, decidido a finalmente hacer un impacto.

Según los informes, una operación en marzo para quitarle una placa de metal en el tobillo derecho fue un éxito, con Hazard ahora jugando sin molestias, y AS informa que Ancelotti cree que las características del jugador lo convertirían en una alternativa efectiva cuando necesita darle un descanso a Benzema, una temporada que requerirá una rotación frecuente del equipo.


09:20 El Benfica portugués está presionando para fichar al centrocampista del Barcelona, Riqui Puig este verano, según Jijantes.

El entrenador del Benfica, Roger Schmidt, intentó fichar a Puig en calidad de préstamo cuando estaba a cargo del PSV Eindhoven y ahora busca llevar al internacional sub-21 de España al Estadio da Luz.

A Puig, de 22 años, se le ha dicho que no está en los planes de Xavi Hernández en el Barça y Mundo Deportivo informó esta semana que se le ha dado una semana adicional de descanso, ya que el blaugrana debe comenzar la pretemporada el lunes, para encontrar un nuevo club.

Lazio y Valencia también se han relacionado con Puig, que finalmente parece dispuesto a dejar el Camp Nou en busca de fútbol regular. Ha optado por quedarse los últimos dos veranos, a pesar del consejo del anterior entrenador Ronald Koeman de que sería mejor salir cedido.


09:15 La voluntad de Chelsea de recibir un golpe financiero significativo por Romelu Lukaku nació en parte del temor a que la historia se repita, dijeron fuentes a ESPN.

Cuando se consideró por primera vez la idea de regresar a préstamo al Inter de Milán, los Blues dejaron en claro que buscaban una tarifa de al menos 20 millones de euros, una cifra alta pero diseñada para compensar la depreciación de 12 meses de un jugador, el club pagó 115 millones de euros el verano pasado.

Sin embargo, las fuentes le dijeron a ESPN que existían temores internos de que Lukaku pudiera convertirse en una figura problemática en Chelsea con los jugadores que partirán en su gira de pretemporada a los Estados Unidos a fines de la próxima semana.

El Manchester United tuvo problemas con el comportamiento de Lukaku en 2019 antes de que se mudara al Inter, lo multaron con dos semanas de salario mientras entrenaba lejos del primer equipo sin permiso mientras buscaba una transferencia.

La relación de Lukaku con Thomas Tuchel fue tensa desde que el delantero concedió una entrevista no autorizada en diciembre citando sus frustraciones en Stamford Bridge y su deseo de regresar al Inter.


09:00 Torino ha confirmado la salida del delantero, Andrea Belotti, en una transferencia gratuita.

Belotti, de 28 años, estuvo vinculado una vez con un movimiento de 100 millones de euros, pero el internacional italiano ahora puede fichar por otro club sin pagar nada.


08:45 El Manchester City ha confirmado el fichaje del portero Stefan Ortega.

Ortega, de 29 años, acordó un contrato de tres años en el Etihad Stadium luego de la expiración de su contrato en Arminia Bielefeld.

Las fuentes le han dicho a ESPN que la llegada del alemán probablemente signifique que el portero de los Estados Unidos, Zack Steffen, pueda unirse al Middlesbrough del campeonato en calidad de préstamo, aunque el acuerdo aún no está completo.

Ortega, quien hizo 220 apariciones durante dos etapas en Arminia Bielefeld, se unirá al equipo de Pep Guardiola para la gira de pretemporada de los Estados Unidos.


08:30 Tottenham Hotspur completó el fichaje de Richarlison del Everton, se anunció el viernes.

Las fuentes le dijeron a ESPN el jueves que los Spurs se estaban acercando a fichar al delantero brasileño por una tarifa récord del club en la región de £ 60 millones. ESPN también informó que es probable que los Spurs paguen £ 50 millones iniciales con hasta £ 10 millones en complementos.

Richarlison, de 25 años, anotó 10 goles y asistió cinco veces en 30 partidos de la Premier League para el Everton la temporada pasada, ya que el club evitó por poco el descenso con un puesto 16. Anotó 53 veces en 152 apariciones para el club de Merseyside desde que se unió en 2018 procedente de Watford, que recibirá el 10% de cualquier tarifa superior a 40 millones de libras esterlinas por el delantero.

Richarlison se une a los Spurs como su cuarto fichaje de verano, junto a Fraser Forster, Ivan Perisic e Yves Bissouma.


08:15 Neymar está considerando dejar Paris Saint-Germain este verano, dijeron fuentes a ESPN, luego de descubrir que el club está feliz de que se vaya.

Se ha establecido contacto con el Chelsea, uno de los pocos clubes capaces de fichar a Neymar, debido a que el nuevo propietario, Todd Boehly, quiere hacer una gran declaración en el mercado de fichajes este verano.

Mientras tanto, su compañero de equipo de Brasil y amigo cercano, Thiago Silva, se ha pronunciado a favor de que Neymar se una a él en Stamford Bridge. Sin embargo, queda por ver si Chelsea y Thomas Tuchel están dispuestos a contratar al jugador de 30 años.

El agente de Neymar, Pini Zahavi, está trabajando para identificar a otros posibles pretendientes, pero sabe que solo dos o tres equipos podrían acercarse al dinero que gana Neymar en el PSG.


08:00 Paris Saint-Germain ha fichado al mediocampista portugués Vitor "Vitinha" Ferreira de Oporto, anunció el campeón francés el jueves.

El PSG activó la cláusula de rescisión de 40 millones de euros del jugador para eliminar la competencia de los clubes de la Premier League y fichar al jugador de 22 años.

Vitinha, de 22 años, ha puesto lápiz y papel en un contrato de cinco años. El internacional portugués tuvo un papel estelar en el Oporto, comenzando en 27 partidos de liga para ayudar a los Dragoes a ganar el título de liga la temporada pasada.


JUEVES 30 DE JUNIO

12:00 Borussia Dortmund revela el alto precio por una transferencia de Bellingham. El Borussia Dortmund quiere una tarifa de transferencia de 120 millones de euros para permitir que Jude Bellingham cambie de club este verano, según BILD.

Bellingham, de 19 años, contribuyó con 11 goles en 32 titularidades en la Bundesliga la temporada pasada, con sus mejores actuaciones desde el centro del campo, y eso lo ha puesto en el radar de varios clubes de toda Europa.

Liverpool, Manchester United y Real Madrid han sido vinculados con el centrocampista de Inglaterra, pero necesitarán hacer una oferta sustancial para tener alguna posibilidad de ficharlo.

Al ex jugador del Birmingham le quedan tres años de contrato y no hay una cláusula de rescisión, lo que significa que el club no será impotente para evitar que el jugador se vaya, como sucedió con la partida de Erling Haaland al Manchester City por 60 millones de euros a principios de este mes.

El entrenador de Dortmund, Edin Terzic, quiere quedarse con Bellingham, quien hasta ahora no ha mostrado signos de querer orquestar una mudanza. Pero eso no significa que rechazaría un nuevo desafío si fuera adecuado para él.


10:30 El mediocampista de los Wolves, Ruben Neves, no se moverá si el club no reduce su valoración de £ 75 millones, dice The Sun.

Neves, de 25 años, ha sido rastreado por Arsenal, Manchester United y Barcelona, ​​pero esos clubes solo están dispuestos a pagar alrededor de £ 45 millones para fichar al internacional portugués.


10:15 El Barcelona acordó vender el 10% de sus derechos televisivos de LaLiga por 207,5 millones de euros a la firma de inversión global Sixth Street durante 25 años, anunció el club catalán el jueves.

El acuerdo tendrá una duración de 25 años y asegura que el Barcelona cerrará el año fiscal, que finaliza el 30 de junio, con una ligera ganancia en lugar de pérdidas por tercer año consecutivo.

Sin embargo, las fuentes han minimizado la idea de que la inyección de efectivo generará más actividad en el mercado de fichajes. Dicen que más acuerdos comerciales, salidas de jugadores y la reducción de la masa salarial siguen siendo las preocupaciones inmediatas.


10:00 El extécnico del Barcelona, Ernesto Valverde, ha regresado al Athletic Club para una tercera etapa como entrenador, anunció el equipo de LaLiga el jueves.

Valverde, de 58 años, había estado sin trabajo desde que fue despedido por el Barça en enero de 2020 hasta que el recién elegido presidente del Athletic, Jon Uriarte, lo eligió para reemplazar al entrenador Marcelino.

Valverde pasó seis años en el club como jugador entre 1990 y 1996 antes de regresar por primera vez como entrenador en 2003. Ya es el técnico con más años de servicio en el Athletic, habiendo entrenado previamente al equipo en un récord del club de 306 partidos entre 2003 y 2005, y luego nuevamente entre 2013-17 antes de irse para unirse al Barça.


09:45 El mediocampista del FC Porto, Vitinha, viajará a París para completar su transferencia de 40 millones de euros al Paris Saint-Germain, según Record.

Vitinha, de 22 años, se someterá a un reconocimiento médico antes de firmar un contrato con el PSG hasta junio de 2027.

El internacional portugués hizo 47 apariciones en todas las competiciones con el Porto la temporada pasada.


09:30 El Sevilla está en conversaciones con el Galatasaray para fichar al defensa brasileño, Marcos do Nascimiento Teixeira 'Marcao', en una transferencia de 10 millones de euros.

El Estadio Deportivo informa que el jugador de 26 años ya acordó términos personales con el club de LaLiga y firmará un contrato de cinco años una vez que se haya llegado a un acuerdo.

El exjugador del Atlético-PR se convertirá en el primer fichaje del verano del Sevilla y sustituirá a su compatriota Diego Carlos, que se incorporará oficialmente al Aston Villa el 1 de julio por 30 millones de euros.


09:15 El Barcelona ha hecho una tercera oferta por valor de más de 40 millones de euros por Robert Lewandowski, pero no ha recibido respuesta del Bayern de Múnich, según han dicho fuentes a ESPN.

Lewandowski, de 33 años, le dijo al Bayern que le gustaría que escucharan ofertas de otros clubes a medida que avanza hacia el último año de su contrato, que expira en 2023.

El Barça ha hecho del delantero polaco su principal objetivo este verano, y el entrenador Xavi Hernández confirmó en mayo que tenía la esperanza de ficharlo.

Sin embargo, el club catalán hasta ahora no ha logrado que el Bayern participe en negociaciones sobre una posible transferencia.

Las fuentes le dijeron a ESPN la semana pasada que la oferta inicial del Barça no alcanzó los 40 millones de euros, pero su última oferta, que es la tercera, vale más de esa cantidad, incluida la tarifa fija y los complementos.


08:30 West Ham lidera la carrera para fichar al extremo del Villarreal, Arnaut Danjuma, informa el Diario AS.

Newcastle también está siguiendo al internacional holandés, que tiene contrato con Villarreal hasta junio de 2026.

Danjuma ha atraído la atención de varios clubes de la Premier League desde que anotó 16 goles y dio cuatro asistencias más en 34 apariciones después de unirse al equipo español procedente de Bournemouth el verano pasado. El Villarreal está dispuesto a dejar marchar al jugador de 25 años por una tarifa inicial de 36 millones de euros.


08:00 Tottenham Hotspur se está acercando al delantero del Everton, Richarlison, por lo que se espera que sea una tarifa récord del club en la región de £ 60 millones, dijeron fuentes a ESPN.

El internacional brasileño está listo para acordar los términos de un contrato de cinco años y se podría hacer un anuncio formal dentro de las próximas 48 horas.

La estructura de tarifas exacta aún no se ha finalizado, pero es probable que los Spurs paguen £ 50 millones iniciales con hasta £ 10 millones en complementos.

Aunque los complementos relacionados con el rendimiento se discutieron el jueves por la mañana, es casi seguro que el acuerdo final supere los 53,8 millones de libras esterlinas que pagaron los Spurs para fichar al mediocampista del Lyon, Tanguy Ndombele en 2019.

Como parte del acuerdo, el antiguo club de Richarlison, Watford, tiene derecho a recibir el 10% de cualquier tarifa superior a 40 millones de libras esterlinas.


07:00 Romelu Lukaku completó su regreso al Inter de Milán cedido por el Chelsea.

Lukaku, de 29 años, soportó una dura temporada 2021-22 luego de su traslado de 115 millones de euros a Stamford Bridge desde el Inter el verano pasado, anotando ocho goles en 26 apariciones en la Premier League.

El internacional belga regresa al Inter, al que ayudó a asegurar el título de la Serie A en 2021 al marcar 24 goles y asistir a otros 10 en 36 partidos en su campaña liguera.

Las fuentes le dijeron a ESPN que Chelsea había exigido originalmente una tarifa de préstamo de alrededor de 20 millones de euros por Lukaku, pero finalmente aceptó un acuerdo estructurado por un total de alrededor de 12 millones de euros, incluidas las bonificaciones.


MIÉRCOLES 29 DE JUNIO

12:00 El Barcelona convirtió al delantero del Bayern Múnich, Robert Lewandowski, en su objetivo de transferencia número uno este verano, pero el Diario Sport informa que no hay señales de que se llegue a un acuerdo en el corto plazo.

Lewandowski está decidido a dejar el Bayern, con un año restante de contrato. Pero los campeones de la Bundesliga están decididos a obtener el valor total del mercado por el internacional polaco.

Dario Sport dice que el Bayern estaba pidiendo una tarifa de transferencia de 75 millones de euros por el jugador de 33 años, mientras que el Barcelona no está dispuesto a superar los 40 millones de euros más complementos, por lo que podría ser una negociación larga antes de que Lewandowski obtenga su fichaje. .

Se cree que la demanda de 75 millones de euros le dará al Bayern una posición de apertura muy fuerte en las negociaciones, mientras que al mismo tiempo se cree que Lewandowski ya no puede continuar en el Allianz Arena debido al impacto que podría tener en la moral del equipo.

Bild informó a principios de este mes que 50 millones de euros podrían ser una cifra aceptable para el Bayern. El Bayern regresa a los entrenamientos de pretemporada el 12 de julio, pero es poco probable que esto se solucione para entonces.


09:00 El Manchester United está tratando de llevarse al lateral izquierdo holandés, Tyrell Malacia, dijeron fuentes a Rob Dawson de ESPN.

El Lyon acordó una tarifa de 15 millones de euros con el Feyenoord por Malacia, pero las fuentes le dijeron a ESPN que ahora también se ha aceptado una oferta similar del United.

Se han movido rápidamente después de acordar una tarifa base de 65 millones de euros para el centrocampista del Barcelona, Frenkie de Jong. Las fuentes le dijeron a ESPN que el acuerdo por De Jong aún no está completo, pero ahora se encuentra en una etapa avanzada.

Erik ten Hag miró a Malacia, quien ha sido internacional en cinco ocasiones con Holanda, mientras estaba a cargo del Ajax y ha aumentado su interés después de aceptar el puesto en Old Trafford.


08:30 Thiago Silva cree que su compañero de equipo de Brasil, Neymar, debería unirse a él en Chelsea este verano.

La incertidumbre sobre el futuro de Neymar en el Paris Saint-Germain ha crecido en las últimas semanas, con informes que afirman que los gigantes franceses están dispuestos a venderlo en esta ventana de transferencia. Neymar, de 30 años, se ha convertido en un posible objetivo de verano para el Chelsea.

"Él [Neymar] tiene que irse al Chelsea", dijo Silva, quien jugó con Neymar en el PSG bajo las órdenes del actual entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, a los periodistas durante sus vacaciones en Recife, Brasil. "Si sucede, sería lo mejor posible. Espero que se materialice, pero no sé nada al respecto".

Neymar, que se unió al PSG en un traspaso récord mundial de 222 millones de euros en 2017 procedente del Barcelona, ​​ha jugado cinco temporadas en el club. Ha sido vinculado con el ex club Barcelona en varias ocasiones.

Neymar tiene contrato con el PSG hasta junio de 2025, pero su acuerdo se extenderá automáticamente hasta 2027 el 1 de julio, según L'Equipe.


08:15 El Real Madrid está en conversaciones con la Lazio sobre la venta del joven central Mario Gila, informa Marca, con Getafe, Celta Vigo y Sassuolo también interesados.

Gila, de 21 años, está muy bien valorado en el Bernabéu, jugando regularmente en el filial Castilla la temporada pasada y jugando dos veces con el primer equipo de Carlo Ancelotti hacia el final de la campaña.

Según Marca, la Lazio es ahora el destino más probable para Gila, que prefiere pasar a la Serie A. Se espera que el acuerdo haga que el Madrid retenga el 50% de los derechos del jugador, así como una cláusula de recompra, a cambio de 5 millones de euros.


08:00 El Barcelona está abierto a dejar salir a Memphis Depay este verano si les llega una oferta de unos 20 millones de euros, según Diario Sport.

El diario deportivo español informa que el futuro de Memphis en el Camp Nou ha generado mucho debate interno dentro del club debido a la situación de su contrato.

El delantero holandés todavía se considera un activo útil a nivel de juego, pero con su contrato vigente en 2023, podría ser mejor transferirlo este verano si es posible.

Sin embargo, si no llegan ofertas satisfactorias, el Barça buscará extender el contrato de Memphis, con el entrenador Xavi Hernández feliz de mantenerlo.

Memphis, de 28 años, ha dicho que quiere quedarse en el Barça, al que llegó gratis procedente del Lyon el año pasado. En su temporada de debut en el club marcó 13 goles en 38 partidos.


07:30 La Fiorentina se está acercando al fichaje del delantero, Luka Jovic del Real Madrid, según Sky.

El internacional serbio está listo para unirse a Viola cedido por una temporada del Real Madrid sin opción de compra incluida en el acuerdo.

Jovic, de 24 años, está ansioso por irse de Madrid en busca de tiempo de juego, ya que solo fue titular en tres ocasiones en 19 apariciones con el Madrid la temporada pasada.

Según los informes, los dos clubes han llegado a un acuerdo y se espera que Jovic llegue a Florencia la próxima semana para completar el movimiento.


07:00 El Barcelona se enfrenta a una carrera contra el tiempo para fichar a Raphinha cuando el Chelsea se colocó en la pole position para hacerse con el extremo del Leeds United después de acordar una tarifa superior a los 60 millones de libras esterlinas, dijeron fuentes a ESPN el lunes por la noche.

Se cree que el jugador de 25 años prefiere mudarse al Camp Nou, pero el Barça hasta ahora no puede presentar una oferta firme en medio de las restricciones financieras actuales. Las fuentes le han dicho a ESPN que incluso con el traslado propuesto de Frenkie de Jong al Manchester United a punto de completarse, es poco probable que los gigantes catalanes puedan moverse rápidamente para fichar a Raphinha.

Se cree que los Blues acordaron una tarifa inicial de £ 55 millones con al menos £ 5 millones adicionales en complementos, una cifra que el Arsenal hasta ahora no ha estado dispuesto a igualar. Queda por ver si el Arsenal intenta responder a la oferta del Chelsea, pero se entiende que los Blues ahora confían en contratar a Raphinha.


MARTES 28 DE JUNIO

14:00 El Chelsea está listo para rivalizar con el Paris Saint-Germain, ya que su objetivo es fichar al central del Internazionale, Milan Skriniar, como ha informado Sky Italia.

Se dice que las relaciones entre los Blues y los nerazzurri son positivas después de los tratos relacionados con el delantero de 115 millones de euros Romelu Lukaku, que se reincorporará al Inter cedido este verano.

El PSG ha ofrecido 60 millones de euros por el internacional eslovaco Skriniar hasta el momento, pero el Inter considera que esa suma es demasiado baja.

El Chelsea apunta a traer refuerzos defensivos después de haber perdido a Antonio Rudiger y Andreas Christensen ante el Real Madrid y el Barcelona, ​​respectivamente. Pero con interés en el central de la Juventus, Matthijs de Ligt, parece que continúan mirando hacia la Serie A para fortalecer su línea de fondo.

Esto ocurre después de que las negociaciones del Inter con el PSG comenzaran a estancarse debido a la diferencia en sus valoraciones del jugador de 27 años, mientras que los campeones de la Ligue 1 también querían incluir a un jugador en el trato. El hecho de que haya interés de otros lados es una ventaja para el Inter, ya que podría llevar al PSG a subir su propia oferta.

El Inter está abierto a dejar que Skriniar se vaya, ya que sienten que hacerlo es la mejor manera de asegurar su estabilidad financiera, lo que será alentador tanto para el Chelsea como para el PSG.


13:50 PSG le comunica a Neymar que ya no lo quiere y el brasileño se siente "humillado. Según el diario El País, la directiva del PSG le ha comunicado a Neymar que no entra en los planes del nuevo proyecto deportivo e intentarán encontrarle un nuevo club en la ventana de transferencias.

Según el rotativo español, la decisión de la máxima dirección parisina ya estaba tomada, pero cobró aún más fuerza cuando Kylian Mbappé renovó contrato con el equipo y dio la "orden" para que el brasileño dejara el equipo.

"Mbappé ordenó cambios en la organización y pidió la destitución del ahora exdirector deportivo del club, Leonardo, el famoso cómplice de Neymar", escribió el medio.

"Respecto a Neymar, Mbappé también destacó el inconveniente que ya todos conocían: su indisciplina sistemática en los entrenamientos y la recuperación de lesiones", añadió.


12:00 El mexicano Rafael Márquez se encuentra a detalles de convertirse en el entrenador en las fuerzas básicas del Barcelona, según reportes en España, que han sido confirmados por ESPN Digital. El defensa y ex capitán del Tricolor ya no tiene trabas legales que le impidan tomar el cargo en el equipo catalán.

Como adelantó hace unas semanas ESPN Digital, el problema legal de Rafael Márquez, que lo mantenía en la lista negra del OFAC, era una de las trabas que impedían que el jugador del Barcelona y compañero de Ronaldinho trabajara en la estructura del conjunto catalán, ahora comandada por Joan Laporta.


11:00 Lorenzo Insigne, la nueva estrella italiana del Toronto de la liga MLS, declaró en su presentación ante la prensa que ha decidido jugar en el club canadiense por su familia, no por el dinero, y que está preparado para el desafío.

Insigne, que en todo momento estuvo acompañado por su familia en la presentación en el BMO Field, el estadio donde juega el Toronto FC, repitió en varias ocasiones que la razón por la que se ha decidido dejar Europa y Nápoles es el bienestar de sus dos hijos.

"Me podía haber quedado en Europa. Tengo 31 años así que todavía tengo muchos años por delante. Pero quería elegir la felicidad y el bienestar de mi familia", explicó Insigne cuyas palabras en italiano fueron traducidas por una interprete.


10:00 El París Saint-Germain (PSG) y su todavía técnico Mauricio Pochettino aún no han alcanzado un acuerdo para la rescisión del contrato del argentino en el banquillo parisinio para la próxima temporada por motivos económicos relacionados con las primas por resultados, según indica este martes el diario L'Équipe.


09:30 Tottenham ha ofrecido £ 20 millones más el extremo Steven Bergwijn al Everton por el delantero Richarlison, dice The Daily Telegraph.

Richarlison, de 25 años, ha atraído mucho interés de los mejores clubes, incluidos Chelsea y Real Madrid.

Tottenham está ansioso por traer al internacional brasileño y se ha preparado para ofrecer a Harry Winks o Lucas Moura, ninguno de los cuales Everton quería tomar como parte del trato.

Bergwijn, de 24 años, ha estado en los Spurs desde 2020, pero está listo para seguir adelante, y se rumorea que Ajax está interesado.


09:15 Hay incertidumbre sobre el futuro de Toni Kroos en el Real Madrid este verano, según la portada del Diario AS del martes, con dudas sobre si el centrocampista alemán planea continuar en el club más allá de 2023, seguir adelante o retirarse.

El contrato de Kroos expira en junio del próximo año y el jugador de 32 años aún no ha mostrado interés en negociar una extensión.

Los informes han sugerido que al cinco veces ganador de la Liga de Campeones le gustaría ver cómo se desempeña y con qué frecuencia juega la próxima temporada, después de haber recibido la presión de Eduardo Camavinga y Fede Valverde por su lugar en el equipo la campaña pasada, antes de tomar un decisión sobre sus próximos pasos.


09:00 El Manchester United ha logrado un gran avance en su intento de fichar a Frenkie de Jong con una tarifa inicial ahora acordada con el Barcelona, ​​según le dijeron fuentes a ESPN.

El United pagará 65 millones de euros por adelantado por el centrocampista, que es el principal objetivo de verano de Erik ten Hag.

Los complementos basados ​​en el rendimiento que podrían llevar el costo por encima de los 80 millones de euros aún deben acordarse y fuentes cercanas a las negociaciones le dijeron a ESPN que el acuerdo aún no está cerrado y que todavía hay obstáculos "significativos" que superar.

Sin embargo, ahora hay una confianza creciente tanto en Old Trafford como en el Camp Nou de que se puede cerrar un acuerdo para convertir a De Jong en el primer fichaje del reinado de Ten Hag en el United.


08:45 El Arsenal ha presentado una oferta mejorada de 40 millones de euros por el defensa del Ajax, Lisandro Martínez, dijeron fuentes a ESPN.

El club del norte de Londres vio rechazada una oferta de 30 millones de euros a principios de este mes, dijeron las fuentes, y ahora han hecho una oferta mejorada, aunque siguen por debajo de la valoración del Ajax, que se cree que está más cerca de los 50 millones de euros.

El Manchester United también está rastreando a Martínez, pero aún no ha hecho una oferta formal.


08:30 Fenerbahce ha aumentado su oferta de contrato por el inadaptado delantero del Real Madrid, Mariano Díaz, informa Diario AS, mientras intentan convencerlo de que renuncie a su alto salario en el Bernabéu que ha frustrado intentos anteriores de moverlo.

Mariano, de 28 años, firmó un contrato de cinco años cuando se reincorporó al Madrid procedente del Lyon en 2018 y se ha negado a irse en veranos anteriores a pesar de saber que apenas figuraría en el equipo, anotando solo un gol en la liga en cada una de las últimas tres temporadas.

Según AS, el Fenerbahce ha ofrecido ahora a Mariano un contrato de dos años, con opción a un tercero, que le permitiría recibir 5 millones de euros al año, incluidos incentivos y bonificaciones, después de que rechazara una propuesta inicial de 4 millones de euros al año.


08:15 El Manchester City ha decidido que no se interpondrá en el camino de Raheem Sterling al Chelsea, según le dijeron fuentes a ESPN.

El City espera recibir una tarifa de entre 50 y 60 millones de libras esterlinas por el extremo de Inglaterra, a quien le queda un año de contrato en el Etihad Stadium, y si se hace una oferta adecuada, se le permitirá mudarse a Stamford Bridge.

Sterling dejó en claro que estaría interesado en un nuevo desafío después de siete años en el City y quedó impresionado con los planes del Chelsea para convertirlo en un jugador clave bajo el mando de Thomas Tuchel.

Sterling ha retrasado las conversaciones sobre la firma de un nuevo contrato en el City debido a los temores de que pueda quedar fuera de la visión de futuro de Pep Guardiola y el jugador de 27 años cree que es más probable que tenga un fútbol regular en el primer equipo con Tuchel.

Las fuentes le han dicho a ESPN que el City preferiría que Sterling se mudara al extranjero en medio del interés tentativo del Bayern de Múnich, el Real Madrid y el Paris Saint-Germain, pero respetarán sus deseos si tiene el corazón puesto en el Chelsea.


08:00 El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha dicho que el club necesita hacer 40 millones de euros en salidas de jugadores antes de poder traer jugadores adicionales este verano.

La única llegada que ha fichado el Atlético hasta el momento es la de Axel Witsel en régimen de libre tras la expiración de su contrato en el Borussia Dortmund. ESPN informó la semana pasada que el acuerdo estaba cerca de completarse, con el club también en el mercado en busca de un lateral derecho de primera elección para reemplazar a Kieran Trippier, quien se unió a Newcastle en enero.

"Tenemos que hacer unas ventas de 40 millones de euros y estamos en eso", dijo Cerezo en un acto en el Wanda Metropolitano el lunes. "El mercado no es fácil, es muy difícil. Ya tenemos al centrocampista, Witsel, que como todos sabéis está prácticamente hecho, y buscamos un lateral derecho".

Cerezo se negó a confirmar si dos prestamos de alto perfil, Álvaro Morata y Saúl Niguez, tienen futuro en el Atlético.

"Morata y Saúl han cumplido sus contratos con otros clubes [Juventus y Chelsea]", dijo. "Han vuelto y estamos encantados de tenerlos".


07:45 El Real Madrid está siguiendo al centrocampista ofensivo argentino, Gonzalo Sosa, según el Diario AS, con Barcelona, ​​​​Manchester United, Manchester City y Paris Saint-Germain interesados.

Sosa, de 17 años, juega para la academia de Racing Club y está calificado como uno de los mejores talentos adolescentes de Argentina.

AS informa que al Madrid le gustaría traer a Sosa para que forme parte del equipo de reserva Castilla, entrenado por la leyenda del club Raúl González, antes de ascenderlo al primer equipo, mientras que el Barça ya envió representantes para hablar con el agente del jugador.


07:30 El ex entrenador del Barcelona, ​​Ronald Koeman, dice que Frenkie de Jong quiere quedarse con el equipo de LaLiga a pesar de las negociaciones en curso para transferirlo al Manchester United.

El nuevo entrenador del United, Erik ten Hag, ha convertido al centrocampista De Jong, con quien trabajó anteriormente en el Ajax, en su principal objetivo tras las salidas de Paul Pogba y Nemanja Matic este verano.

Las fuentes le han dicho a ESPN que el Barça está abierto a dejar que el internacional holandés se vaya, inicialmente solicitando un paquete total, incluidos los complementos, de hasta 100 millones de euros.

"Lo único que sé de Frenkie es que quiere quedarse en el Barça", dijo Koeman a TV3 el lunes. De hecho, hace un par de días dijo que: 'Me quiero quedar en el Barça'. Pero no sé si el Barça quiere vender a Frenkie de Jong o si solo necesitan el dinero, porque creo que es uno de los pocos jugadores que tienen que tiene un precio tan alto".

Koeman entrenó a De Jong cuando estaba al frente de Holanda y luego le dio un papel destacado cuando asumió el cargo en el Barça en el verano de 2020. Sin embargo, tras la destitución de Koeman el pasado noviembre y el nombramiento de Xavi Hernández, sumado a la irrupción de Pedri, Gavi y Nico González, ha habido críticas ocasionales a la forma de De Jong.

"Puede ser que no se haya adaptado del todo por el tema de la posición, estaba jugando más atrás", añadió Koeman. "Pero tuvo un momento, en enero y febrero, en el que hizo grandes actuaciones. Es un gran jugador, pero la situación en el Barcelona es complicada".

Detrás de la disposición del Barça a escuchar ofertas por De Jong, que llegó procedente del Ajax por 75 millones de euros en 2019, está su delicada situación económica. Fuentes han confirmado a ESPN que esperan vender el 10% de sus ingresos por los derechos televisivos de LaLiga durante los próximos 25 años por más de 200 millones de euros esta semana, pero aún necesitan aportar más dinero para ejecutar los planes que tienen en el mercado de fichajes.


07:00 El ex centrocampista del Manchester City, Fernandinho, fichó por el Athletico Paranaense de la Serie A de Brasil, el jugador de 37 años regresa al club donde comenzó su carrera profesional.

"Bienvenido de nuevo, Fernandinho", escribió el Athletico en Twitter el lunes después de que el jugador firmara un contrato de dos años, según los medios locales, para regresar al club después de 17 años.

Fernandinho, quien ayudó al City a ganar cuatro títulos de la Premier League, incluida la corona de 2021-22, y seis Copas de la Liga desde que se unió al Shakhtar Donetsk en 2013, dijo en abril que no planeaba quedarse más allá de la temporada.

El City confirmó la partida del exinternacional brasileño en mayo mientras se preparaba para su último partido con ellos cuando se enfrentaron al Aston Villa en su último partido de liga de la temporada.


LUNES 27 DE JUNIO

16:00 Liverpool se prepara para la salida de Salah.

Mohamed Salah termina contrato con Liverpool al final de la temporada 2022-23 y se espera que salga como agente libre, de acuerdo al Daily Mirror.

El extremo de 30 años entrará al último año de su contrato el jueves, pero pese a los esfuerzos del club las últimas semanas para llegar a un nuevo acuerdo con Salah, todo parece indicar que los Reds ahora se preparan para su salida.

Como se reportó en mayo en ESPN, Salah confirmó que definitivamente jugará en Liverpool la temporada que le resta, por lo que estaría disponible para llegar a un acuerdo de pre-contrato con otro club a partir de enero.


15:40 El periodista Martijn van Zijtveld informó este lunes 27 de junio que James Rodríguez pasó por estudios médicos con PSV, señal de un posible fichaje para la próxima temporada.

Tras decirle no a la propuesta de Botafogo de Brasil, el futuro del colombiano parece despejarse. De acuerdo con el reporte de Van Zijtveld se acercaría a ese equipo neerlandés que disputará los repechajes para acceder a los grupos de UEFA Champions League.


13:25 El portero francés Alphonse Areola, que ha jugado esta pasada temporada en régimen de préstamo con el West Ham, se va a quedar con el club inglés que ha llegado a un acuerdo con el que era hasta ahora formalmente su equipo, el París Saint Germain (PSG).

El guardameta de 29 años, que ha pasado la mayor parte de su carrera jugando prestado (estuvo una temporada en el Real Madrid y otra en el Villareal), ha disputado 18 partidos de liga en el último año con el West Ham, que ha decidido quedárselo, explicó el PSG en un comunicado.

El club francés le deseó "mucho éxito" en esta nueva etapa que cierra otra con el PSG, con el que se formó y con el que jugó en total 107 partidos en todas las competiciones con su equipo profesional.

Areola también ha sido internacional en tres ocasiones con la selección francesa (EFE).


12:42 El futuro de Edinson Cavani apunta a España. Luego de que el atacante uruguayo estuvo en la órbita de Toluca para jugar en la Liga MX en el Apertura 2022, todo indica a que la carrera del charrúa seguirá en Europa, luego de que el delantero negocia con un equipo de LaLiga, de acuerdo a información de Sebastián Giovanelli, periodista uruguayo.


12:09 Divock Origi arribó a Italia y se someterá mañana a exámenes médicos para convertirse en el nuevo delantero del Milan, donde firmará por cuatro años.

El atacante proveniente del Liverpool se perfila para reforzar el ataque del campeón de la Serie A, equipo donde Zlatan Ibrahimovic termina contrato, pero el sueco quiere alargar un año más su relación con el club según publica Tuttosport, mientras se recupera de una reconstrucción y reparación artroscópica de su rodilla izquierda, que lo mantendrá fuera de las canchas hasta al menos mediados de enero de 2023.


10:53 River Plate y Luis Suárez están negociando, pero el delantero uruguayo aún no le da una respuesta definitiva al cuadro 'Millonario'

En busca de un atacante para sustituir al delantero Julián Álvarez, que fue vendido al Manchester City, River Plate centra su atención en el veterano Luis Suárez, ex del Barcelona y Atlético de Madrid.

Según información de Javier Gil Navarro, reportero de ESPN Argentina, los Millonarios le enviaron una propuesta al atacante, pero el uruguayo aún no le ha dado una respuesta definitiva al conjunto de Buenos Aires.


10:01 El argentino Ángel Di María se ha decidido finalmente por la Juventus para jugar la próxima campaña, equipo al que llegará como jugador libre después de no renovar con el PSG, según afirman este lunes varios medios informativos italianos.

Así lo aseguró este lunes el diario italiano 'La Stampa', que publicó la confirmación del entorno del jugador: "Estamos hablando de los últimos detalles y estamos esperando que nos den el ok a algunas cosas" (EFE).

"La Juve es el equipo más grande de Italia", reveló Fideo, quien no ocultó sus elogios para con uno de los clubes que está interesado en contratarlo en el vigente mercado de pases, en ESPN Playroom con Miguel Granados.


9:28 El suizo Lucien Favre será el próximo entrenador del Niza, en sustitución del francés Christophe Galtier, que todo apunta que entrenará al París Saint-Germain.

El Niza hizo oficial el nombramiento de Favre este lunes, lo que supone la salida de Galtier, el nombre que más suena para hacerse cargo del banquillo que ahora dirige el argentino Mauricio Pochettino.

Según L'Équipe, el PSG y el Niza ya han alcanzado un acuerdo para la llegada de Galtier, que también ha dado su visto bueno para entrenar a los actuales campeones de Francia.

La oficialización de su llegada al banquillo parisiense se espera en los próximos días, cuando se alcance un acuerdo financiero para la salida de Pochettino y sus adjuntos (EFE).


8:58 Manchester United recibió una oferta del Fulham por Andreas Pereira y espera concretar el préstamo de Dean Henderson al Nottingham Forest, dijeron fuentes a Rob Dawson de ESPN.

Fulham realizó una oferta de €10 millones por Pereira, quien está a prestamo en Flamengo. Fuentes dijeron a ESPN que el United autorizó al técnico del Fulham Marco Silva a hablar con Pereira y que el jugador de 26 años se impresionó con los planes que le describió.

Por su parte Erik ten Hag le dijo a Pereira que le gustaría evaluarlo durante la pretemporada en Tailandia y Asutralia, pero el internacional brasileño está interesado en tener minutos con el primer equipo y tiene que decidir si es más probable que los tenga en Fulham. Fenerbahce también ha mostrado interés, pero no ha hecho una propuesta.

Mientras tanto, el United se prepara para prestar a Henderson al Forest esta temporada. El arquero de 25 años batalló por oportunidades en Old Trafford la temporada pasada y busca regularidad en la Premier League para alcanzar un lugar con Inglaterra en Qatar.

Fuentes contaron a ESPN que el United espera más salidas antes del fin de mercado. El club está dispuesto a escuchar ofertas por Eric Bailly, Axel Tuanzebe, Aaron Wan-Bissaka, Alex Telles y Anthony Martial aunque no han recibido nada concreto por ellos.


8:24 Arsenal completó el fichaje del portero de la selección de Estados Unidos Matt Turner.

El guardameta de 28 años llegó a un acuerdo para llegar a la Premier League desde New England Revolution en febrero, pero permaneción con los Revs en el inicio de la temporada de la MLS.

Tunrer firmó un contrato de larga duración y portará el número 30 en su camiseta. El arquero se unirá al primer equipo en la pretemporada en julio y competirá por el puesto titular con Aaron Ramsdale y Bernd Leno.


8:00 Con tres días restantes en su contrato con Barcelona, todas las miradas están sobre el extremo francés Ousmane Dembélé esta semana para conocer la decisión sobre su futuro.

El contrato de 5 años que firmó con Barça expira el jueves, el técnico Xavi Hernández lo ha estado presionando para quedarse y la oferta de renovación está sobre la mesa, pero fuentes indican que es menor a lo que el jugador espera.

El diario Sport, mientras tanto, reporta que hay cinco clubes incluyendo Barcelona en la lucha por la fimra del atacante.

Chelsea, comandado por Tomas Tuchel, extécnico de Dembélé en el Dortmund, parece liderar la carrera para ficharlo si decide dejar Barcelona. PSG, Bayern y Liverpool son los otros tres equipos que se dice tienen oportunidad para ser el destino de Dembélé, quien llegaría como agente libre este verano.


7:35 Javier Tebas, presidente de LaLiga, se mostró esperanzado este lunes en el que el delantero polaco Robert Lewandowski "pueda jugar" en el Barcelona la próxima temporada, al poder hacer efectivo su traspaso "con las palancas" que ha efectuado el club presidido por Joan Laporta.

El Barcelona se encuentra inmerso en un plan de trabajo para activar alguna de las dos 'palancas' económicas aprobadas en la Asamblea de Socios antes del 30 de junio, para evitar cerrar el ejercicio 21-22 con pérdidas y poder acometer grandes fichajes.


DOMINGO 26 DE JUNIO

Real Madrid firmó al atacante de 19 años Noel López del Deportivo La Coruña. El internacional Sub-19 con España, quien anotó 4 goles en 28 apariciones con el primer equipo la temporada pasada, se unirá al Real Madrid Castilla.


El Manchester United le dijo a Cristiano Ronaldo que no está disponible para ser transferido este verano a pesar de que los representantes del delantero portugués evaluaron el interés de algunos de los mejores clubes de Europa, dijeron fuentes a ESPN.

Ronaldo ha sido relacionado con fichajes por Chelsea, Bayern Munich, Real Madrid y el PSG, pero fuentes cercanas al United insisten en que "quieren y esperan" que el jugador de 37 años permanezca en el club la próxima temporada.

Le queda un año de contrato en Old Trafford con opción a una temporada más. Ronaldo anotó 24 goles en todas las competencias la temporada pasada, pero no pudo evitar que el United se perdiera la clasificación para la Liga de Campeones después de terminar sexto en la Premier League.

Las mismas fuentes dijeron a ESPN que Ronaldo está ansioso por pasar los años restantes de su carrera jugando en la Liga de Campeones y tiene dudas sobre las ambiciones del United después de no poder firmar en lo que va del verano.

Sin embargo, el nuevo entrenador Erik ten Hag, quien está listo para dirigir su primer día de entrenamiento de pretemporada en Carrington el siguiente lunes, confía en tener a Ronaldo en su equipo para la próxima temporada.

Las fuentes dijeron a ESPN que Ten Hag y el director de futbol, John Murtough, cambiaron su enfoque de transferencia de un delantero fijo a un delantero más versátil después de perderse a Darwin Núñez, quien se unió al Liverpool procedente del Benfica (información de Rob Dawson).


13:40 De acuerdo al periodista Fabrizio Romano, Frenkie de Jong ha alcanzado un acuerdo con el Manchester United de la Premier League.

La propuesta verbal negociada entre el Barcelona y el United es de alrededor de 65 millones de euros, según información revelada por dicho comunicador.


13:22 Las estadísticas del defensa mexicano Edson Álvarez le llevarían a ser fichado por el club inglés Everton, que ha hecho un seguimiento de sus actuaciones en el Ajax campeón de Holanda, club que ya no lo tendría en sus planes para la próxima temporada.

De acuerdo al medio 'Liverpool Echo', el departamento de inteligencia deportiva de Everton se interesa en Edson Álvarez tras utilizar el sistema estadístico de Moneyball, mismo que provocó que los números del apodado 'Machín' sobresalieran al lado de jugadores como Ibrahim Sangare y Aurélien Tchouaméni.

Se menciona que Edson Álvarez tuvo 18.08 acciones defensivas exitosas, 7.36 intercepciones, 8.46 recuperaciones de balón y 56.83 pases correctos. Todos esos datos los ventiló Kevin Thelwell, director deportivo del club mencionado, quien espera formar un plantel muy competitivo mediante una estrategia científica.

El mexicano también ha sido mencionado por otros equipos que querrían tenerlo en su filas como como el Milán, de la Serie A de Italia, así como de la Bundesliga, con el Leipzig, y la Liga Premier, con el United.

Gracias a su regularidad futbolística y a sus minutos sumados, los bonos de Edson Álvarez han subido. De haber tenido un costo de 13 millones de euros en 2019, de acuerdo a Transfermarkt, hoy la cantidad se eleva a 22 millones de euros.


12:00 El Manchester City y Arsenal acordaron términos sobre la transferencia de Gabriel Jesús, dijeron fuentes a ESPN.

El Arsenal pagará 45 millones de libras esterlinas más otros 10 millones en variables por el delantero internacional de Brasil con solo el papeleo y una prueba médica en el camino para que se complete el acuerdo.


10:00 Según reportes revelados por Sky Sports, Bayern Munich ya le puso precio al delantero Robert Lewandowski por 50 millones de euros. Se agrega que si el Barcelona, club con el que se ha ligado al atacante polaco en las últimas semanas, desea ficharlo, debe desembolsar dicha cantidad.


07:30 La Juventus tiene todos los trámites listos para anunciar el regreso del francés Paul Pogba a principios de julio. Está hecha la transferencia por un salario de alrededor de 8 millones de euros por temporada más complementos, de acuerdo con reportes en Italia.


07:00 De acuerdo al periodista Fabrizio Romano, el Chelsea presentará una nueva propuesta para fichar a Raheem Sterling. El técnico de los Blues, Thomas Tuchel, lo quiere y los términos personales ya se han discutido.


SÁBADO 25 DE JUNIO

09:30 El extremo del Chelsea, Hakim Ziyech, podría dejar el club este verano, dice The Guardian.

Ziyech, de 29 años, se mudó al club por 40 millones de euros procedente del Ajax en 2020, pero fue titular en solo 19 de los 48 partidos del Chelsea en la Premier League y la Champions League.

Los agentes del internacional marroquí están en conversaciones con el AC Milan sobre un movimiento, mientras que el Chelsea querría recuperar la mayor parte de la tarifa de transferencia que pagó.


09:15 Manchester City y Arsenal acordaron términos sobre la transferencia de Gabriel Jesús el sábado, según le dijeron fuentes a ESPN.

El Arsenal pagará 45 millones de libras esterlinas más 10 millones de libras esterlinas más en complementos por el delantero internacional de Brasil con solo papeleo y un historial médico en el camino de un acuerdo que se complete. Los Gunners ya habían pactado un contrato de cinco años con Jesús.

Jesús, a quien solo le quedaba un año de contrato en el City, anotó 13 goles y dio 12 asistencias en todas las competiciones para los campeones de la Premier League la temporada pasada y puede jugar en todas las posiciones de ataque. También se destaca en la presión y la contrapresión, que son aspectos clave del estilo de juego de Mikel Arteta.


09:00 Liverpool podría considerar dejar que Mohamed Salah deje el club este verano si reciben una oferta de £ 60 millones, dice The Sun.

A Salah, de 30 años, le queda un año de contrato y, según los informes, las conversaciones se han estancado sobre una extensión.

El internacional egipcio es uno de los mejores jugadores del mundo, ya que marcó 31 goles en 51 partidos la temporada pasada, pero podría seguir los pasos de Sadio Mane y dejar Anfield si no puede acordar nuevos términos.

Según los informes, el Real Madrid está monitoreando la situación, ya que no logró convencer a Kylian Mbappe del PSG para que se una.


08:45 Barcelona espera que Tottenham pueda convencer a Clement Lenglet de pasar a la Premier League para iniciar una limpieza de verano en el club catalán, dijeron fuentes a ESPN.

Tottenham y el Barça han estado en conversaciones durante semanas sobre la cesión del internacional francés, que no forma parte de los planes del club para la próxima temporada.

El Barça preferiría una transferencia permanente, pero está dispuesto a aceptar un préstamo, ya que buscan reducir el gasto en salarios, y los Spurs están dispuestos a pagar una parte importante del salario de Lenglet.

No está claro si Lenglet quiere mudarse a Inglaterra, aunque se cree que está abierto a dejar el Barça después de haber optado por quedarse en ventanas de transferencia anteriores.

Una fuente le dijo a ESPN que podría hablar con el entrenador de los Spurs, Antonio Conte, en los próximos días para ayudarlo a decidir sobre su futuro inmediato.


08:30 El Bayern Múnich rechazó una segunda oferta del Barcelona por el delantero Robert Lewandowski, según COPE.

Lewandowski, de 33 años, anotó 50 goles en 46 apariciones en todas las competiciones la temporada pasada, pero quiere dejar el Bayern este verano. Sin embargo, tiene contrato hasta junio de 2023 y el Bayern no tiene intención de dejar marchar al internacional polaco, por lo que no está dispuesto a entablar negociaciones con el Barcelona ni con ningún otro club.

Aún así, el Barça intensificó su oferta inicial y, según los informes, ofreció 35 millones de euros más 5 millones de euros en variables por Lewandowski, que el Bayern rechazó.

Mientras tanto, el Bayern ha negado que esté interesado en fichar a Cristiano Ronaldo del Manchester United este verano.

El capitán de Portugal anotó 24 goles en todas las competiciones para el United la temporada pasada, pero los Red Devils registraron su puntaje más bajo desde la inauguración de la Premier League en 1992.

Han circulado rumores de que Ronaldo, a quien le queda un año de contrato con el United, podría dejar Old Trafford este verano. Pero el director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, desestimó rápidamente los rumores de que su club estaría interesado en los servicios del jugador de 37 años.

"Cristiano Ronaldo es un gran jugador con una carrera sobresaliente", dijo Salihamidzic. "Sin embargo, el rumor que está circulando es un rumor que no tiene nada de cierto".


08:15 El extremo del Real Madrid, Rodrygo, se unirá a sus compañeros de equipo Eder Militao y Vinicius Jr. para firmar contratos mejorados con los campeones españoles, según AS.

El trío brasileño fue fundamental para ayudar al Madrid a ganar el título de LaLiga y la Champions League la temporada pasada. A todos ellos se les han ofrecido contratos hasta junio de 2027, con la opción de extenderlo por un año más, mientras que sus cláusulas de rescisión también se elevarán a 1.000 millones de euros.

Según los informes, el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, tiene la esperanza de que Rodrygo, Militao y Vinicius firmen sus nuevos acuerdos antes del comienzo de la pretemporada el 8 de julio.

Rodrygo anotó nueve goles y dio asistencia a siete más en 49 apariciones en todas las competiciones con el Madrid la temporada pasada. Los acuerdos actuales de Militao y Rodrygo vencen en 2025, mientras que el de Vinicius vence un año antes.


08:00 Luis Suárez ha solicitado una semana más para considerar la oferta que tiene del gigante argentino River Plate.

Suárez, de 35 años, quien es agente libre después de que su contrato con el Atlético de Madrid finalizó este mes, está ansioso por permanecer en Europa, pero no ha descartado mudarse a River.

Según trascendió, el dinero no sería impedimento para que el delantero uruguayo se incorpore a River. Anotó 11 goles en la liga para el Atlético la campaña pasada y ayudó a Uruguay a clasificarse para la Copa del Mundo, mientras que actualmente está de vacaciones en España con su amigo Lionel Messi.


07:45 El centrocampista del West Ham, Tomas Soucek, es de interés para Newcastle, Aston Villa y Everton, dice The Sun.

Soucek, de 27 años, ha sido una de las estrellas de la Premier League en los últimos años y aún tiene que acordar los términos de un nuevo contrato.

Como resultado, el internacional de la República Checa podría seguir adelante si West Ham recibe una oferta de alrededor de 30 millones de libras esterlinas.


07:30 Nottingham Forest ha fichado al delantero del Union, Berlin Taiwo Awoniyi por un récord del club de 17,5 millones de libras esterlinas.


07:15 Newcastle ha llegado a un acuerdo de £ 30 millones para el defensa de Lille, Sven Botman, dice la BBC.

Botman, de 22 años, ha estado en el radar del técnico Eddie Howe durante algún tiempo, pero se enfrentaron a la competencia del AC Milan.

El internacional holandés sub-21 tiene una calificación alta y Howe lo agregará a una nueva defensa que incluye al ex lateral del Atlético de Madrid Kieran Trippier, el central del Brighton Dan Burn y el lateral izquierdo del Aston Villa, Matt Targett.


VIERNES 24 DE JUNIO

12:00 ¿El plan del Bayern si se va Lewandowski? Cristiano Ronaldo

Bayern Munich planea reemplazar a Robert Lewandowski con el delantero del Manchester United, Cristiano Ronaldo, si el internacional polaco se va este verano, según un informe de AS.

Lewandowski ha estado relacionado durante mucho tiempo con un traspaso de 40 millones de euros al Barcelona, ​​que hizo una oferta inicial a principios de esta semana. El delantero tiene un fuerte deseo de dejar el Bayern y estar en un nuevo desafío este verano y parece que Ronaldo tiene una mentalidad similar en Old Trafford, ya que cada vez es más claro que quiere irse.

Con el Manchester City y el Liverpool fichando a Erling Haaland y Darwin Núñez respectivamente, Ronaldo está perdiendo la fe en que puede ganar títulos con los Red Devils. No quiere desperdiciar sus últimos años en la élite y dejar de sumar logros a lo largo de su carrera, mientras que el Bayern volverá a pelear por la corona de la Bundesliga y será uno de los principales candidatos a ganar la Champions League.

El futuro del internacional portugués podría verlo mudarse a Bavaria, algo que sería visto como un gran golpe para los campeones de la Bundesliga y probablemente neutralizaría el golpe de perder a Lewandowski. Después de fichar a Sadio Mane del Liverpool, tener a Ronaldo uniéndose a jugadores como Thomas Muller, Kingsley Coman, Leroy Sane y Serge Gnabry ciertamente les dejaría con muchas opciones de ataque.


10:30 El Barcelona ha hecho una primera oferta al Bayern de Múnich por Robert Lewandowski y también le gustaría fichar a Jules Kounde del Sevilla para reforzar su defensa, confirmaron fuentes a ESPN.

El Bayern quiere más de 40 millones de euros por el delantero polaco, que ha expresado su deseo de irse, pero no se cree que la oferta inicial del Barça sea tan alta. Lewandowski, de 33 años, no tiene contrato en 2023, pero la postura pública del club alemán sigue siendo que cumplirá el último año de su contrato.

Mientras tanto, el Barcelona también está explorando un fichaje por el defensa sevillista Kounde, y las fuentes explican que el técnico Xavi ha hecho de la llegada de un central de primera una prioridad este verano.

El Chelsea también mantiene un interés en Kounde, a quien el Sevilla valora en unos 60 millones de euros, ya que no logró sacarlo de España el verano pasado.


10:20 El propietario del Botafogo, John Textor, ha revelado que están en conversaciones para traer a James Rodríguez de Al Rayyan SC después de que el ex mediapunta del Real Madrid y el Everton admitiera recientemente que está buscando un nuevo desafío.

El club brasileño está tratando de fichar a un gran nombre y también había estado en negociaciones con el agente libre Edinson Cavani, aunque Textor descartó la firma del internacional uruguayo a pesar de que está listo para dejar el Manchester United este verano.


10:00 El agente de Arturo Vidal, Andre Cury, ha afirmado que su cliente está esperando que Flamengo tome una decisión sobre el fichaje de la ex estrella del Barcelona.

"Estamos esperando su decisión [Flamengo]. Hemos vuelto a hablar y ahora les toca a ellos. No hay nada oficial", dijo el agente.

ESPN Brasil informa que las dos partes están negociando un acuerdo actualmente, pero la estrella del Inter de Milán también ha sido vinculada con otros clubes sudamericanos como Boca Juniors.


09:40 El Manchester United se perderá el fichaje del lateral izquierdo del Feyenoord, Tyrell Malacia, al Lyon, dice The Daily Mail.

Malacia, de 22 años, ha impresionado en la Eredivisie y es uno de los principales objetivos del nuevo técnico del United, Erik ten Hag.

Sin embargo, se informa que el Lyon hizo una oferta de 15 millones de euros para fichar al internacional holandés, mientras que el Newcastle también está monitoreando la situación.


09:20 Nottingham Forest está haciendo algunos movimientos de transferencia.

Sky Sports informa que el portero del Manchester United, Dean Henderson, firmó un préstamo por una temporada.

Y The Daily Telegraph dice que el exdelantero del Liverpool, Taiwo Awoniyi, llegará procedente del Union Berlin por un récord del club de 17,5 millones de libras esterlinas. El informe también afirma que quieren fichar al central del Mainz, Moussa Niakhate, y al defensa del Liverpool, Neco Williams.


08:40 A Botafogo se le ha ofrecido la oportunidad de fichar a Cesc Fábregas como agente libre, según el reportero de ESPN Brasil, Gustavo Hofman.

El ex mediocampista del Arsenal, Barcelona y Chelsea se unió al AS Monaco en 2019, pero dejará el club después de optar por no renovar su contrato.

Fábregas, de 35 años, jugó solo seis veces este año y reveló en mayo: "Mi cabeza necesita una salida a otro lado. Ha sido no solo el peor año de mi carrera sino el peor año de mi vida porque cuando no soy feliz en el fútbol, No puedo ser feliz en la vida. He sufrido mucho este año, ha sido difícil mentalmente".


08:20 El mediocampista de River Plate, Enzo Fernández, se unirá al Benfica por 10 millones de euros, más 8 millones de euros en complementos.

El traspaso fue confirmado por el club portugués y Fernández firmará un contrato por cinco años. El joven de 21 años había atraído el interés de muchos equipos europeos, incluidos el Manchester United, el Manchester City, la Juventus y el Wolverhampton.


08:00 Manchester City no ha descartado la posibilidad de permitir que tanto Gabriel Jesus como Raheem Sterling se vayan este verano debido a su fe en el delantero de 20 años Cole Palmer, dijeron fuentes a ESPN.

El Arsenal está liderando la persecución de Gabriel Jesús, mientras que el Chelsea ha convertido a Sterling en su principal objetivo bajo el nuevo propietario Todd Boehly.

Fuentes de la ciudad dicen que Gabriel Jesus es el más probable de los dos que abandone el Etihad Stadium este verano, pero no han descartado permitir que ambos se vayan.

Erling Haaland y Julián Álvarez llegan para reforzar al delantero, pero Pep Guardiola y su equipo también tienen grandes esperanzas puestas en Palmer y creen que el internacional sub-21 de Inglaterra podría estar al borde de su gran campaña.


07:40 Manchester United y Ralf Rangnick acordaron cortar lazos al final de la temporada en parte debido a la renuencia de Erik ten Hag a trabajar con el alemán en su rol de consultor propuesto, dijeron fuentes a ESPN.

Rangnick pasó la segunda mitad de la temporada pasada como gerente interino en Old Trafford y debía asumir un puesto de consultor de dos años a partir de este verano.

Pero solo una semana después del final de la campaña, el United anunció que Rangnick se separaría por completo del club y se concentraría por completo en su papel como entrenador de la selección nacional de Austria.

Las fuentes le dijeron a ESPN que United influyó en la terminación del acuerdo en consulta con Ten Hag, aunque Rangnick ya estaba descontento por no haber recibido una entrega formal con el nuevo gerente.


07:20 El Real Madrid está siguiendo al adolescente de Botafogo, Matheus Nascimento, informa el Diario AS en su historia de portada el viernes, llamándolo "un No. 9 para el futuro".

El delantero de 18 años debutó con el primer equipo del Botafogo el pasado mes de septiembre y apareció como suplente tardío en la victoria por 3-2 ante el Internacional el pasado fin de semana.

Según el periódico, Matheus ha sido identificado por el jefe de cazatalentos del Madrid, Juni Calafat, responsable de traer a Vinicius Junior y Rodrygo al Bernabéu, e inicialmente se uniría al equipo de reserva del club, el Castilla.


07:00 Marcelo y Dani Alves no son objetivos para el Real Valladolid, informa el Diario AS, a pesar de los informes que se originaron en Brasil que vinculan a los laterales veteranos con movimientos al equipo recién ascendido de LaLiga.

Ambos jugadores están disponibles en fichajes gratuitos tras dejar Real Madrid y Barcelona respectivamente este verano.

El Valladolid, cuyo presidente y accionista mayoritario es Ronaldo Nazario, busca reforzarse de cara a su regreso a Primera División esta temporada pero, según AS, el club ahora está centrado en recortar una plantilla de 27 jugadores del primer equipo antes pueden buscar traer jugadores.

UOL Esporte de Brasil había afirmado que unir a la pareja era un "proyecto personal" de Ronaldo, con Marcelo ansioso por permanecer cerca de Madrid, con su hijo Enzo jugando en la academia del Real Madrid, y Dani Alves buscando un club para darle un posibilidades de formar parte de la selección de Brasil para el Mundial.


JUEVES 23 DE JUNIO

16:00 ¿La Juventus busca a Neymar y Ronaldo? El jefe de la Juventus, Massimiliano Allegri, quiere que su club considere hacer un movimiento por Neymar, según Sport.

El equipo de la Serie A busca evolucionar este verano con fichajes planeados para ayudar a que el equipo vuelva a competir por el título, y se entiende que los bianconeri creen que Neymar podría marcar la diferencia si está dispuesto a aceptar un salario más bajo.

La incertidumbre sobre el futuro del delantero de 30 años en el Paris Saint-Germain ha aumentado en las últimas semanas, aunque los informes sobre su reciente extensión automática de contrato hasta 2027 podrían hacer que el club de la Ligue 1 exija una tarifa considerable para separarse de él.

El informe dice que a la Juventus también se le ha ofrecido la oportunidad de reunirse con Cristiano Ronaldo, y el agente Jorge Mendes busca encontrar al delantero de 37 años una ruta de salida del Manchester United en medio de preocupaciones sobre cómo encaja en la alta presión de Erik ten Hag.


15:40 El futbolista mexicano, Edson Álvarez, podría salir del Ajax en el Mercado de Verano, debido a que el exjugador del América no estaría en los planes del nuevo técnico, Alfred Schreuder.

De acuerdo al periodista, Mike Verweij, del diario Telegraaf, la directiva del conjunto de Ámsterdam está al tanto de que Schreuder no tiene entre sus planes al azteca y están dispuestos a vender al 'Machín' por 30 millones de euros. El mexicano arribó al Ajax en verano de 2019 y en la temporada anterior fue pieza clave en el esquema de Erik Ten Haag, quien fue contratado por el Manchester United.

El sitio Transfermarkt valora a Edson Álvarez en US$24,2 millones y en 2021, el azteca estuvo cerca de salir de Ajax con el Stade Rennes ofreciendo 20 millones de euros a la directiva holandesa.


09:30 Chelsea y Tottenham Hotspur están interesados ​​en Allan Saint-Maximin, con Newcastle United con ganas de darle salida este verano, según el Daily Mail.

Los Magpies han mantenido conversaciones contractuales con el delantero francés, pero están restringidos por su estructura salarial en cuanto a lo que pueden ofrecerle.

The Daily Mail informó que Newcastle quiere una oferta de más de 40 millones de libras esterlinas por el joven de 25 años, que Spurs y Chelsea consideran demasiado alta.

Saint-Maximin anotó cinco goles, junto con cinco asistencias en 37 apariciones la temporada pasada.


09:15 El Barcelona ha hecho una primera oferta al Bayern de Múnich por Robert Lewandowski y también le gustaría fichar a Jules Kounde para reforzar su defensa, según confirmaron fuentes a ESPN.

El Bayern quiere más de 40 millones de euros por el delantero polaco, pero no se cree que la oferta inicial del Barça sea tan alta.

Lewandowski marcó 344 goles y dio 72 asistencias en 374 partidos con el Bayern, sin embargo, ha expresado su deseo de dejar el club después de ocho años.

El Barça también está interesado en hacerse con Kounde, que ha pasado las últimas tres temporadas en el Sevilla.


09:00 El Everton está interesado en fichar al centrocampista del Tottenham Hotspur, Harry Winks, según BBC Sport.

Winks cayó en desgracia con el jefe de los Spurs, Antonio Conte, comenzando solo nueve partidos en la temporada 2021-22.

El jugador de 26 años, que fue fanático del Tottenham en su infancia, está ansioso por seguir adelante y resucitar su carrera, a pesar de que el club del norte de Londres asegurara la Liga de Campeones la próxima temporada.

Los Spurs también firmaron a Yves Bissouma, para reforzar sus opciones en el mediocampo.


08:40 Osasuna se encuentra entre los clubes interesados ​​​​en fichar al extremo del Barcelona, Abde Ezzalzouli, en calidad de cedido este verano, según Diario de Navarra.

Abde, de 20 años, jugó 12 partidos con el primer equipo del Barça la temporada pasada, pero no jugó después de enero tras los fichajes de Ferran Torres, Adama Traore y Pierre-Emerick Aubameyang.

El internacional marroquí ha sido convocado para los entrenamientos de pretemporada con el primer equipo a principios de julio y a partir de ahí se decidirá su futuro.

El destino del extremo podría depender de lo que suceda en otros lugares, con Ousmane Dembèlè sin contrato el 30 de junio y aún sin firmar una renovación.

Si Dembélé se va, el Barça se ha relacionado con Raphinha y Angel di Maria, pero Abde podría proporcionar una solución interna más barata.

Una gran cantidad de clubes están monitoreando la situación para ver qué decisión toma el Barça, con Osasuna listo para atacar si está disponible para la cesión.


08:30 El Manchester United lidera la carrera para fichar a Christian Eriksen, ya que el Tottenham Hotspur ha enfriado su interés en el mediocampista ofensivo, según el Daily Star.

Eriksen, de 30 años, está disponible en una transferencia gratuita y aún no ha decidido su futuro después de un período exitoso con Brentford la temporada pasada.

El internacional danés sufrió un paro cardíaco en la Eurocopa 2020, pero se recuperó bien para conseguir un gol y cuatro asistencias en 11 partidos con los Bees la temporada pasada, tras fichar en enero.

United ahora lidera la persecución de Eriksen, informó el Daily Star, y los Spurs se alejan de fichar a su ex mediocampista.


08:00 Christopher Nkunku firmó una extensión de contrato con RB Leipzig hasta 2026, anunció el club.

Nkunku, de 24 años, se alzó con el premio al jugador de la temporada de la Bundesliga, tras marcar 20 goles y dar 13 asistencias en 34 partidos ligueros.

El versátil centrocampista ofensivo fue un objetivo de transferencia para los mejores equipos europeos este verano, pero dice que "su historia aún no ha terminado".

Leipzig terminó cuarto en la Bundesliga y jugará en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la próxima temporada. También llegaron a las semifinales de la Europa League.


07:40 Zinedine Zidane se ha negado a descartar la gestión de Paris Saint-Germain en el futuro, pero dijo que es poco probable que acepte un trabajo en la Premier League debido a su falta de fluidez en inglés.

Zidane había sido designado como candidato para el puesto del PSG este verano como sucesor de Mauricio Pochettino, aunque desde entonces el club de la Ligue 1 recurrió al entrenador del Niza, Christophe Galtier, quien se espera que sea designado en los próximos días, y anteriormente ha sido vinculado con el Manchester United.

"Nunca debes decir nunca", dijo Zidane a L'Equipe en una entrevista con motivo de su 50 cumpleaños el 23 de junio. "Sobre todo cuando eres entrenador hoy en día. Cuando era jugador, podía elegir ir a casi cualquier club". Como entrenador no hay 50 clubes a los que pueda ir. Hay dos o tres posibilidades. Esa es la realidad".

"Si vuelvo a un club, lo hago para ganar", añadió. "Lo digo con modestia. Así que no puedo ir a ningún lado... Por otras razones también. El idioma, por ejemplo. La gente me preguntaba '¿quieres ir a Manchester?' Entiendo el inglés, pero no lo domino del todo. Hay entrenadores que van a los clubes sin hablar el idioma, pero yo trabajo de otra forma".

Zidane, que ganó tres Ligas de Campeones y tres títulos de LaLiga como entrenador del Real Madrid antes de renunciar el año pasado, no ha ocultado su deseo de dirigir la selección de Francia.

"Quiero hacerlo, por supuesto", le dijo a L'Equipe. "Seré [seleccionador de Francia], espero, algún día. ¿Cuándo? Eso no depende de mí. Pero quiero cerrar un ciclo con la selección.

Con lo que viví [como jugador] y ahora que soy entrenador, la selección de Francia está metida en mi cabeza... Si surge la oportunidad, allí estaré".


07:20 Al Atlético de Madrid le preocupa que el centrocampista Thomas Lemar esté planeando agotar su contrato, que vence en junio de 2023, para irse libre el próximo verano, informa Marca.

Inicialmente, Lemar tuvo problemas para adaptarse a la vida bajo el mando de Diego Simeone después de unirse al Atlético de Mónaco por una tarifa considerable de 70 millones de euros (entonces un récord del club) en 2018, pero se convirtió en un jugador clave cuando ganaron el título de LaLiga en 2020-21.

Según Marca, el Atlético le ha hecho una oferta de renovación al internacional francés, pero no ha respondido, y el club buscará venderlo ahora en lugar de arriesgarse a perderlo gratis el próximo año.


07:00 Dani Carvajal advirtió a Kylian Mbappé que es posible que nunca tenga otra oportunidad de unirse al Real Madrid, diciendo que "algunos trenes solo pasan una vez".

Un dramático cambio de sentido vio a Mbappé, de 23 años, rechazar una transferencia gratuita a Madrid este verano para firmar un nuevo contrato en el club local Paris Saint-Germain.

"Parecía que estaba prácticamente hecho", dijo el jueves el defensa Carvajal a Diario AS. "Se le estaba acabando el contrato, pero al final decidió quedarse.

“A veces hay trenes que solo pasan una vez. No quiero cerrar la puerta, pero en el futuro no sabes lo que va a pasar. Él tomó su decisión”.

Carvajal, quien ganó su quinta Liga de Campeones con el Madrid la temporada pasada, dijo que su compañero de equipo Vinicius Junior estaba ahora entre los mejores del mundo y merecía un nuevo contrato mejorado que se espera que se confirme pronto.

"Como ha dicho Karim [Benzema], podría estar entre los cinco mejores del mundo sin duda", dijo Carvajal. "Se ha ganado una buena renovación y esperemos que esté aquí muchos años".


MIÉRCOLES 22 DE JUNIO

12:00 Lukaku cerca de regresar al Inter en calidad de préstamo. Internazionale y Chelsea están preparando los trámites para completar las negociaciones para que Romelu Lukaku regrese cedido a Italia, según Fabrizio Romano.

El nuevo propietario del Chelsea, Todd Boehly, está preparado para aceptar una tarifa de préstamo inicial de 8 millones de euros más complementos para el internacional belga, que llegó al club el verano pasado por un récord del club de 115 millones de euros.

El jefe de los blues, Thomas Tuchel, ha querido que Lukaku se vaya de Stamford Bridge desde que el joven de 28 años presionó públicamente para que se mudara, con una entrevista que llevó al delantero a disculparse con los seguidores del Chelsea.

Solo ha pasado una temporada desde que se reincorporó a los Blues del Inter, pero no ha tenido el mejor momento en Londres con 15 goles y dos asistencias en 44 partidos en todas las competiciones la temporada pasada. En contraste, Lukaku anotó 64 goles y brindó 16 asistencias en 95 apariciones durante su etapa en el Inter.

Después de haber perdido ante sus rivales de la ciudad, el AC Milan, en la carrera por el título la temporada pasada, el Inter estará especialmente interesado en completar el trato y asegurar el regreso de un jugador que fue tan efectivo con la camiseta nerazzurri.


11:00 Varios clubes europeos se han comunicado con los San Jose Earthquakes sobre la posibilidad de fichar al central Francisco Calvo este verano, según Fabrizio Romano. El jugador de 29 años ha hecho 74 apariciones para Costa Rica en su carrera internacional de 11 años, y el Konyaspor de la Super Liga turca, en la mitad de la tabla general, es un club al que se le atribuye explícitamente el interés por el excapitán del Chicago Fire y Minnesota United.


09:30 La ventana de transferencia de este verano tendrá un sabor ligeramente diferente al de años anteriores. Con la Copa del Mundo de 2022 acercándose en noviembre, los jugadores al margen de sus clubes buscarán un nuevo hogar con la promesa de mayores oportunidades. La otra cara de esa motivación, sin embargo, es la incertidumbre en lo desconocido: ¿Encontrará el jugador la cultura de un nuevo club como la adecuada? Si la situación actual de un jugador es menos que deseable, ¿se prefiere esa cantidad conocida al riesgo de mudarse a un nuevo equipo solo para descubrir que las cosas pueden empeorar aún más?

Es una dicotomía extraña para el mercado de transferencias: los jugadores estarán más motivados que nunca para asegurar un movimiento si eso significa mejorar sus posibilidades de formar parte del equipo de la Copa Mundial de su país, mientras que al mismo tiempo serán extremadamente cautelosos para evitar cualquier posibilidad de poner su Lugar en Qatar 2022 en riesgo.

Es un enigma que se siente en todo el grupo de jugadores del equipo nacional masculino de los Estados Unidos. ¿Debe Christian Pulisic dejar el Chelsea por un club que le garantice el estatus de titular? ¿Tyler Adams debería irse del RB Leipzig por las mismas razones?

Y a medida que los jugadores estadounidenses se vuelven más frecuentes en todo el Viejo Continente, ¿seguirán los clubes, especialmente en las Cinco Grandes ligas de Europa, importando talentos prometedores de la Major League Soccer? ¿O la caza furtiva de prospectos del USMNT que languidecen en segundas divisiones y algunas de las ligas menores del continente?

Para tener una idea de cómo podría desarrollarse esta ventana de transferencia para el equipo nacional masculino de EE. UU., y aquellos con la esperanza de representar a su país en el nivel superior en un futuro cercano, ESPN le pidió a Jeff Carlisle y Kyle Bonagura que detallaran las situaciones que rodean a cinco de los más probables estadounidenses para encontrar un nuevo club este verano.

- Tyler Adams | 23 | Centrocampista | RB Leipzig
- Luca de la Torre | 24 | Centrocampista | Heracles Almelo
- Gabriel Slonina | 18 | portero | Fuego de Chicago
- Cañón de Reggie | 24 | Defensor | Boavista
- Gianluca Busio | 20 | Centrocampista | venecia


09:00 Deténganos si ha escuchado esto antes, pero Barcelona está planeando un gran verano.

Mundo Deportivo reconoce que quieren un hat-trick de fichajes estrella, a pesar de la enorme financiación que están tomando en un intento por recaudar algunos fondos de transferencia muy necesarios en medio de su deuda de 1.200 millones de euros.

Xavi quiere fichar al delantero del Bayern Múnich, Robert Lewandowski, al defensa del Sevilla Jules Kounde y al centrocampista del Manchester City, Bernardo Silva.

Lewandowski, de 33 años, está en conversaciones sobre un traspaso de 40 millones de euros, pero Kounde costaría al menos 60 millones de euros y ha sido vinculado con el Chelsea. Mientras tanto, Man City no tiene ningún deseo de dejar que Silva se vaya por menos de 90 millones de euros, a pesar de su deseo de pasar a LaLiga.


08:30 El centrocampista del Leeds United, Kalvin Phillips, ha sido objeto de gran interés este verano, con Man United y Man City vinculados.

Sin embargo, según Football Insider, Aston Villa y West Ham han hecho ofertas para fichar al internacional inglés.

Phillips, de 26 años, no quiere mudarse al United debido a la rivalidad del club con el Leeds, pero está ansioso por unirse al Man City por una tarifa de alrededor de 50 millones de libras esterlinas.

Como resultado, según los informes, le dijo a Villa y West Ham que no está interesado en mudarse a ellos.


08:00 Sadio Mane completó su traslado al Bayern Múnich, poniendo fin a un período de seis años con el Liverpool en el que ayudó a terminar su espera de 30 años por un título de liga, además de ganar la Liga de Campeones.

Las fuentes le dijeron a ESPN el viernes que Mane llegó a un acuerdo con el Bayern, que ganó su décimo título consecutivo de la Bundesliga en mayo, en un paquete total valorado en 41 millones de euros.

En un comunicado, Liverpool dijo: "Agradecemos a Sadio por todo lo que ha hecho y le deseamos la mejor de las suertes en el resto de su carrera".

En una declaración separada, Mane dijo: "Obviamente es extraño, muy, muy extraño, ya no ser un jugador del Liverpool después de pasar seis años en Anfield. Pero, por supuesto, la pasé muy bien, un tiempo increíble, y desde entonces mi primer día realmente disfruté entrenar, jugar, especialmente en Anfield y frente a estos increíbles seguidores. Ahora ha llegado al final, entonces, ¿qué puedes decir?

"Desde el primer día que llegué al club, hablé con el jefe cuando estaba en el Southampton y creo que en ese momento ni siquiera estábamos en la Champions. Me llamó y le dije: 'Seguro'. Simplemente decidí en mi corazón que vendría a Liverpool porque ahí es donde me veo y para mí era el momento adecuado y el club adecuado para lograrlo todo.

"Entonces, puedo decir, por supuesto, ganamos mucho y pasé un gran, gran momento allí. Un tiempo increíble en Liverpool, ganamos mucho. Como siempre digo, mi vida siempre es [sobre un] desafío y cuando llegué le dije al club que me quiero ir, me quiero ir a otro lado a ver un nuevo reto, no es otra cosa, es solo un reto porque para mí quiero estar siempre retándome a mí mismo para ser cada vez mejor".


MARTES 21 DE JUNIO

16:00 Barcelona y Arsenal dando vueltas por Raphinha. Ha habido mucha especulación sobre el futuro del extremo Raphinha del Leeds United, y Fabrizio Romano ha ofrecido una parte de cómo están progresando las cosas.

El periodista dice que el Barcelona ha acordado términos personales con el internacional brasileño, pero hasta ahora no ha acordado una tarifa de transferencia con el Leeds. Agrega que el Arsenal está en negociaciones directas con Leeds, ya que tiene interés en el jugador de 25 años desde marzo.

Los Gunners ya incorporaron a Fabio Vieira, Matt Turner y Marquinhos en un período que ha sido muy ocupado para ellos, y este informe sugiere que no van a reducir la velocidad.

Se dice que los rivales de Londres, Chelsea y Tottenham Hotspur. también han estado en contacto con Leeds con respecto a un posible movimiento por Raphinha.

Si el club de Yorkshire hubiera descendido en la Premier League, habría estado en una posición débil para cobrar una gran tarifa, pero ahora piden hasta £ 75 millones después de vencer a Brentford en el último día para terminar por encima de Burnley y evitar la caída.

Raphinha desempeñó un papel integral en la supervivencia de la Premier League de Leeds, aportando 11 goles y tres asistencias en 35 apariciones en la liga a lo largo de la campaña.


15:00 Wolverhampton está preparado para activar la cláusula de liberación de 20 millones de euros de Enzo Fernández, informa ESPN Argentina.

Fernández, de 21 años, tiene contrato con River hasta junio de 2025 y ha anotado nueve goles y ha dado asistencia a seis más en 24 apariciones hasta el momento para el club con sede en Buenos Aires.

Mathew Hobbs, jefe de cazatalentos y jefe de contratación de jugadores de los Wolves, habría llegado a Buenos Aires para comenzar las conversaciones con River Plate para fichar al mediocampista argentino.

El Wolves quiere que Fernández se sume al club este verano, mientras que el deseo del jugador es quedarse hasta fin de año para poder completar el torneo de la Copa Libertadores con River.


14:45 El Fenerbahce espera fichar a Marcelo después de que terminara la estadía de 16 años del lateral izquierdo en el Real Madrid, según AS. Ha habido interés de clubes en el Medio Oriente, pero el brasileño quiere quedarse en Europa en medio de un mayor interés de Marsella y Real Valladolid.


14:30 El Manchester United está luchando por encontrar clubes interesados ​​en fichar a Anthony Martial y Eric Bailly, según The Sun. Firmando inicialmente al delantero y al central por £38,5 millones y £30 millones, respectivamente, los Red Devils ahora están dispuestos a aceptar tarifas de transferencia de £20 millones y £8,5 millones. El primero estuvo cedido en el Sevilla la temporada pasada pero decepcionó, mientras que el Newcastle United dio una respuesta tibia cuando se le ofreció la oportunidad de fichar al segundo.

El Eintracht Frankfurt no se detiene tras fichar a Mario Gotze, ya que ha llegado a un acuerdo verbal con Lucas Alario de cara a un posible traspaso procedente del Bayer Leverkusen, informa Sky Sport Alemania. Los dos clubes ahora deben acordar una tarifa de transferencia, y Leverkusen exige 6,5 millones de euros por el delantero de 29 años.


13:00 El Arsenal completó el fichaje de Fabio Vieira del FC Porto, confirmó el martes el club de la Premier League. Los Gunners anunciaron que el mediocampista ofensivo firmó un contrato a largo plazo y usará la camiseta No. 21.


12:00 Eintracht Frankfurt ha completado el fichaje de Mario Gotze del PSV Eindhoven, anunció el martes el club de la Bundesliga. El mediocampista ofensivo ha firmado un contrato que lo mantendrá con los campeones de la Europa League hasta 2025, ya que ha registrado 57 goles y 61 asistencias en 230 apariciones en la Bundesliga a lo largo de su carrera.


10:30 AS Roma está lista para aumentar su oferta por el centrocampista del Sassuolo, Davide Frattesi, según Calciomercato, y valdría 20 millones de euros, incluida una tarifa de transferencia y Felix Afena-Gyan y Filippo Tripi.

Podrían deshacerse de Roger Ibáñez debido a sus impresionantes actuaciones en la Europa Conference League que atrajeron el interés de la Premier League, y esa partida podría allanar el camino para que Marcos Senesi del Feyenoord se una. Ibáñez también podría ser utilizado como parte de un intercambio para traer a Rodrigo De Paul del Atlético de Madrid o Goncalo Guedes del Valencia. Jordan Veretout y Nicolo Zaniolo son otros dos jugadores que podrían partir.


10:00 Dado que se espera que Sven Botman deje Lille este verano, Foot Mercato informa que el equipo de la Ligue 1 ya identificó a Ahmetcan Kaplan de Trabzonspor como el jugador que quieren traer para reemplazar al central y están preparando una oferta de 5 millones de euros para el 19 años de edad.


09:20 Toni Kroos no quiere renovar su contrato con el Real Madrid, que expira en 2023, este verano, informa Cadena SER, y el centrocampista prefiere ver cómo se desempeña la próxima temporada antes de tomar una decisión sobre su futuro.

Kroos, de 32 años, fue un habitual cuando el Madrid ganó LaLiga y la Champions League la temporada pasada, fue titular en 25 partidos de liga y cada uno de sus partidos de eliminatorias europeas al levantar su 14ª Copa de Europa.

Sin embargo, su lugar en el equipo se vio sometido a una presión cada vez mayor por parte del joven Eduardo Camavinga a medida que avanzaba la temporada, y el Madrid ya ha añadido a Aurelien Tchouameni a su plantilla de centrocampistas por 80 millones de euros este verano.

Según la emisora ​​de radio, Kroos quiere ver cómo le va el año que viene y si puede seguir rindiendo al más alto nivel, en lugar de ampliar su contrato ahora y sentirse como una carga para el club.


09:00 El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, dice que Bernardo Silva permanecerá en el club, pero no descartó un traslado al Barcelona para el mediocampista ofensivo.

Silva estuvo relacionado con un alejamiento del Etihad el verano pasado, pero se quedó y desempeñó un papel clave para que retuvieran el título de la Premier League.

Guardiola estaba en Barcelona el lunes para anunciar un próximo amistoso contra su ex club, cuando se mencionó al internacional portugués Silva.

"En este momento creo que Bernardo seguirá con nosotros", dijo Guardiola. "Nuestro objetivo, como club, es que se quede con nosotros, pero siempre he dicho que no quiero jugadores que no quieran estar con nosotros. Pero Bernardo es importante y creo que se quedará. Es verdad podría estar con el Barça, no sé qué pasará".


08:50 El Barcelona culpó a las estrictas reglas financieras de La Liga por su dura postura sobre Frenkie de Jong y las negociaciones de transferencia con el Manchester United, dijeron fuentes a Rob Dawson de ESPN.

El United está ansioso por fichar a De Jong este verano, mientras que el Barcelona quiere dejar que el mediocampista se vaya para recaudar dinero para financiar su propio negocio de transferencias antes de la próxima temporada. Los jefes de Old Trafford exigen que el monto de la tarifa refleje el hecho de que el Barcelona quiere deshacerse del jugador, pero las fuentes le dijeron a ESPN que los gigantes españoles insistieron en que La Liga les ata las manos. Ya están sujetos a restricciones financieras después de incumplir su tope salarial y, como tal, solo pueden reinvertir un tercio de lo que ganan en transferencias o ahorrar en salarios para volver al equipo de juego.

El Barcelona, ​​según fuentes familiarizadas con las negociaciones, está utilizando el tema para aumentar la oferta más allá de los 73 millones de libras que pagó al Ajax por De Jong en 2019. Sin embargo, el United preferiría gastar una tarifa base de 50 millones de libras esterlinas llegando a los 60 millones y son conscientes de que aceptar una cantidad significativamente mayor dificultaría los esfuerzos para gastar en otras áreas del equipo. Las fuentes le han dicho a ESPN que el club está trabajando con un presupuesto de gasto neto de entre 100 y 150 millones de libras esterlinas.


08:30 Marco Asensio y Dani Ceballos aún no han recibido ninguna oferta de un nuevo acuerdo del Real Madrid, informa Marca, y parece cada vez más probable que ambos abandonen el Bernabéu durante esta ventana de transferencia.

Ambos jugadores contribuyeron a los éxitos del Madrid la temporada pasada: Asensio anotó la mejor marca de su carrera con 10 goles en la liga y Ceballos jugó un papel como suplente en la segunda mitad de la campaña, pero les gustaría ser titulares regulares para aumentar sus posibilidades de formar parte de la convocatoria de España para el Mundial.

Según Marca, el club está dispuesto a escuchar ofertas por ambos, mientras los agentes de los jugadores -Asensio ahora está representado por Jorge Mendes- valoran sus opciones en el mercado.


08:00 El delantero del Liverpool, Sadio Mane, se someterá a su examen médico en el Bayern de Múnich el martes, según Sky.

Las fuentes le dijeron a ESPN la semana pasada que el Bayern había llegado a un acuerdo para fichar al internacional de Senegal y terminar su período de seis años en Anfield.

El futuro de Mané en el Liverpool había estado en serias dudas desde que el delantero Darwin Núñez se unió al equipo de la Premier League procedente del Benfica en un acuerdo récord del club valorado en hasta 100 millones de euros.

Una persona familiarizada con la situación dijo el viernes que el Liverpool acordó una tarifa con los campeones de la Bundesliga en un paquete total por valor de 41 millones de euros.


07:40 Los ejecutivos del Sporting CP viajarán a España para abrir conversaciones con el Barcelona para fichar al extremo portugués, Francisco Trincao, en calidad de préstamo, informa Record.

Trincao, de 22 años, disputó 30 partidos en todas las competiciones mientras estuvo cedido durante una temporada en el Wolverhampton Wanderers procedente del Barça, pero el club de la Premier League no activó la opción de 30 millones de euros por él.

El Sporting quiere fichar a Trincao en calidad de cedido e incluir una opción de fichaje permanente en el acuerdo. El Barça, por su parte, prefiere que la ex estrella del Braga se vaya de forma definitiva este verano. Según los informes, Trincao está dispuesto a reducir su salario para facilitar su traslado al Sporting.

Mientras tanto, el internacional japonés Hidemasa Morita está a punto de unirse al Sporting de Lisboa en una transferencia de 3,8 millones de euros del club portugués Santa Clara.

Según Record, el jugador de 27 años llegó a Lisboa el lunes por la noche y está listo para firmar un contrato de cuatro años con el Sporting.

El ex mediocampista defensivo del Kawasaki Frontale se unió a Santa Clara en enero de 2021 e hizo 38 apariciones en todas las competiciones para el club con sede en las Islas Azores.

Morita es el tercer refuerzo del Sporting este verano tras las llegadas del delantero ghanés Abdul Fatawu y del central holandés Jeremiah St. Juste.


07:20 Diego Godin se unirá al club argentino Vélez Sarsfield como agente libre después de dejar el Atlético Mineiro brasileño.

El central uruguayo, que se espera que se retire del servicio internacional después de la Copa del Mundo de 2022, rescindió su contrato con Mineiro de mutuo acuerdo.

La ex estrella del Atlético de Madrid tiene previsto viajar a Buenos Aires en los próximos días para firmar un contrato con Vélez.

Godín, de 36 años, escribió en una publicación de Instagram: "Me voy con la satisfacción de haber dado siempre lo mejor de mí en todo momento, con mucho profesionalismo y de haber respetado a todas esas personas que nunca olvidaré".


07:00 Raheem Sterling está interesado en mudarse a Chelsea después de que el nuevo propietario Todd Boehly convirtió al delantero en su principal objetivo de transferencia de verano, dijeron fuentes a Rob Dawson de ESPN.

Sterling ha entrado en el último año de su contrato en el Manchester City y mantiene abiertas sus opciones antes de tomar una decisión sobre su próximo movimiento. Las fuentes le dijeron a ESPN que Chelsea se ha convertido en un serio contendiente para fichar al jugador de 27 años, quien ya quedó impresionado por la ambición de Boehly después de su toma de posesión en Stamford Bridge.

City preferiría recibir una tarifa por Sterling este verano en lugar de permitirle irse gratis en 12 meses y valorar al ex extremo del Liverpool entre 50 y 60 millones de libras esterlinas. Sterling, que está ansioso por probarse a sí mismo en otra de las cinco mejores ligas de Europa, también está atrayendo el interés del Bayern de Múnich y el Real Madrid.

Según las fuentes, Sterling es muy consciente de que su próximo contrato será el más importante de su carrera, y su renuencia a firmar un nuevo acuerdo en el Etihad Stadium se ha centrado en las dudas sobre si es central en los planes de Pep Guardiola para el futuro.


LUNES 20 DE JUNIO

16:00 Manchester United y Arsenal ponen la mira en Abraham

Arsenal y Manchester United están en la pelea por la firma del internacional inglés Tammy Abraham este verano mientras continúan su búsqueda por un delantero, revela Corriere dello Sport.

El atacante de 24 años acaparó la atención de varios clubes la temporada pasada, debido a su impresionante campaña con la Roma, equipo con el que anotó 17 goles en 37 apariciones en la Serie A, pero son los Gunners y el equipo de Erik ten Hag los que lideran la carrera.

Como Abraham se unió a la Loba por al rededor de €40 millones proveniente del Chelsea, los Blues tienen la primera opción de recuperar a Abraham si quisieran llevarlo de vuelta a Stamford Bridge por €80m. Sin embargo, cualquier movimiento será complicado, debido a reportes de que Abraham está feliz en Italia y no tiene planes de dejar a la Roma.

Los reportes aseguran que Abraham disfrutó trabajar bajo las órdenes de José Mourinho la temporada pasada, mientras colaboró para levantar el título de la Europa Conference League


15:56 Fuentes comentaron a ESPN que Sebastián Cáceres está en la mira del Getafe, aunque hasta el momento no hay una oferta formal en el escritorio del América.

La misma fuente señaló que en este momento Cáceres es la primera opción en la lista del Getafe y esperan que pueda venir una oferta formal en los próximos días para intentar llevarse al zaguero a Europa y que continúe su trayectoria en la Liga de las Estrellas.

La directiva del America sabe que Cáceres y su equipo de representantes tienen la inquietud de dar el salto al futbol europeo lo más pronto posible y esperan poder lograrlo en este mercado de fichajes, el uruguayo considera que está listo para jugar en el viejo continente y se mantiene a la espera de novedades respecto al tema.

En este momento el jugador se encuentra con el resto de la plantilla americanista en San José donde el próximo miércoles se medirán al León en partido amistoso previo al inicio de torneo, por ahora Fernando Ortiz tiene considerado a Cáceres como titular en su defensa junto con Néstor Araujo sin embargo, el 'Tano' sabe que en America las puertas no están cerradas para nadie si llega una buena oferta por los servicios de cualquier jugador (información de César Caballero).


15:26 Arsenal y Atlético de Madrid han mostrado interés en el mediocampista argentino del Betis, Guido Rodríguez.

Sin embargo, el diario español Mundo Deportivo destaca que la directiva verdiblanca no aceptará propuestas menores a los 30 millones de euros.

Según el sitio Transfermarkt, Guido tiene un valor de mercado de 25 millones de euros y cuenta con una cláusula de rescisión de 80 millones de euros.

En caso de que 'Colchoneros' o 'Gunners' incrementen sus ofertas, Betis podría decidir vender al jugador y América recibiría una importante suma de dinero por la operación al contar con el 30% de la carta de Guido.


13:16 El Benfica anunció este lunes que ha llegado a un acuerdo con el Shakhtar Donetsk para fichar al brasileño David Neres por 15,3 millones de euros y cerró la venta de Everton al Flamengo por 13,5 millones.

En un comunicado remitido este lunes a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM), el club lisboeta informó de que el futbolista firmó contrato para las próximas cinco temporadas, con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

El extremo, de 25 años, estaba en el Shakhtar Donetsk desde el pasado invierno, aunque no llegó a jugar ningún partido con el equipo ucraniano. Antes jugó en el Ajax, donde militaba desde que dio el salto al fútbol europeo, en 2016.

Por su parte, el brasileño Everton pone rumbo al Flamengo tras dos temporadas en el Benfica. El club brasileño se queda con los derechos deportivos del jugador y el 90 % de los derechos económicos, en un negocio que se cerró por 13,5 millones de euros pero que podrá alcanzar o superar los 16 millones por objetivos (EFE).


12:54 Marco Asensio y Dani Ceballos no han recibido oferta de renovación por parte del Real Madrid y su continuidad es una incógnita, según el diario Marca, con un año restante de contrato para ambos.

Kroos, Benzema y Nacho terminan su vínculo con el club en la misma fecha, pero la institución blanca confía en su permanencia.


12:52 El Sporting de Portugal trabaja en la cesión de Francisco Trincao, que finalizó su préstamo en Wolverhampton y no entra en planes de Xavi Hernández en el Barcelona, publica Mundo Deportivo.


11:17 Mario Götze firmará contrato con el Eintracht Frankfurt este martes, en un acuerdo válido hasta junio de 2025. El conjunto alemán pagó la cláusula de rescisión (4 millones) al PSV, reveló el periodista Fabrizio Romano.


10:58 Medios en España ponen al bosnio Edin Džeko como opción para el Real Madrid. El delantero tiene contrato con el Inter hasta 2023 y llegaría como suplente de Karim Benzema en caso de que se concreten las salidas de Jovic o Mariano.


10:29 El español Juan Manuel Lillo ya luce como nuevo entrenador del Al Sadd qatari, cargo en el que releva a su compatriota Javi Gracia, que hace unos días dejó el puesto de común acuerdo con el club.

Lillo, nacido en Tolosa (Guipúzcoa) hace 56 años, llega al campeón qatarí, al que anteriormente dirigió Xavi Hernández, después de dos años como ayudante de Pep Guardiola en el banquillo del Manchester City (EFE).


10:21 El mediocampista alemán Toni Kroos no renovará por el momento su contrato con el Real Madrid y esperará al próximo año para decidir su futuro ya que no quiere ser una carga para el club, de acuerdo a información de la Cadena SER.


8:47 Liverpool quiere fichar al mediocampista del Inter de Milán Nico Barella y está dispuesto a ofrecer a Naby Keita como parte del acuerdo, asegura Calciomercato.

Barella, de 25 años, es considerado uno de los mejores mediocampistas jóvenes en Europa por lo que el Inter no parece estar dispuesto a soltar al internacional italiano.

Sin embargo, la situación financiera del club podría obligarlo a soltar algunas estrellas y la llegada de Keita a la ecuación podría rebajar el precio que piden los Nerazzurri.


8:40 Besiktas es el club más reciente en mostrar interés por el delantero del Real Madrid Luka Jovic reporta Diario AS, pero el internacional serbio prefiere llegar a la Serie A, con Fiorentina como posible destino.

Con 24 años Jovic no ha podido encajar en el Madrid desde que llegó del Eintracht Frankfurt por €60 millones en 2019, anotando solo 3 goles en LaLiga, pero todavía tiene tres años más de contrato con el conjunto blanco.

De acuerdo al reporte, Besiktas tiene como opciones al delantero Alexander Sorloth -- quien pasó la temporada pasada a préstamo en la Real Sociedad del RB Leipzig -- y a Wout Weghorst del Burnley, pero podría tomar la cesión de Jovic como alternativa.


8:38 Raheem Sterling está interesado en llegar al Chelsea luego de que el nuevo dueño Todd Boehly tiene al delantero como su objetivo top en el mercado de verano, aseguran fuentes a ESPN.

Sterling entró al año final de su contrato con Manchester City y mantiene abiertas sus opciones para tomar una decisión sobre su futuro.


8:27 Barcelona se moverá por el defensa del Sevilla Jules Koundé cuando recauden dinero por la venta de mercancía y/o derechos de televisión, de acuerdo a Mundo Deportivo.

Sevilla pide €65 millones por el zaguero francés, según el reporte, pero el Barça espera bajar el precio incluyendo uno o más jugadores en la potencial operación. También hay interés del Chelsea y otros equipos, pero el Barça cree que Koundé prefiere llegar al Camp Nou.

El técnico Xavi Hernández tiene a Koundé como uno de sus principales objetivos para reconstruir la plantilla después de una temporada sin títulos junto a Robert Lewandowski, Bernardo Silva y Raphinha.

Barcelona y Leeds United se volverán a reunir esta semana para retomar negociaciones por Raphinha, según el Diario Sport.

Xavi ve a Raphinha como el sustituto ideal para reemplazar a Ousmane Dembélé la próxima temporada.


8:21 El arquero italiano Gianluigi Buffon aseguró este lunes que el argentino Ángel Di María, todavía sin equipo y objetivo de la Juventus, "sería Maradona en esta Serie A".

"Di María en la liga italiana sería como Maradona, ¿me explico?. Hoy la Serie A está empobrecida a nivel técnico y Ángel tiene calidad de sobra. Supera al rival con una facilidad impresionante, es decisivo de cara a portería, es bueno dando asistencias, corre por todo el campo y puede cumplir múltiples roles. En pocas palabras: es un jugador de fútbol", declaró Buffon en una entrevista con 'La Gazzetta dello Sport'.

El guardameta del Parma estará bajo los palos, como mínimo, hasta 2023, con 46 años. Para él, la edad de un futbolista pasa a un segundo plano.


8:00 Antonio Rüdiger fue presentado como jugador del Real Madrid este lunes y aseguró que hubo interés del Barcleona por sus servicios, pero él tenía claro su deseo.

“Hubo interés del Barcelona, pero le dije a mi hermano que yo solo quería jugar en el Real Madrid”, desveló en rueda de prensa.


6:31 Pep Guardiola confía en que Bernardo Silva no abandone el Manchester City y "al día de hoy" está centrado en su continuidad... Pero no cierra la puerta a ninguna posibilidad. "Siempre digo que no quiero a jugadores que no quieran estar... Así que ya veremos", resumió el entrenador catalán al ser preguntado por la permanencia del futbolista portugués en su equipo o la posibilidad de ser traspasado al Barcelona.


6:21 El técnico argentino Marcelo Bielsa confirmó que será el entrenador de Athletic Club de Bilbao si el candidato Iñaki Arechabaleta sale victorioso de los comicios de este viernes 24 de junio, en los que se elegirá al presidente que releve a Aitor Elizegi al frente del club vasco.


DOMINGO 19 DE JUNIO

Richard Arnold, consejero delegado del Manchester United, aseguró que el club está "haciendo todo lo posible" para cerrar el fichaje de Frenkie de Jong, que tienen el dinero preparado, pero que hay "obstáculos".

El directivo del conjunto inglés se reunió con varios aficionados en un bar de la ciudad antes de que estos llevaran a cabo una protesta contra los actuales dueños del club, la familia Glazer.

Arnold fue grabado por los propios aficionados dando una actualización sobre el estado del fichaje de De Jong, la principal pretensión de Erik Ten Hag, nuevo técnico de los 'Diablos Rojos'.

"Estamos haciendo todo lo posible para cerrar el trato. Llevo varios días intentando cerrarlo, el dinero está ahí, pero hay cosas en nuestro camino de las que no puedo comentar", dijo el directivo, quien también agregó que el dinero no será un problema.

08:00 El París Saint-Germain está negociando con el Niza, al que incluso ha ofrecido jugadores, para que libere el contrato de su técnico Christophe Galtier, el deseado por la nueva cúpula para sustituir al argentino Mauricio Pochettino, informa este domingo L'Equipe.

La contratación de Galtier es para el PSG prioritaria porque Zinédine Zidane ya ha dicho al club parisino que no desea por ahora ocupar su banquillo, según indica hoy RMC Sports. Su objetivo es entrenar a la selección francesa.

El PSG tenía cerrado desde esta semana un principio de acuerdo para la destitución de Mauricio Pochettino y su equipo técnico (formado por argentinos y españoles), a quienes les queda un año más de contrato. El finiquito sería de unos 15 millones de euros, según la prensa francesa.

07:50 El Liverpool cerró este domingo el fichaje del lateral derecho Calvin Ramsay, de 18 años y futuro recambio de Trent Alexander-Arnold.

El conjunto de Anfield ha pagado 4,2 millones de libras (4,9 millones de euros), más 2,5 millones de libras (2,9 millones de euros) en variables, para hacerse con los servicios del lateral escocés.

Ramsay, procedente del Aberdeen, ha firmado un contrato de cinco años con el Liverpool, que no planea mandarle cedido, sino que se incorporará inmediatamente al primer equipo.

SÁBADO 18 DE JUNIO

09:00 Oficial: Johan Vásquez es nuevo jugador del Cremonese. El mexicano fue presentado como refuerzo del Cremonese para la siguiente temporada 2022-23. A través de redes sociales, el equipo italiano dio a conocer la noticia con un video.


07:30 Tottenham Hotspur está listo para hacer de Djed Spence su cuarto fichaje del verano, ya que el recién ascendido Nottingham Forest ha renunciado a sus intentos por atraerlo de forma permanentemente, según Northern Echo.

Spence, de 21 años, pasó la temporada pasada cedido en Forest y los ayudó a regresar a la máxima categoría por primera vez desde 1999 a través de los playoffs. Sin embargo, con el club matriz del lateral, el Middlesbrough, busca una tarifa de £ 20 millones por él, Forest admitió la derrota en su intento de traerlo de regreso a The City Ground.

Eso significa que los Spurs, que han estado interesados ​​durante mucho tiempo en Spence, ahora son favoritos para ficharlo y continuar con su reconstrucción de verano mientras se preparan para la campaña de la Liga de Campeones de la próxima temporada.

Los londinenses ficharon al centrocampista Yves Bissouma de Brighton el viernes, después de haber contratado al extremo Ivan Perisic y al portero Fraser Forster anteriormente en la ventana de verano.


06:30 Mauricio Pochettino es el principal objetivo para hacerse cargo del Athletic Club si Ricardo Barkala es elegido como el nuevo presidente del club a finales de este mes, dijeron fuentes a Sam Marsden y Moises Llorens de ESPN.

Barkala ya convenció al exdirector deportivo del Barcelona, ​​Ramón Planes, para que se una a su proyecto, que espera que convenza a Pochettino de aceptar el puesto. Planes y Pochettino trabajaron juntos anteriormente en Espanyol y Tottenham y siguen siendo cercanos.

Las fuentes le dijeron a Julien Laurens de ESPN a principios de esta semana que Pochettino dejará su puesto como entrenador del Paris Saint-Germain después de solo 18 meses en el cargo, lo que elimina un obstáculo para Barkala.

Los miembros del Athletic votarán por un nuevo presidente el 24 de junio, con Barkala como uno de los tres candidatos que se presentarán a las elecciones. Jon Uriarte es el favorito. El tercer candidato es Iñaki Arechabaleta, quien, según los informes, buscará traer a Marcelo Bielsa como entrenador si es elegido.

El extécnico del Athletic, Marcelino, abandonó el club al final de la temporada tras conducirlo al octavo puesto de LaLiga, perdiéndose Europa en la última jornada de campaña. Citó la incertidumbre sobre su futuro debido a las próximas elecciones como la razón de su partida.


06:15 Barcelona ha mantenido 'conversaciones positivas' con el agente de Gavi sobre un nuevo contrato pero, según Mundo Deportivo, el trato no es inminente.

Gavi, de 17 años, desea permanecer en el Camp Nou más allá de su contrato actual que expira en junio de 2023. La extensión del contrato del centrocampista español es una prioridad para el Barça, y el presidente del club, Joan Laporta, declaró esta semana que "obviamente queremos que Gavi se quede".

No se ha llegado a un acuerdo entre las partes sobre la duración del contrato, mientras que el mayor obstáculo sigue siendo el salario del jugador. Se espera que más conversaciones tengan lugar a finales de este mes.


06:00 Bayern Munich llegó a un acuerdo para fichar a Sadio Mané de Liverpool y poner fin a su período de seis años en Anfield, dijeron fuentes a ESPN.

El futuro del internacional senegalés en el Liverpool había estado en serias dudas desde que el delantero Darwin Núñez se unió al equipo de la Premier League procedente del Benfica en un acuerdo récord del club valorado en hasta 100 millones de euros.

Una persona familiarizada con la situación dijo el viernes que el Liverpool acordó una tarifa con los campeones de la Bundesliga en un paquete total por valor de 41 millones de euros (42,9 millones de dólares).

La persona habló con The Associated Press bajo condición de anonimato porque no estaba autorizada a discutir los detalles del acuerdo, que aún no se ha completado.

El Liverpool recibirá 32 millones de euros (33,5 millones de dólares) por adelantado por Mané, con 6 millones de euros adicionales (6,3 millones de dólares) cuando cumpla con una cláusula de aparición específica y 3 millones de euros adicionales (3,15 millones de dólares) en función de los logros individuales y de equipo.


VIERNES 17 DE JUNIO

12:00 Liverpool ya ha gastado más de €100 millones para fichar al centrocampista del Fulham, Fabio Carvalho y al delantero del Benfica, Darwin Núñez, mientras que el lateral derecho de 18 años Calvin Ramsay está cerca de unirse a la plantilla procedente del Aberdeen por €4,6 millones, y podría ser el último fichaje de los Reds este verano, según The Mirror.

El conjunto de Anfield quiere fichar al mediocampista del Borussia Dortmund, Jude Bellingham, pero no puede hacerlo en este momento porque el club alemán no quiere perder al internacional inglés de 18 años tras la salida de Erling Haaland, quien se unió al Manchester City por casi €60 millones.

Buscando fortalecer su centro del campo, el Liverpool también se había interesado en Aurelien Tchouameni del Mónaco antes de que optara por mudarse al Real Madrid por 80 millones de euros.

Fabinho, Thiago Alcántara y Jordan Henderson fueron el trío de mediocampistas más destacado de Jurgen Klopp la temporada pasada y se espera que los tres futbolistas continúen en la campaña 2022-23.

Hay algunas preguntas en torno a las otras opciones del Liverpool, ya que Alex Oxlade-Chamberlain ha sido vinculado con un movimiento después de recuperarse de una lesión a largo plazo, mientras que a Naby Keita solo le queda un año de contrato. James Milner, de 36 años, firmó recientemente una extensión de contrato por un año, con el joven Curtis Jones como otra posibilidad, aunque Klopp está ansioso por traer a Bellingham en 2023 si los dos clubes pueden negociar una tarifa de alrededor de €115 millones.


10:30 Chelsea e Inter de Milán están cerca de acordar un acuerdo de préstamo para el regreso de Romelu Lukaku a San Siro, y todo podría resolverse en los próximos días, informó Sky Sport Italia.

Los Blues pagaron al Inter 115 millones de euros por el fichaje de Lukaku, de 29 años, el pasado verano. En Italia, el belga marcó 30 goles y entregó 10 asistencias en 44 partidos durante la temporada 2020-21 que ganó el título del Inter. Sin embargo, Lukaku no cumplió con las expectativas en su segunda etapa con el Chelsea.

La oferta nicial del Inter para llevarlo de regreso a la Serie A fue un préstamo de una temporada a cambio de 5 millones de euros más 2 millones de euros en bonos relacionados con el rendimiento, que fue rechazada, y aunque el Chelsea no ha declarado los términos deseados, esperan recibir un monto de alrededor de 15 millones de euros.


10:00 Tottenham prepara una oferta de 90 millones de euros por Lautaro Martínez, aunque el Inter no va a dejar que su delantero estrella salga por esa cantidad, según el periodista Alfredo Pedulla.

Martínez, de 24 años, anotó 25 goles y brindó cuatro asistencias en 49 partidos la temporada pasada y la directiva desea que se quede en el club.

La impresionante forma del argentino desde su fichaje por el Inter en 2018 lo ha hecho objeto de interés de Barcelona y Arsenal, entre otros clubes que compiten por sus servicios.

El delantero trabajó con el actual técnico de los Spurs, Antonio Conte, durante su temporada 2020-21, campaña en la cual ganaron el Scudetto.


09:30 Brighton ha confirmado el fichaje por €11 millones del prometedor delantero paraguayo Julio Encisco en un contrato de cuatro años.

Encisco, de 18 años, proporcionó 11 goles y tres asistencias en 14 apariciones con el Libertad Asunción la temporada pasada, y las Gaviotas tuvieron que luchar contra la dura competencia de Arsenal y Man City, entre otros.

El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, dijo a Universo 970 radio: "Yo personalmente tuve contacto con gente del Arsenal, Manchester City, Atalanta, Niza y Red Bull.

"Nos decantamos por el Brighton porque nos interesa que el jugador progrese, que el club que lo quiere lo trate bien".


09:00 El nuevo fichaje de 100 millones de euros del Liverpool, Darwin Núñez, casi se une al Barcelona por tan solo 8 millones de euros hace dos años, pero el equipo de LaLiga se retiró de la puja cuando el Benfica se involucró, dijeron fuentes a ESPN.

El exdirector deportivo del Barça, Ramón Planes, que fue fundamental en los fichajes de Pedri y Ronald Araujo, tenía un trato con el Almería en el verano de 2020 para fichar a Núñez y dejarlo cedido en el equipo de la Segunda División española por una temporada.

El entrenador Ronald Koeman también había dado luz verde a la transferencia, ya que el Barça buscaba un reemplazo a largo plazo de Luis Suárez, pero el Benfica apareció con una oferta por valor de 24 millones de euros y los catalanes retiraron su interés.


08:30 El FC Porto ha confirmado que el Arsenal está listo para fichar al centrocampista ofensivo Fabio Vieira en un acuerdo por valor de hasta 40 millones de euros.


08:15 Barcelona ha sido relacionado con una serie de fichajes después de que los miembros votaron a favor de autorizar al club vender una participación en futuros derechos de comercialización y televisión.

La junta directiva del Barça ha recibido autorización para negociar la venta del 49,9% de Licencias y Merchandising del Barça y hasta el 25% de los derechos televisivos del club. El presidente Joan Laporta dice que los acuerdos potenciales podrían generar hasta 700 millones de euros.

Varios informes en Cataluña dicen que estas operaciones ayudarán a financiar un movimiento por el delantero del Bayern de Múnich, Robert Lewandowski, mientras que el defensa del Sevilla, Jules Kounde, el extremo del Leeds United, Raphinha, y el mediocampista del Manchester City, Bernardo Silva, también son posibles objetivos. Los defensas del Chelsea, César Azpilicueta y Marcos Alonso, como informó anteriormente ESPN, también están en el radar del club.

Sin embargo, las fuentes le dijeron a ESPN que la posible inyección de efectivo no necesariamente liberará al Barça para hacer lo que quiera en el mercado de fichajes. Todavía tienen deudas que saldar y deben cumplir con el tope salarial de LaLiga. Su límite de gasto actual es de -144 millones de euros, mientras que su masa salarial es de 560 millones de euros. Hasta que las dos cosas coincidan, solo podrán gastar un porcentaje de lo que ganan o ahorran.

Por lo tanto, todavía es necesario que salgan jugadores y reducir la masa salarial para aumentar realmente las posibilidades del club de darle al entrenador Xavi Hernández la renovación de plantilla que anhela este verano.


08:00 El entrenador de Bélgica, Robert Martínez, espera que Eden Hazard finalmente triunfe en el Real Madrid en la próxima temporada.

Hazard quiere quedarse en Madrid y demostrar su valía después de una estadía afectada por lesiones desde su transferencia de 100 millones de euros procedente del Chelsea en 2019.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, dijo esta semana que el extremo "está muy ilusionado con esta temporada, es su deseo de quedarse y tenemos que creer en él".

"Está en el mejor momento de su carrera", dijo Martínez sobre Hazard. “Me sorprendió el estado anímico y físico que tenía en junio [durante la ventana internacional]. El madridista va a ver a un Hazard totalmente diferente. No tiene dolores ni problemas por su pasada lesión. En Polonia demostró una forma física que no mostraba desde el partido contra Brasil en 2018."


07:30 La Juventus no se da por vencida con el fichaje de Angel Di Maria y ha hecho otra oferta para atraer al internacional argentino a Turín este verano, según Sky Italia.

Di María, de 34 años, dejó el París Saint-Germain a principios de este mes después de que expirara su contrato. La ex estrella del Real Madrid había rechazado inicialmente una oferta de dos años de la Juventus y el extremo quería firmar solo un contrato de un año.

La Juve está dispuesta a ofrecerle al jugador un contrato de un año con la opción de extenderlo por un año más.

Di María, quien se espera que forme parte del equipo de Argentina para la Copa del Mundo, sería libre de decidir su futuro en el verano de 2023. La Juve espera una respuesta de Di María para el final de la semana.


07:00 El Arsenal ha intensificado su deseo por el delantero del Manchester City Gabriel Jesus y confía en que se puede llegar a un acuerdo, dijeron fuentes a ESPN.

El City está buscando obtener alrededor de m £50 millones por el internacional de Brasil y el Arsenal es el claro favorito en la contienda por jugador de 25 años.

El Arsenal está trabajando actualmente en la estructura de un acuerdo con una tarifa de transferencia fija y bonos que satisfagan a los campeones de la Premier League. Se rechazó una primera oferta de 30 millones de libras esterlinas, pero el Arsenal presentará una mejor oferta.

Jesús, al que solo le resta un año de contrato, quiere fichar por el club londinense y encaja exactamente en el perfil de jugador que busca Mikel Arteta, técnico del Arsenal.


JUEVES 16 DE JUNIO

12:00 Koundé quiere que el Barça pase a la Premier League. Mundo Deportivo informa que Jules Kounde le ha dicho al Sevilla que preferiría unirse al Barcelona este verano antes que mudarse a los clubes de la Premier League Chelsea o Newcastle United.

Eso sería un gran golpe para el Chelsea, que perseguía al defensor de 23 años después de perder tanto a Antonio Rudiger como a Andreas Christensen en transferencias gratuitas.

Kounde sería la primera opción de Xavi Hernández para reforzar la línea defensiva junto al mencionado Christensen, que se espera que sea presentado en el Camp Nou en las próximas semanas. La leyenda del club, Gerard Piqué, aparentemente no forma parte de los planes del entrenador del Barça para la próxima temporada.

A pesar de que Chelsea y Newcastle están dispuestos a pagar la cláusula de rescisión de 90 millones de euros de Kounde, el Sevilla aceptaría entre 65 y 70 millones de euros por el internacional francés, ya que el equipo catalán está preparando una propuesta de intercambio que incluye al lateral estadounidense de 21 años, Sergiño Dest.

Sin embargo, cualquier transferencia aún podría estar en duda, ya que Kounde se sometió recientemente a una cirugía menor luego de una lesión mientras jugaba para Francia, lo que lo mantendrá al margen durante al menos un mes.


09:00 Liverpool acordó una tarifa de £ 4 millones con Aberdeen para atraer al lateral derecho, Calvin Ramsay, de alta calificación a Anfield, según The Times.

El acuerdo incluye un cadicional de £ 2.5 millones dependiendo de las apariciones del joven de 18 años y su participación en el éxito.

Ramsay jugó 33 veces para Aberdeen, que terminó tercero desde el fondo en la Premier League escocesa la temporada pasada, y fue nombrado Jugador Joven del Año de la Asociación de Escritores de Fútbol de Escocia.


08:25 El Arsenal confía en que puede llegar a un acuerdo con el Manchester City sobre la transferencia de Gabriel Jesus, según The Times.

Se dice que Jesús, de 25 años, está ansioso por reunirse con Mikel Arteta, quien se unió al Arsenal luego de un período de tres años como asistente de Pep Guardiola en el City.

Los Gunners buscan reforzar sus opciones de delantero con Alexandre Lacazette dejando el club en una transferencia gratuita este verano, pero su oferta inicial, realizada la semana pasada, supuestamente no alcanzó la valoración de £ 50 millones de City.

El internacional brasileño impresionó al final de la temporada 2021-22, con 13 goles y 12 asistencias en la campaña, pero caerá en el orden jerárquico en el City con la llegada de Erling Haaland.


08:15 Paul Pogba expresó su consternación por el Manchester United y dijo que quiere demostrar que el club "cometió un error" al no extender su contrato este verano.

El jugador de 29 años dejará Old Trafford por segunda vez en una transferencia gratuita a fines de junio y las fuentes le dijeron a ESPN que selló un regreso al ex club Juventus en un contrato de cuatro años.

Pogba, quien recientemente dijo que necesitaba sentirse amado en el United, criticó la incapacidad del club para mantenerlo en su próximo documental, "The Pogmentary", que se estrenará en Amazon Prime el viernes.

"Mi proceso de pensamiento es mostrarle al Manchester [United] que cometieron un error al esperar para darme un contrato", dijo en un extracto visto por The Athletic. "Y para mostrar a otros clubes que el Manchester se había equivocado al no ofrecerme un contrato".


08:00 El Inter de Milán ha presentado una oferta de préstamo por 5 millones de euros por Romelu Lukaku, y ha sido rechazada por el Chelsea. El periodista Gianluca Di Marzio afirma que tendrán que triplicar la oferta.

Chelsea quiere 15 millones de euros en tarifas de préstamo para permitir que el delantero de 115 millones de euros regrese al Inter, sin embargo, se podría aceptar un compromiso por 10 millones de euros.


07:45 El Manchester City está listo para presentar una oferta para fichar al defensor de Brighton Marc Cucurella, dice Fabrizio Romano.

Cucurella, de 23 años, impresionó en Brighton la temporada pasada después de mudarse de Getafe en el verano, con el ex producto de la academia de Barcelona en el radar de Pep Guardiola como el objetivo principal de Man City en el lateral izquierdo.

Según los informes, Brighton quiere alrededor de £ 45 millones por el internacional de España, pero queda por ver cuál será la oferta de apertura del City.


07:30 Manchester United y Nottingham Forest están en conversaciones sobre un acuerdo por el portero Dean Henderson, dijeron fuentes a ESPN.

Forest, quien ganó el ascenso a la Premier League la temporada pasada, está ansioso por negociar un movimiento de préstamo inicial para Henderson, quien le dijo a los jefes de United que quiere dejar Old Trafford este verano.

Las fuentes le dijeron a ESPN que el United está dispuesto a dejar que el portero de Inglaterra se mueva y que su preferencia es por un acuerdo temporal. Henderson estuvo restringido a solo tres apariciones en el primer equipo la temporada pasada como suplente del No. 1 David De Gea.

Está ansioso por encontrar fútbol regular en un intento por ganarse un lugar en el equipo de Inglaterra para la Copa del Mundo, que comenzará en Qatar en noviembre. Se especula que el actual No. 1 de Forest, Brice Samba, podría irse este verano.


07:00 Al Villarreal le encantaría que Pau Torres permaneciera en el club por el resto de su carrera, pero sabe que es poco probable, según el director ejecutivo del club, Fernando Roig.

El central está considerado como uno de los mejores defensas de LaLiga y se ha consolidado de lleno en el once inicial de España. Según los informes, Manchester United, Manchester City y Chelsea han monitoreado el progreso de Torres esta temporada y están ansiosos por fichar al jugador de 25 años este verano.

Torres tiene contrato con el Villarreal hasta junio de 2024 y le han ofrecido una extensión de contrato.

"Nos encantaría que Torres, que empezó su carrera aquí, la acabara en el Villarreal", dijo Roig. "Está entre los 10 mejores defensas del mundo seguro, aunque yo iría más allá y diría que está entre los cinco primeros. Ojalá alguien nacido aquí se quedara en el club el resto de su vida. Pero la realidad del fútbol es diferente y hay equipos que son muy potentes. Veremos qué pasa, pero no tendríamos problema en que se quede aquí el resto de su carrera".

Roig, por su parte, habló sobre la posibilidad de que Giovani Lo Celso se quede una temporada más en el Villarreal. El centrocampista del Tottenham Hotspur disputó 16 partidos de liga mientras estuvo cedido por seis meses en el Villarreal, además de jugar un papel en su carrera hacia las semifinales de la Liga de Campeones.

“Es una operación compleja pero la verdad es que el jugador ha estado contento aquí y nosotros estamos contentos con él”, dijo Roig. “Haremos todo lo posible para tenerlo la próxima temporada, pero no será una tarea fácil lograrlo. Es un muy buen jugador. Ha jugado en el PSG, el Betis, el Tottenham, tuvo una buena etapa con nosotros. Es un internacional argentino, un futbolista muy importante. Nos dio mucho y espero que haga lo mismo en el futuro".


MIÉRCOLES 15 DE JUNIO

12:00 El Manchester United está interesado en el dúo del Ajax Amsterdam, Antony y Jurrien Timber, informa Sky Sports.

Una de las prioridades del United este verano es un jugador que pueda encajar en la línea delantera, pero no necesariamente como un delantero No. 9 absoluto, y los Red Devils han hecho consultas sobre el extremo brasileño Antony para cumplir potencialmente ese papel.

El club también había estado buscando un nuevo delantero con la mira en Darwin Núñez, pero se dice que nunca fue la prioridad.

El exentrenador del Ajax, Erik ten Hag, está familiarizado tanto con Antony como con el defensa Timber, en quien el United ha mantenido su interés mientras también mira a Pau Torres del Villarreal.

El centrocampista del Barcelona, ​​Frenkie de Jong, también se menciona en la historia de Sky Sports, pero ESPN informó el martes que Man United y los blaugrana están en una disputa sobre la tarifa que se pagaría por el internacional holandés para mudarse a Old Trafford.

El United teme que el Barça esté aumentando sus demandas de tarifas para resolver sus problemas financieros con una salida, ya que están ofreciendo cerca de 60 millones de euros más complementos, mientras que los catalanes quieren 100 millones de euros.

La principal prioridad del United sigue siendo la llegada de un centrocampista polivalente y Sky añade que el equipo de la Premier League tiene otros nombres en su lista de fichajes.


10:00 LaLiga ha presentado una denuncia ante la UEFA contra el Paris Saint-Germain por un presunto incumplimiento de las reglas del juego limpio financiero.

En un comunicado emitido el miércoles, LaLiga también dijo que había denunciado al Manchester City ante el organismo rector del fútbol europeo en abril por las mismas acusaciones.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha acusado al Manchester City y al PSG de "incumplir continuamente" las reglas del juego limpio financiero (FFP).

"LaLiga considera que estas prácticas alteran el ecosistema y la sostenibilidad del fútbol, ​​perjudican a todos los clubes y ligas europeas, y solo sirven para inflar artificialmente el mercado, con dinero que no se genera en el propio fútbol", señala el comunicado.

El Manchester City fichó al delantero del Borussia Dortmund, Erling Haaland, después de pagar su cláusula de rescisión de 60 millones de euros a principios de este mes, mientras que el PSG renovó el contrato de Kylian Mbappé en mayo. Mbappé, que rechazó fichar por el Real Madrid, recibió una bonificación de 150 millones de euros para permanecer en París, mientras que el acuerdo de Haaland, incluidos el salario y los honorarios del agente, podría superar los 250 millones de libras esterlinas.

Tebas dijo recientemente que "nadie cree" las cifras del PSG y el City.


09:45 Paul Pogba completó su regreso a la Juventus en una transferencia gratuita después de dejar el Manchester United, dijeron fuentes a ESPN.

El jugador de 29 años firmó un contrato de cuatro años con la Juventus y se muda al club por segunda vez en su carrera; anteriormente se unió a los gigantes italianos en 2012 procedente del United.

Pogba disfrutó de una exitosa primera etapa de cuatro años en Turín, ganando cuatro títulos de liga consecutivos y dos trofeos de Coppa Italia. También se reunirá con el entrenador Massimiliano Allegri mientras el club busca ganar su primer título de la Serie A desde 2020.

Las fuentes le dijeron a ESPN el mes pasado que Pogba estaba interesado en regresar a la Juventus después de rechazar el interés del Manchester City, campeón de la Premier League.

El PSG también era un destino potencial para el internacional francés, pero la salida del director deportivo Leonardo y la llegada de Luis Campos enfriaron el interés de los campeones de la Ligue 1.


09:30 El recién ascendido Nottingham Forest de la Premier League está en conversaciones con el Manchester United sobre el fichaje del portero Dean Henderson, dice Fabrizio Romano.

Henderson, de 25 años, apenas ha jugado con David de Gea en el United y quiere seguir adelante en su carrera. El internacional de Inglaterra podría unirse a Forest en préstamo, con una opción para hacer que el acuerdo sea permanente por £ 20 millones.


09:15 Barcelona ha presentado al nuevo fichaje Pablo Torre, después de vencer al Real Madrid para fichar al talentoso joven de Racing Santander.

Torre es visto como una futura estrella potencial, pero inicialmente jugará en el equipo de reserva del club, el Barcelona B, a partir de este verano, antes de competir por un lugar en el primer equipo a mediano plazo.

Barcelona declaró que la tarifa de transferencia era de 5 millones de euros y que la cantidad podría alcanzar los 20 millones de euros según las variables.

El centrocampista ofensivo de 18 años está fichado por los blaugrana hasta junio de 2026, con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.


09:00 El Manchester United está interesado en el centrocampista del FC Porto Vitinha, dice A Bola.

Vitinha, de 22 años, tiene una cláusula de rescisión de 40 millones de euros, lo que hace que su fichaje sea más realista que algunas de las opciones que hay actualmente en el mercado.

Newcastle se ha relacionado con el internacional de Portugal, de quien se dice que quiere jugar en la Premier League, pero United está en la primera posición.


08:40 Ahora que el Chelsea tiene un nuevo propietario, necesitan traer algunos defensores, con la partida de Antonio Rudiger y Andreas Christiansen, así como la incertidumbre sobre el futuro del capitán del club, César Azpilicueta.

Calciomercato afirma que el Chelsea está interesado en fichar al central de la Juventus, Merih Demiral, aunque los gigantes italianos quieren al mediocampista Jorginho a cambio.

Demiral, de 24 años, pasó la temporada pasada cedido en el Atalanta, pero no aceptaron una opción de 18 millones de euros para ficharlo de forma permanente, y el internacional turco no tiene lugar en el equipo bajo el mando de Massimiliano Allegri.


08:20 Marco Asensio quiere un aumento de salario para firmar un nuevo contrato en el Real Madrid, según Marca.

El internacional español se convierte en agente libre en junio de 2023 y está considerando sus opciones. Según los informes, su agente, Jorge Mendes, comenzará las conversaciones de extensión de contrato con el Madrid en los próximos días.

Asensio, de 26 años, es objetivo del Arsenal y del AC Milan pero la prioridad del extremo es quedarse en el estadio Bernabéu.

Para que eso suceda, a Asensio le gustaría tener un aumento de salario como recompensa a su buena temporada en el club. Fue el tercer máximo goleador del Madrid esta temporada detrás de Karim Benzema y Vinicius Jr. con 12 goles en 42 partidos entre todas las competiciones.


08:00 Álvaro Morata regresará al Atlético de Madrid el próximo mes después de que la Juventus decidiera no ejercer una cláusula de 35 millones de euros para ficharlo de forma permanente, según COPE.

El delantero español ha jugado dos temporadas cedido en la Juve por el Atlético y le queda un año de contrato con los rojiblancos.

El equipo de Turín no estaba dispuesto a pagar la tarifa de 35 millones de euros y esperaba negociar una cantidad menor con el Atlético que podría incluir un intercambio de jugadores.

Sin embargo, el Atlético no tiene intención de bajar el precio de Morata y evaluará las ofertas que Morata tiene encima de la mesa. Morata, de 29 años, anotó 12 goles y dio asistencia a nueve más en 48 apariciones con la Juve la temporada pasada.


07:40 El mediocampista del Arsenal Lucas Torreira ha expresado su decepción por la decisión de la Fiorentina de no mantenerlo más allá de este verano.

Según Torreira, hubo personas que actuaron "de mala manera" para evitar que se materializara su traslado definitivo a Florencia. Su agente, Pablo Betancur, declaró recientemente que la Fiorentina no estaba dispuesta a pagar los salarios que habían acordado previamente con Arsenal y Torreira.

Torreira, de 26 años, disfrutó de una exitosa temporada cedido en el club italiano y el Viola tenía la opción de fichar a Torreira por 15 millones de euros al final de la temporada. Sin embargo, la Fiorentina optó por no ejercer esa opción y el jugador, al que le queda un año de contrato con el Arsenal, regresará a Londres el próximo mes.

El internacional uruguayo escribió un mensaje de despedida a los hinchas de Viola en Instagram, el cual decía: "Quiero que sepan que hice lo mejor que pude para seguir siendo parte de este club, pero lamentablemente hubo quienes actuando de mala manera, según a mi entender, logró evitar que esto sucediera y por eso me tengo que ir.

"Gracias a su confianza pude encontrar la continuidad y el nivel que quería. Eso se lo debo a mis compañeros y a toda la afición que nos dio energía partido a partido. Les deseo lo mejor para el futuro. Tendrán una afición más animándome desde donde tengo que estar".


07:20 El delantero del Bayern de Múnich, Robert Lewandowski, ha dejado en claro que quiere dejar el club, aunque el Bayern se ha mantenido firme dado que su contrato no expira hasta 2023.

Lewandowski, de 33 años, es uno de los mejores delanteros del mundo y el Bayern está dispuesto a ofrecerle un nuevo contrato, pero el internacional polaco dice que su carrera en Múnich ha terminado y que quiere seguir adelante.

Bild informa que el Bayern puede aceptar que si llega este verano una oferta de 40 millones de euros, con Barcelona y Chelsea vinculados con sus servicios.


07:00 El Real Madrid acaba de gastar 80 millones de euros para fichar al centrocampista del AS Monaco Aurelien Tchouameni, pero la estación de radio española Cadena SER afirma que están buscando un acuerdo para el centrocampista del Borussia Dortmund Jude Bellingham, en el verano de 2023.

Bellingham, de 18 años, es considerado el mejor centrocampista joven del mundo y los blancos creen que es el reemplazo perfecto a largo plazo para Luka Modric, de 36 años.

El internacional inglés no puede mudarse a Madrid ahora que el club ya ha llenado su cupo fuera de la UE, pero el extremo brasileño Vinicius Jr. puede obtener un pasaporte español el próximo año, abriendo uno de los lugares.

Bellingham tiene contrato en el Dortmund hasta 2025 y se habla de una tarifa de 90 millones de euros, aunque eso parece muy barato para un talento así.


MARTES 14 DE JUNIO

11:00 Xavi le dice a Piqué que su paso por el Barcelona ha terminado. Según los informes, el entrenador del Barcelona, ​​Xavi Hernández, se reunió con el central Gerard Piqué para decirle que no será considerado la próxima temporada, según un informe de Diario Sport.

Si bien la capacidad de Piqué no está en duda, Xavi citó problemas físicos y un comportamiento poco profesional como razones para tomar la decisión, dice el informe. Según los informes, el problema principal es que Piqué no está completamente enfocado en el fútbol debido a sus múltiples negocios y controversias fuera de la cancha.

Según los informes, a Piqué le dijeron que la mejor solución sería dejar el Camp Nou de la manera más digna posible, lo que incluiría renunciar a una gran cantidad de los 40 millones de euros que le debe el club, dado que su contrato expira en 2024.

Sin embargo, se dice que el jugador de 35 años se negó a irse e insistió en que entrenará más que nunca, un plan que incluye abandonar sus compromisos fuera del fútbol.

El informe de Diario Sport también menciona que Xavi ve a Jules Kounde del Sevilla como el hombre para reemplazar a Piqué. El Chelsea también está interesado en el internacional de Francia, cuya transferencia podría ascender a 60 millones de euros, pero el Barcelona espera poder permitirse ficharlo una vez que haya reducido su masa salarial.

A pesar de que Andreas Christensen llegó en una transferencia gratuita del Chelsea este verano, y Eric García también está en el equipo, según los informes, Xavi sueña con una asociación defensiva compuesta por Kounde y Ronald Araujo.


10:15 Aurelien Tchouameni dijo que Kylian Mbappé trató de convencerlo de que fichara por el Paris Saint-Germain, pero entendió que su decisión era mudarse al Real Madrid.

Madrid confirmó la adquisición de Tchouameni la semana pasada del AS Mónaco en un acuerdo por un valor inicial de 80 millones de euros, con fuentes que confirmaron a ESPN que los campeones europeos vencieron la competencia del PSG y Liverpool para hacerse con el centrocampista.

El propio Mbappé rechazó el interés del Madrid a principios de verano para renovar su contrato con el PSG, pero no pudo convencer a su compañero de Francia para que hiciera lo mismo.

"Kylian decidió quedarse en el PSG y sabía que yo me iba del Mónaco", dijo Tchouameni en su presentación como jugador del Madrid el martes. "Quería saber si me uniría a él en el PSG. Pero mi primera opción fue el Real Madrid y lo entendió completamente".


10:00 El Manchester United teme que el Barcelona esté tratando de aumentar la tarifa de Frenkie de Jong en un esfuerzo por ayudar a resolver sus problemas financieros con una salida importante, dijeron fuentes a ESPN.

Los dos clubes están en conversaciones sobre un acuerdo para De Jong, quien ha alentado lo suficiente al United como para que esté dispuesto a mudarse a Old Trafford para que Erik ten Hag crea que es posible llegar a un acuerdo.

Pero el United advirtió al equipo español durante las negociaciones que no están dispuestos a ofrecer una gran cantidad por el centrocampista holandés.

Las fuentes le dijeron a ESPN que el sentimiento dentro del club es que el Barça está tratando activamente de deshacerse de De Jong en un esfuerzo por recaudar fondos para facilitar sus planes de transferencia para el verano y que debería reflejarse en el costo.


09:40 El lateral izquierdo del Real Madrid, Ferland Mendy, ha sido vinculado con un traspaso al Manchester United o al Chelsea.

Sin embargo, Defensa Central informa que el Madrid querría 50 millones de euros de cualquier club que busque fichar al jugador de 27 años.

Mendy jugó 35 veces para los ganadores de la Liga de Campeones y LaLiga la temporada pasada y será clave ya que Marcelo ha dejado el club, aunque puede encontrar la competencia de David Alaba para el puesto de lateral izquierdo ahora que el central Antonio Rudiger ha llegado del Chelsea.


09:25 AS Roma ha fichado al ex mediocampista del Man United, Nemanja Matic, en una transferencia gratuita.


09:15 La estrella de USMNT, Sergino Dest, podría mudarse a Chelsea como parte de un acuerdo para llevar a Marcos Alonso a Barcelona, ​​dice 90min.

Alonso, de 31 años, quiere mudarse al Barça, donde jugaría como suplente de Jordi Alba, mientras que Dest, de 21 años, ha tenido problemas para afirmarse en España y podría ser utilizado en un intercambio parcial.

El defensa del Chelsea, César Azpilicueta, también está interesado en mudarse al Camp Nou este verano, ya que entró en los últimos 12 meses de su contrato.


09:00 El Barcelona está interesado en el extremo del Leeds, Raphinha, pero su futuro depende de Ousmane Dembele, informa Sport.

Raphinha, de 25 años, ha llamado la atención con algunas buenas actuaciones en la Premier League, pero podría irse a un club más grande si llega una oferta este verano.

El Barça está interesado, pero solo si Dembele decide irse de forma gratuita cuando expire su contrato. El internacional francés aún tiene que confirmar sus planes futuros, aunque los informes han sugerido que se irá porque el nuevo contrato que se ofrece no es lo suficientemente bueno.


08:45 El ex capitán del Manchester City, Vincent Kompany, ha sido nombrado entrenador de Burnley, anunció el club el martes.

La noticia llega después de que Kompany dejó Anderlecht el mes pasado después de tres años como entrenador en jefe. El jugador de 36 años fue designado inicialmente como jugador-entrenador en 2019 después de su salida del City, pero, luego de un mal comienzo, pronto renunció a las funciones de entrenador de la jornada. Luego se retiró de jugar en el verano de 2020 para concentrarse en ser entrenador en jefe a tiempo completo.

"El Burnley Football Club es un equipo inglés verdaderamente histórico y es un honor ser nombrado entrenador del primer equipo", dijo Kompany en un comunicado. "Estoy emocionado por el desafío que tenemos por delante".


08:30 Tottenham está cerca de finalizar un acuerdo de £ 25 millones por el mediocampista de Brighton Yves Bissouma, dijeron fuentes a ESPN.

Se espera que el jugador de 25 años se someta a un examen médico a finales de esta semana cuando se pongan los toques finales a un contrato de cinco años.

El entrenador Antonio Conte quiere al menos seis fichajes, después de haber conseguido a Ivan Perisic y Fraser Forster, y también tiene la esperanza de completar un acuerdo por el lateral derecho del Middlesbrough, de 21 años, Djed Spence.

Aunque varios otros clubes están interesados, incluidos Brentford, West Ham United, Roma, Borussia Dortmund y Nottingham Forest, donde pasó la temporada pasada cedido, los Spurs son considerados favoritos para la firma de Spence.


08:15 Aurelien Tchouameni vestirá la camiseta número 18 en el Real Madrid, ya que el mediocampista de 80 millones de euros fue presentado en el Bernabéu.


08:00 Leeds está cerrando un trato por el centrocampista del Bayern Munich Marc Roca, dice Fabrizio Romano.

Roca, de 25 años, ha tenido problemas para jugar en el Bayern, se mudó del Espanyol en 2020 y está listo para dejar el club este verano.

Según los informes, Leeds ha acordado términos personales con el internacional español, pero todavía está negociando una posible tarifa de transferencia de 15 millones de euros.


07:40 El mediocampista de Brighton, Yves Bissouma, se mudará a Tottenham por £ 25 millones, informa The Times.

Bissouma, de 25 años, no tiene contrato en 2023 y ha atraído la atención de muchos de los mejores equipos, incluidos Aston Villa, Liverpool y Arsenal. El internacional maliense se convertirá en el tercer fichaje del club este verano tras el portero del Southampton, Fraser Forster y el extremo del Inter de Milán, Ivan Perisic.

En octubre, Bissouma fue arrestado bajo sospecha de agresión sexual; fue puesto en libertad y sigue bajo investigación.


07:20 Arsenal ha firmado a Marquinhos de Sao Paulo en un contrato a largo plazo.

Marquinhos, de 19 años, internacional juvenil de Brasil, jugó 33 partidos con el Sao Paulo y ganó el Compeonato Paulista en 2021.

"Estamos encantados de haber completado la transferencia con Sao Paulo, ya que Marquinhos era un jugador al que habíamos estado observando durante un tiempo", dijo el director técnico del Arsenal, Edu. "A los 19 años, todavía es muy joven, por lo que es un jugador para el futuro. Esperamos que Marquinhos se una a nosotros para la pretemporada, haga su nuevo hogar y continúe creciendo y desarrollándose con nosotros".

ESPN informó el mes pasado que el acuerdo valdría 3,5 millones de euros y que los clubes acordaron una tarifa después de que Marquinhos rechazara múltiples ofertas de contrato del club brasileño y las fuentes sugirieron que el Arsenal se movió rápidamente para asegurar un acuerdo de precio reducido.


07:00 Harry Kane ha dicho que las incorporaciones de Erling Haaland y Darwin Núñez a la Premier League lo impulsarán a convertirse en un mejor jugador la próxima temporada.

El Manchester City anunció oficialmente el fichaje de Haaland procedente del Borussia Dortmund por 60 millones de euros el lunes, solo unas horas después de que el Benfica anunciara que se había llegado a un acuerdo con el Liverpool para fichar a Núñez.

Kane había querido dejar los Spurs el verano pasado para unirse al City, eventual campeón de la Premier League, pero el presidente de los Spurs, Daniel Levy, rechazó todo interés del equipo de Pep Guardiola, que optó por no igualar la valoración de los Spurs de 150 millones de libras esterlinas (175 millones de euros). Ahora se espera que el jugador de 28 años permanezca en el norte de Londres, ya que el entrenador en jefe Antonio Conte tiene como objetivo convertir a los Spurs en aspirantes al título de la Premier League.

Kane ganó la Bota de Oro como el máximo goleador de la división en tres de los últimos siete años, pero la temporada pasada terminó detrás de su compañero de equipo de los Spurs, Heung-Min Son, quien empató con Mohamed Salah del Liverpool por el premio con 23 goles.

Cuando se le preguntó el lunes si la llegada de Haaland y Núñez a Inglaterra dificultaría liderar las listas de goleadores, Kane dijo en una conferencia de prensa: "La batalla por la Bota de Oro siempre es dura. La Premier League ha producido algunos de los mejores delanteros de todo el mundo.

"Uno espera que los mejores delanteros quieran jugar en la Premier League y con esos dos nuevos fichajes, ese será el caso. Ayuda. Me ayuda como jugador a tener una buena competencia, me impulsa a mejorar y obtener mejor Así que seguro, espero con ansias el desafío.

"Para empezar, trato de concentrarme en mí mismo. Al comenzar cualquier temporada, tengo cosas que quiero lograr y objetivos que quiero alcanzar. Trato de no concentrarme demasiado en otros jugadores en ese aspecto".

"No puedo controlar lo que hacen, pero lo que haré es seguir trabajando duro, mejorar y después de este juego tener un buen descanso. Pero luego espero lo que será una pretemporada difícil, estoy seguro, y obtener listo para la nueva temporada como lo he hecho durante los últimos siete u ocho años".


LUNES 13 DE JUNIO

13:00 Liverpool ficha a Darwin Núñez por 100 mde

El Liverpool llegó a un acuerdo para fichar al delantero del Benfica, Darwin Núñez, en una transferencia por valor de hasta 100 millones de euros, dijeron fuentes a ESPN.

ESPN informó el viernes que ambos clubes estaban en conversaciones avanzadas sobre un acuerdo, y las fuentes confirmaron que el Liverpool está listo para romper su récord de transferencias para fichar al delantero.

Según dichas fuentes, Núñez firmará un contrato de cinco años en Anfield, y ha dejado la selección de Uruguay para viajar a Inglaterra para aprobar los exámenes médicos correspondientes.

Las fuentes dijeron a ESPN que el sábado se llegó a un acuerdo entre los dos clubes por valor de 75 millones de euros, más 25 millones de euros en bonos.


12:03 El Braga se suma a los interesados en la cesión del extremo del Betis Diego Lainez. El mexicano necesita sumar minutos de actividad para llegar con buen nivel a Qatar 2022 y la liga portuguesa puede ser una alternativa de acuerdo a información del diario español Mundo Deportivo.

Según la misma publicación, otros equipos que han mostrado su interés son el AEK de Atenas, el Bayer Leverkusen de Alemania y el América, equipo de donde salió con rumbo a Europa en 2019.


10:20 El delantero galés Gareth Bale, que será agente libre a partir del próximo 30 de junio, se mostró dispuesto a bajar de nivel con tal de seguir jugando para estar en forma de cara a Qatar 2022.

"Tengo que sentarme y pensarlo", dijo Bale sobre su futuro. "No solo con mi familia, también con el entrenador, con los preparadores físicos. Tenemos que ver qué será lo mejor de cara a estar en forma en noviembre y diciembre".


10:00 El Arsenal anunció este lunes el fichaje del delantero brasileño de 19 años Marquinhos, procedente del Sao Paulo.

Marquinhos, la última adquisición en Brasil del director deportivo de los 'Gunners', Edu, se formó en la cantera del Sao Paulo y debutó con el primer equipo el pasado julio con 18 años.

Ha jugado con las selecciones su-b16 y sub-17 de Brasil y viajará en las próximas semanas a Londres para unirse a sus nuevos compañeros en pretemporada.


.

9:55 El delantero neerlandés Luuk de Jong no está convencido de venir a México después las pláticas que sostuvo con la directiva de Toluca, esto debido al monto salarial que le ofreció en principio el equipo mexiquense, por lo que deberán subir la cifra si quieren contar con los servicios del exjugador del Barcelona.


9:47 Barcelona tiene interés en Bernardo Silva, por quien el Manchester City quiere 93 millones de acuerdo a The Mirror.

Sin embargo, el equipo de Xavi debe primero concretar salidas para arreglar su situación financiera y poder pensar en fichajes.


9:28 Manchester United está interesado en el atacante del Ajax Anthony, de acuerdo a información del periodista Fabrizio Romano.

El técnico Erik ten Hag conoce muy bien al delantero brasileño, pero todavía no presenta ninguna oferta, solo existen pláticas.


8:51 Barcelona ya tiene preparada una nueva oferta para intentar renovar el contrato de Gavi más allá de 2023, según han confirmado fuentes a ESPN.

El club catalán va a aumentar su propuesta original y en la entidad están confiados en que la nueva oferta satisfaga las demandas del joven de 17 años y de su agente, Iván de la Peña.

Gavi, que apenas debutó con el primer equipo en agosto de 2021, sigue teniendo contrato de Juvenil por lo que apenas recibe 120,000 euros brutos por temporada y tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros.


8:36 Xavi no contempla a Gerard Piqué como titular en Barcelona para la próxima temporada, de acuerdo a información de Mundo Deportivo.

Sin embargo, el central le dijo al entrenador que quiere quedarse y pelear por un puesto, además de que está dispuesto a rebajarse el sueldo para ayudar al club a conseguir fichajes.

A Piqué le restan dos años de contrato, pero no entra en planes debido a lo alto de su salario, sus constantes lesiones y permanentes distracciones, según revela el periodista Marçal Lorente.


8:20 Napoli está interesado en el atacante Gerard Deulofeu, quien tuvo una destacada temporada con el Udinese, de acuerdo a información de La Gazzetta dello Sport.

El español de 28 años también tiene ofertas para volver a LaLiga con equipos como la Real Sociedad y Villarreal.


8:16 Marcelo se despidió del Real Madrid entre lágrimas después de 16 años en el club y 25 títulos, que lo convierten en el jugador con más trofeos de la institución.

"Quiero agradecer al mejor club del mundo por poder disfrutar de esto. Estamos haciendo lo que nos gusta y lo tenemos todo para disfrutar. He despertado todos los días de mi vida con la alegría de estar en el mejor club del mundo hacer historia y que mis hijos vean que fui capaz de jugar en el mejor sitio posible".

"He llegado siendo un niño y me voy siendo un hombre con mucha alegría", sentenció antes de ser galardonado con la insignia de oro y brillantes del Real Madrid y posar con todos los títulos conseguidos.


8:12 Arsenal hizo una oferta de 60 millones para firmar al delantero del Napoli Victor Osimhen, pero fue rechazada, de acuerdo a Il Mattino.

El delantero de 23 años anotó 18 goles en 32 partidos la temporada pasada y Napoli espera al rededor de 100 millones para dejarlo salir ya que su contraro expira hasta 2025.

El internacional por Nigeria está interesado en jugar en la Premier League, pero los Gunners tendrán que elevar su oferta para lograr el fichaje,


8:08 LAFC anunció el fichaje del italiano Giorgio Chiellini tras su salida de la Juventus.

El defensa de 37 años firmó contrato hasta la temporada 2023, estará disponible para el conjunto angelino cuando abra la ventana de fichajes en julio y no ocupará la vacante de jugador designado que tiene LAFC.

El zaguero se mostró agradecido con el equipo de Los Angeles por la oportunidad y con el objetivo de ganar muchos más trofeos en su carrera.


6:30 Chelsea extendió el contrato del mediocampista Billy Gilmour hasta 2024.

El internacional escocés de 22 años llegó al Chelsea el verano de 2017 procedente del Rangers y subió al primer equipo en la temporada 2019-20.

La temporada pasada estuvo a préstamo con Norwich y debutó con la selección mayor en junio pasado.


6:15 Manchester City está preparando una oferta de 60 millones de libras por el mediocampista del Leeds United, Kalvin Phillips, de acuerdo a The Sun.

Phillips, de 26 años de edad, acumula 234 apariciones con el Leeds y se ha convertido en un jugador clave en el esquema de Gareth Southgate en Inglaterra, además Pep Guardiola lo ve como un reemplazo perfecto para Fernandinho.


5:00 Manchester City confirmó el fichaje de Erling Haaland para las próximas cinco temporadas por un importe que ronda los 51 millones de libras (unos 55 millones de euros).

El noruego de 21 años se une al City con un contrato de cinco años hasta el final de la temporada 2026/2027.

DOMINGO 12 DE JUNIO

14:30 Reportes desde Alemania señalan que el Bayern está cada vez más cerca de asegurar un acuerdo con Sadio Mané. Se sabe que hay una nueva oferta lista para ser presentada, y así llegar a un acuerdo total con Liverpool. Las conversaciones se mantienen en curso.

08:45: Oficial. El italiano Andrea Pirlo fue nombrado como nuevo entrenador del club Fatih Karagümrük SK, de la Liga de Turquía.

El legendario futbolista italiano no consiguió ganar la Serie A con la Juventus, después de 9 años consecutivos en los que la Vecchia Signora levantó el título liguero. Sin equipo desde hace más de un año, se le abrió una puerta en Turquía al campeón del mundo en 2006.

08:30 De acuerdo al periodista Fabrizio Romano, Nasser Al Khelaifi, presidente del PSG, decidió despedir al técnico Mauricio Pochettino, incluso antes del nombramiento de Luís Campos como nuevo director deportivo.

08:00 Fuentes consultadas por ESPN revelaron que el Liverpool ha cerrado el fichaje con Darwin Núñez. Se sabe que habrá una reunión con acuerdo verbal en vigor entre Liverpool y Benfica, a la espera de finiquitar el traspaso. Se habla de una operación de 100 millones de euros.

06:30 El Real Madrid C. F. comunicó que este lunes, tendrá lugar en la Ciudad Real Madrid un acto institucional de homenaje y despedida del capitán Marcelo, con la presencia del presidente Florentino Pérez.

El brasileño, multicampeón con el cuadro merengue, comparecerá ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid.

SÁBADO 11 DE JUNIO

08:30 El Atlético de Madrid lidera la carrera para fichar al centrocampista del Valencia, Carlos Soler, según informa AS.

A Soler le queda un año de contrato con el Valencia y se espera que se vaya este verano, con muchos pretendientes.

El internacional español ha sido un objetivo a largo plazo del Barcelona, ​​pero el club catalán no puede permitirse la transferencia de Soler. La Juventus también ha seguido la situación de Soler pero quiere esperar hasta el próximo verano para fichar al jugador como agente libre.

Valencia quiere que Soler se quede, pero si el jugador rechaza una extensión de contrato, quieren traspasarlo antes de que se vaya el próximo año de forma gratuita. El Atlético está preparado para negociar con el Valencia la llegada de Soler de forma permanente.

Soler, de 25 años, anotó 12 goles en 38 apariciones en todas las competiciones la temporada pasada.


08:00 ¿Está el Bayern Munich más cerca de llegar a un acuerdo por el delantero del Liverpool Sadio Mane? The Daily Mail informa que los gigantes de la Bundesliga todavía necesitan encontrar otros 8,5 millones de libras esterlinas si quieren fichar al internacional de Senegal.

Mane, de 30 años, está a punto de pasar al último año de su contrato en Anfield y ha dejado varios indicios de que tiene la intención de seguir adelante en otro lado este verano. Es casi seguro que el Bayern será su nuevo club, si pueden llegar a un acuerdo de transferencia con el Liverpool.

Según los informes, el Liverpool rechazó dos ofertas y quiere 42,5 millones de libras esterlinas por el delantero, pero el Bayern hasta ahora solo ha presentado un acuerdo por un valor de 35 millones de libras esterlinas. El entrenador del Bayern, Julian Nagelsmann, ha estado en contacto con Mane a medida que se acerca el acuerdo.

El Bayern también está tratando de resolver el futuro de Robert Lewandowski, quien también está en los últimos 12 meses de su contrato y quiere unirse al Barcelona. Cualquier tarifa de transferencia recibida por el internacional de Polonia se invertiría en el acuerdo de Mane.


07:40 ¡TRATO HECHO! El Real Madrid ha anunciado el fichaje del centrocampista francés, Aurelien Tchouameni, procedente del AS Monaco con un contrato de seis años.

Los campeones de la Liga de Campeones acordaron pagar una tarifa de transferencia de alrededor de 80 millones de euros para fichar a Tchouameni, de 22 años, luego de ver la competencia de Liverpool para fichar al jugador.

Tchouameni es visto por el Madrid como un potencial reemplazo a largo plazo para Casemiro, de 30 años, y formará parte de una nueva generación de centrocampistas en el Bernabéu junto a Federico Valverde (23) y Eduardo Camavinga (19).


07:30 The Daily Mail dice que el jefe del Arsenal, Mikel Arteta, está cada vez más frustrado con la falta de actividad de transferencias del club.

Arteta está desesperado por comenzar la reconstrucción de su equipo, consciente de que necesitará más jugadores para la campaña de la Europa League.

Los Gunners estaban justo al frente de la fila para fichar al delantero del Manchester City Gabriel Jesus este verano, pero sus vacilaciones amenazan el trato ya que Chelsea, Tottenham Hotspur y Real Madrid ahora están todos vinculados.

El informe dice que Arteta debe obtener la aprobación de todos los acuerdos importantes por parte de los propietarios estadounidenses antes de que puedan completarse, y eso podría costarles a Jesús.


07:20 Liverpool está en conversaciones avanzadas con Benfica sobre la firma de Darwin Núñez, dijeron fuentes a Adriana García de ESPN el viernes.

Núñez, de 22 años, está listo para romper el récord de transferencias del Liverpool, y se espera que el acuerdo tenga un valor de alrededor de 80 millones de euros más 20 millones de euros en complementos. El acuerdo entre los clubes aún no se ha completado, pero las conversaciones avanzan bien.

Inicialmente, el Benfica solo estaba dispuesto a negociar la salida de Núñez por alrededor de 130 millones de euros.


06:40 The Guardian informa que el Arsenal está listo para anunciar el fichaje del extremo brasileño Marquinhos, que no debe confundirse con el defensor del mismo nombre del París Saint-Germain de 28 años, en un acuerdo de £ 3 millones de Sao Paulo.

El jugador de 19 años firmará un contrato de cinco años en los Emiratos y se unirá a sus nuevos compañeros de equipo este verano, pero es probable que sea cedido para la temporada 2022-23. El informe dice que Marquinhos ha sido internacional con Brasil hasta el nivel sub-17, y ha hecho 41 apariciones, la mayoría como suplente, para su club.

Sin embargo, podría haber controversia, ya que los Wolves pensaron que tenían un precontrato válido con el jugador.


06:25 El gerente general del Sevilla, José María Cruz de Andrés, le dijo a Sport Witness que Jules Kounde podría unirse al Chelsea este verano después de que el equipo de la Premier League no pudo fichar al central antes de la temporada 2021-22.

Se esperaba que Koundé, de 23 años, se mudara a Stamford Bridge, pero el Sevilla rechazó todas las ofertas de transferencia y se aferró al internacional de Francia. Pero Chelsea podría tener éxito esta vez ya que el jugador quiere avanzar en su propia carrera.

"En el caso de Kounde no es una cuestión de dinero, es una cuestión de que él quiera jugar en un equipo más competitivo que el Sevilla FC", dijo. "Estoy seguro de que es un jugador atractivo para equipos como el Chelsea, el FC Barcelona, ​​el Bayern Munich y este tipo de equipos. Quiere jugar en un equipo más competitivo".


VIERNES 10 DE JUNIO

10:00 Gundogan en el radar al Barcelona y la Juventus. Barcelona y Juventus se han convertido en los principales candidatos en la carrera por fichar al mediocampista Ilkay Gundogan, y ahora parecen ser sus dos opciones preferidas si deja el Manchester City este verano, según un informe de Bild.

Gundogan, de 31 años, tiene un contrato en el Etihad Stadium que entrará en su último año a fin de mes, pero no está preparado para firmar un nuevo acuerdo sin las garantías del entrenador Pep Guardiola de que jugará regularmente para el Campeones de la Premier League.

El internacional alemán quiere asegurarse de tener un papel titular con la vista puesta en la Copa del Mundo de 2022 a finales de este año, y se informa que está al tanto del interés de los dos pesos pesados ​​europeos.

Si su lugar en el City parece incierto después de que Guardiola finalice los refuerzos de su escuadrón, Gundogan podría intentar alejarse del club este verano.


09:45 El extremo del Leeds United, Raphinha, está en el radar del Arsenal este verano, dice The Daily Telegraph.

Se espera que Raphinha, de 25 años, deje Elland Road en los próximos meses y ha sido vinculado con una gran cantidad de clubes importantes, incluidos Liverpool, Barcelona y Real Madrid.

West Ham United intentó fichar al brasileño en enero, pero es probable que Leeds quiera más de 40 millones de libras esterlinas para dejarlo partir ahora que tiene asegurado su estatus en la Premier League.

El Arsenal está ansioso por reconstruir su ataque y podría verse tentado a moverse si Nicolás Pepe se va.


09:30 Sergi Roberto ha firmado una extensión de contrato de un año con el Barcelona, ​​anunció el club catalán el viernes.

Las fuentes le han dicho a ESPN que Roberto, cuyo contrato actual expiraba a fin de mes, se ha hecho un gran recorte salarial para permanecer en el Camp Nou para ayudar con la delicada situación financiera del club.

Roberto, de 30 años, había atraído el interés de otros equipos, incluido el Atlético de Madrid, y parecía que podría dejar el Barcelona hace unos meses.

Sin embargo, después de una campaña plagada de lesiones (solo 12 apariciones), decidió que era mejor quedarse donde estaba, con el entrenador Xavi Hernández también clave para lograr su renovación.

El centrocampista, que también puede actuar de lateral derecho, está en el Barça desde 2006 y, desde que debutó con el primer equipo en 2010 a las órdenes de Pep Guardiola, ha disputado más de 300 partidos con el club.


09:15 Hablando de Paul Pogba...

El centrocampista de Francia dejará Man United este verano en una transferencia gratuita y RMC afirma que está esperando que Zinedine Zidane se una al PSG como entrenador antes de considerar unirse a él.

Se espera que Zidane reemplace a Mauricio Pochettino en el PSG en los próximos días, y Pogba está ansioso por jugar en París con el ex entrenador del Real Madrid.

De lo contrario, las conversaciones con su antiguo club, la Juventus, siguen en curso.

El PSG ya ha anunciado que el exjefe del Mónaco, Luis Campos, se ha unido al club como asesor de fútbol con efecto inmediato, en sustitución de Leonardo.


09:00 El Manchester United está contemplando un movimiento por el mediocampista del Liverpool Alex Oxlade-Chamberlain, dice TalkSPORT.

Oxlade-Chamberlain, de 28 años, ha tenido problemas con las lesiones y es posible que deba dejar Anfield para volver a encarrilar su carrera, y se dice que el Liverpool está listo para escuchar ofertas de alrededor de £ 10 millones.

Su antiguo club, el Southampton, está interesado, pero el United podría moverse mientras buscan reemplazar a los centrocampistas Paul Pogba, Jesse Lingard, Juan Mata y Nemanja Matic.


08:45 Julen Lopetegui seguirá al frente del Sevilla la próxima temporada, según COPE.

Habían circulado rumores de que el ex entrenador de España y Real Madrid había recibido una gran oferta de otro club y se iría al final de la campaña, a pesar de que le quedaban dos años de contrato. Sin embargo, el director deportivo del Sevilla, Monchi, habría convencido a Lopetegui para que permanezca en el club.

Lopetegui se unió al Sevilla en 2019 y ganó la Europa League en su primera temporada al mando. El Sevilla terminó cuarto en LaLiga y se clasificó para la Champions League por tercera campaña consecutiva.


08:35 El nuevo entrenador del Valencia, Gennaro Gattuso, dijo que el club tendrá que encontrar reemplazos adecuados en caso de que los capitanes José Luis Gaya y Carlos Soler se vayan este verano.

Ambos jugadores no han firmado una extensión de contrato con el Valencia y aún les queda una temporada en sus contratos. El centrocampista Soler ha sido un objetivo del Barcelona en ventanas de transferencia anteriores, mientras que el Atlético de Madrid está siguiendo al lateral izquierdo Gaya.

"No sabemos qué pasará, pero sabemos lo importantes que son", dijo Gattuso. "Quiero hablar con ellos y ver qué se puede hacer. Si se fueran, necesitaríamos otros jugadores con la misma mentalidad, ganas y espíritu".

A Gattuso, que firmó un contrato de dos años con el Valencia el jueves, se le preguntó sobre la necesidad del Valencia de mover jugadores para equilibrar sus libros y dijo: "Soy entrenador, no contador. No tengo idea de lo que debe el club".


08:25 El Real Madrid no reforzará su ataque este verano, según la COPE.

A pesar de perderse el fichaje del delantero francés Kylian Mbappé, que decidió quedarse en el Paris Saint-Germain, los blancos no están en el mercado de un nuevo delantero.

Según los informes, el entrenador del Madrid, Carlo Ancelotti, cree que tiene su línea de ataque bien cubierta con Karim Benzema, Vinicius, Rodrygo y Marco Asensio.

En caso de que los delanteros Luka Jovic y Mariano abandonen el Bernabéu este verano en busca de más minutos de juego, como se espera, el Madrid optará por quedarse con el delantero Borja Mayoral para la campaña 2022-23. Mayoral estuvo los últimos seis meses cedido en el Getafe.


08:00 El mediocampista del Manchester City, Bernardo Silva, dice que no puede hablar sobre las especulaciones que lo vinculan con un movimiento a Barcelona este verano.

Silva, de 27 años, quería dejar el City el año pasado, pero terminó quedándose y fue nombrado en el Equipo del Año de la Premier League de la PFA esta semana. Sin embargo, el internacional portugués sigue vinculado a un traspaso y los rumores aumentaron esta semana cuando su agente, Jorge Mendes, se reunió con el presidente del Barça, Joan Laporta.

"Desafortunadamente, no puedo decir nada", dijo Silva a los periodistas después de la victoria de Portugal por 2-0 en la UEFA Nations League sobre la República Checa el jueves. "Estoy centrado en la selección. Cuando termine la temporada, veremos qué pasa".

Pep Guardiola dijo recientemente que sería "muy difícil" para el Barça fichar a Silva, mientras que la situación financiera del club catalán complicaría aún más cualquier movimiento del exjugador del Mónaco.

Mundo Deportivo informó a principios de esta semana que cualquier transferencia depende de que el Barça se mueva primero por Frenkie de Jong, quien está atrayendo el interés del Manchester United por alrededor de 80 millones de euros.

El Diario Sport informó el jueves, siguiendo una historia en The Athletic, que De Jong finalmente ha dado luz verde para alejarse del Camp Nou a pesar de su deseo inicial de quedarse.


07:45 El Liverpool está en conversaciones avanzadas con el Benfica sobre el fichaje de Darwin Núñez, dijeron fuentes a ESPN.

Núñez, de 22 años, está listo para romper el récord de transferencias del Liverpool, y se espera que el acuerdo tenga un valor de alrededor de 80 millones de euros más 20 millones de euros en complementos. El acuerdo entre los clubes aún no se ha completado, pero las conversaciones avanzan bien.

Inicialmente, el Benfica solo estaba dispuesto a negociar la salida de Núñez por alrededor de 130 millones de euros.


07:30 Fenerbahce ha registrado interés en Andreas Pereira, pero también se le ha dicho al mediocampista del Manchester United que tendrá la oportunidad de impresionar al nuevo entrenador Erik ten Hag durante la gira de verano por Tailandia y Australia, según le dijeron fuentes a ESPN.

Pereira pasó la última temporada cedido en el Flamengo, pero su fichaje permanente por el equipo brasileño casi se ha derrumbado.

Ten Hag le ha indicado a Pereira que formará parte de la plantilla del primer equipo durante la pretemporada y que le darán oportunidades en amistosos ante Liverpool, Melbourne Victory, Crystal Palace, Aston Villa y Atlético de Madrid.

Las fuentes le dijeron a ESPN que el futuro del jugador de 26 años sigue en el aire y no ha descartado mudarse de Old Trafford si representa una mejor oportunidad de jugar fútbol regular.


07:15 Barcelona aumentará su oferta para mantener a Gavi en el club mientras buscan terminar con las especulaciones sobre el futuro del mediocampista en el Camp Nou, dijeron fuentes a ESPN.

El Barça hará "un gran esfuerzo económico", dijo una fuente del club, para llegar a un acuerdo con el agente de Gavi, el ex centrocampista Iván de la Peña. Han redactado un contrato que se extenderá hasta 2027 e incluye una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros.

Las dos partes buscan una fecha para sentarse y cerrar el tema de una vez por todas. Las fuentes de ambos lados de las conversaciones son optimistas de que pronto se acordará una extensión, y el contrato del jugador expirará en el verano de 2023.

Gavi, de 17 años, ha tenido una temporada destacada para el club y el país, pero el entrenador de España, Luis Enrique, sugirió la semana pasada que "sigue siendo un desconocido incluso para sus allegados" en lo que se interpretó como un ataque al Barça mientras arrastraban los talones durante negociaciones de contratos.


07:00 Erik ten Hag ha priorizado la firma de un mediocampista central como el primer paso en su programa de reconstrucción como entrenador del Manchester United, según le dijeron fuentes a ESPN, y el club se enfoca en esa posición en lugar de participar en una batalla con el Liverpool por el delantero del Benfica, Darwin Núñez.

Ralf Rangnick, en su papel como entrenador interino en el United durante la segunda mitad de la temporada pasada, dijo que la incorporación de un goleador probado al equipo este verano debería ser un área clave de contratación debido a la salida de Edinson Cavani y los riesgos de confiar en Cristiano Ronaldo, de 37 años, para el grueso de los goles del equipo.

Pero aunque Ten Hag quiere que el United aumente su producción goleadora la próxima temporada después de terminar la temporada de la Premier League con solo 57 goles en 38 partidos, las fuentes han dicho que el exentrenador del Ajax cree que las opciones de ataque existentes, incluidos Ronaldo, Marcus Rashford, Anthony Martial , Jadon Sancho y Anthony Elanga, pueden mejorar significativamente su tasa colectiva.

El United está preparado para aumentar sus opciones de ataque si el jugador adecuado está disponible, pero las consultas iniciales sobre Núñez hicieron que el Benfica cotizara un precio de 100 millones de libras esterlinas por el internacional uruguayo, una tarifa considerada excesiva para el jugador de 22 años.


JUEVES 9 DE JUNIO

12:00 Chelsea, PSG, Atlético rastrean a Lautaro Martínez. Los clubes de toda Europa están a punto de intensificar la persecución para fichar al delantero del Inter de Milán, Lautaro Martínez, según Tuttomercato, y se informa que Chelsea, Paris Saint-Germain y el Atlético de Madrid están interesados.

Martínez, de 24 años, estuvo relacionado con una posible salida de San Siro la temporada pasada, pero firmó un nuevo contrato en octubre que lo vio comprometer su futuro hasta 2026. Sin embargo, con el internacional argentino anotando 21 goles en la Serie A en 35 apariciones, la especulación sobre el futuro del delantero no se ha ido.

Y mientras el equipo de Simone Inzaghi lucha con su creciente deuda y busca recaudar fondos para tratar de asegurar la devolución del préstamo de Romelu Lukaku del Chelsea, Martínez podría ser uno de los jugadores disponibles para la transferencia. Chelsea está abierto a negociaciones sobre un acuerdo que podría hacer que los jugadores intercambien clubes.

El PSG también busca otra opción en la delantera, ahora que Kylian Mbappé se ha comprometido con el club, mientras que el Atlético necesita un reemplazo para Luis Suárez.


10:25 El futuro del extremo del Manchester City, Raheem Sterling, está en el aire, y el Chelsea ahora está ansioso por ficharlo, según The Daily Telegraph.

Sterling, de 27 años, tiene que tomar una decisión este verano, ya que su contrato expira en 2023 y se informa que no está contento con su falta de tiempo de juego.

El Real Madrid y el Bayern Munich han sido vinculados con el internacional de Inglaterra, pero el Chelsea es el favorito ahora que tiene un nuevo dueño.

Sin embargo, el informe afirma que Ousmane Dembélé del Barcelona, ​​Christopher Nkunku del RB Leipzig y el delantero del Bayern, Robert Lewandowski también han sido discutidos en Stamford Bridge.


10:15 El delantero del Tottenham, Harry Kane, estaba ansioso por dejar el club el verano pasado, pero ahora que tienen el fútbol de la Liga de Campeones, parece que está dispuesto a quedarse.

El Daily Mail informa que Kane es optimista sobre ganar trofeos en Tottenham, aunque aún no han comenzado las conversaciones sobre un nuevo contrato, y sus términos actuales expiran en 2024.


10:00 Radamel Falcao permanecerá una temporada más en el Rayo Vallecano, confirmó el director deportivo del club, David Cobeno.

Falcao, de 36 años, llegó procedente del Galatasaray como agente libre el verano pasado con un contrato de un año, pero las lesiones limitaron al delantero colombiano a solo 25 partidos, en los que marcó seis goles, y el Rayo terminó 12º en LaLiga.

"Continuará la próxima temporada y se hará oficial en los próximos días", dijo Cobeno sobre Falcao. "Tenía una opción en su contrato que se ha ejecutado y seguirá con nosotros un año más. Tuvo muy buenos momentos durante la temporada.

"Nos dio goles, experiencia y ha aportado mucho en el vestuario porque es un jugador de referencia para todos. Estamos encantados de tenerlo en el Rayo y esperamos que pueda hacerlo mejor esta temporada. diferencia".


09:40 Barcelona aumentará su oferta para mantener a Gavi en el club mientras buscan terminar con las especulaciones sobre el futuro del mediocampista en el Camp Nou, según le dijeron fuentes a ESPN.

El Barça hará "un gran esfuerzo económico", dijo una fuente del club, para llegar a un acuerdo con el agente de Gavi, el ex centrocampista Iván de la Peña. Han redactado un contrato que se extenderá hasta 2027 e incluye una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros.

Las dos partes buscan una fecha para sentarse y cerrar el tema de una vez por todas. Las fuentes de ambos lados de las conversaciones son optimistas de que pronto se acordará una extensión, y el contrato del jugador expirará en el verano de 2023.


09:25 El Manchester United ha presentado una primera oferta de 60 millones de euros más 20 millones de euros en complementos por el centrocampista del Barcelona, Frenkie de Jong, según Marca, aunque las fuentes le han dicho a ESPN que las negociaciones no están tan avanzadas.

Marca informa que mientras el nuevo entrenador del United, Erik ten Hag, trabaja para convencer a De Jong de que se mude a Old Trafford, el equipo de la Premier League está tratando de acordar una tarifa con el Barcelona.

El Barça necesita recaudar dinero este verano y fuentes le han dicho a ESPN que están abiertos a ofertas por De Jong, quien siempre ha mantenido su preferencia por permanecer en el Camp Nou. Una fuente dice que el Barça quiere 85 millones de euros en tarifa de transferencia para el internacional holandés.

Sin embargo, las fuentes insisten en que no ha habido avances en los últimos días. El interés del United no se ha convertido en una oferta oficial, mientras que De Jong aún no ha abierto la puerta a un alejamiento del Barça, al que se unió procedente del Ajax en 2019.


09:00 El presidente del Barcelona, ​​Joan Laporta, se reunió con el agente Jorge Mendes en un restaurante de la ciudad catalana el miércoles para discutir el futuro de "varios jugadores". Laporta no hizo ningún comentario cuando se fue alrededor de la medianoche, pero Mendes confirmó que la reunión sirvió para tocar una serie de temas.

Mendes representa a los jugadores del Barça Ansu Fati, Nico González, Alejandro Balde, Francisco Trincao y Adama Traore, quien regresará al Wolverhampton Wanderers cuando finalice su préstamo este mes. Reveló que tiene ofertas por Nico, que disputó 36 partidos con el primer equipo la temporada pasada, pero que el Barcelona no quiere dejar marchar al centrocampista.

El Barça, por su parte, ha sido vinculado este verano con Ángel Di María, Rubén Neves e incluso Bernardo Silva, todos jugadores que trabajan con Mendes y que podrían haber sido discutidos el miércoles.

Mendes también tiene estrechos vínculos con el propietario del Valencia, Peter Lim, lo que generó algunos informes después de la reunión de que un trío de jugadores de los Che, Carlos Soler, José Luis Gaya y Goncalo Guedes, también participaron en las conversaciones.


08:40 Liverpool ha confirmado la salida de Divock Origi en una transferencia gratuita.

Según los informes, el delantero internacional belga se unirá al AC Milan.


08:20 El Real Madrid considerará dejar que el extremo, Take Kubo, se vaya este verano si llega la oferta adecuada, según AS.

Kubo, de 21 años, marcó dos goles y dio asistencia a tres más en 31 partidos entre todas las competiciones mientras estuvo cedido en Mallorca la temporada pasada, pero el internacional japonés ha jugado los últimos cuatro años cedido en diferentes clubes de LaLiga.

La ex estrella del FC Tokyo regresará a Madrid el próximo mes para comenzar los entrenamientos de pretemporada sabiendo que tendrá que encontrar otro club para unirse, ya sea cedido o de forma permanente, ya que ocupa un lugar fuera de Europa. Actualmente, las tres plazas no europeas del Madrid están ocupadas por el trío brasileño Vinicius Jr., Eder Militao y Rodrygo.

Kubo tiene contrato con el Madrid hasta junio de 2024, pero los blancos están abiertos a ofertas por primera vez desde que llegó al estadio Bernabéu en el verano de 2019.


08:00 Liverpool rechazó firmemente una segunda oferta del Bayern de Múnich por Sadio Mane, y las fuentes le dijeron a ESPN que los subcampeones de la Premier League están desconcertados por el enfoque.

El enfoque inicial del Bayern para Mane, que está en el último año de su contrato con el Liverpool, fue rechazado y una segunda oferta, en la que las cifras en oferta aumentaron a un total de 30 millones de libras, también fue rechazada. La segunda oferta fue de 23,5 millones de libras esterlinas por adelantado y las bonificaciones aumentaron en 2,5 millones de libras esterlinas a 6,5 ​​millones de libras esterlinas.

Una fuente le dijo a ESPN que para que la tarifa de transferencia alcance esa cifra, el Bayern tendría que ganar la Liga de Campeones tres años seguidos y Mane tendría que ganar el Balón de Oro tres veces.


07:40 Barcelona ha mantenido conversaciones con Las Palmas sobre la contratación del mediocampista adolescente Alberto Moleiro, según le dijeron fuentes a ESPN.

El Barça ha preguntado por el coste de un traspaso, con vistas a cerrar un trato este verano pero dejando a Moleiro cedido en su actual club hasta 2023.

La estructura del acuerdo discutido es similar a la que vio a Pedri mudarse al Camp Nou en 2019. El Barça permitió que el internacional español pasara otra temporada en Las Palmas antes de mudarse oficialmente a Cataluña en 2020.

Moleiro, de 18 años, ya es un habitual en un Las Palmas que esta temporada se quedó a las puertas del ascenso a LaLiga al caer ante el Tenerife en los playoffs. Un centrocampista ofensivo que también ha jugado de lado en ocasiones, marcó tres goles y dio asistencia a uno más en 37 apariciones.


07:20 El Manchester United está preparado para rivalizar con el Liverpool por el fichaje del delantero del Benfica, Darwin Núñez, dijeron fuentes a ESPN.

El United está buscando un delantero joven este verano y Núñez, de 22 años, ocupa un lugar destacado en su lista de jugadores.

Liverpool también ha registrado su interés y las fuentes le han dicho a ESPN que United no se desanimaría incluso si eso significara enfrentarse cara a cara con el equipo de Anfield.

Núñez, según las fuentes, está interesado en el fútbol regular de la Liga de Campeones, lo que pondría al Liverpool por delante en la carrera, pero el United cree que existe la posibilidad de que lo convenzan de mudarse a Old Trafford.

Las fuentes le dijeron a ESPN que un problema tanto para United como para Liverpool es la valoración del Benfica.


07:00 Alexandre Lacazette ha regresado a Lyon en una transferencia gratuita después de dejar el Arsenal, anunció el club de la Ligue 1.

El delantero ha terminado su etapa de cinco años en el Emirates después de que expirara su contrato y ha firmado un contrato de tres años en el Lyon.

El futuro de Lacazette había sido el centro de especulaciones durante meses y el anuncio de su salida no sería una sorpresa. Lacazette dijo en abril que estaba en conversaciones con varios clubes a medida que se acercaba el final de su contrato e insinuó que quería unirse a un equipo que compite en la Liga de Campeones. Arsenal terminó quinto la temporada pasada, fuera de los lugares de la Liga de Campeones. Lyon terminó en octavo lugar en la Ligue 1.

Lacazette se unió al Arsenal procedente de Lyon en 2017 e hizo 206 apariciones en todas las competiciones, anotando 71 goles. Fue el máximo goleador del Arsenal durante las temporadas 2017-18 y 2020-21 y se encuentra entre los 10 mejores goleadores de todos los tiempos del club en la Premier League.


MIÉRCOLES 8 DE JUNIO

14:00 El Manchester United está interesado en fichar al central del Lille, Sven Botman este verano, dice Gianluca Di Marzio.

Botman, de 22 años, quiere dejar el club francés cuando se abra la ventana de fichajes y el nuevo entrenador del United, Erik ten Hag, es fanático del internacional holandés.

Alessandro Bastoni del Inter de Milán, Matthijs de Ligt de la Juventus, Pau Torres del Villarreal y Jurrien Timber del Ajax han sido vinculados con una mudanza a Old Trafford, pero Botman podría ser una opción más barata con alrededor de 25 millones de euros.

El Milan se ha relacionado con Botman, pero está priorizando un movimiento para su compañero de equipo en Lille, Renato Sanches.


13:00 El agente de Bale, Joshua Barnett, descartó cualquier contacto con el Getafe, como se asegura en la prensa española: "Ni siquiera tengo el número del presidente del Getafe". Esta declaración la dio a conocer el periodista Fabrizio Romano en sus redes sociales.


10:00 Liverpool rechazó firmemente una segunda oferta del Bayern Munich por Sadio Mané, y las fuentes le dijeron a ESPN que los subcampeones de la Premier League están desconcertados por el enfoque.

El enfoque inicial del Bayern para Mané, que está en el último año de su contrato con el Liverpool, fue rechazado y una segunda oferta, en la que las cifras aumentaron a un total de 30 millones de libras, también fue rechazada. La segunda oferta constaba de 23,5 millones de libras esterlinas por adelantado y las bonificaciones aumentaron en 2,5 millones de libras esterlinas a 6,5 ​​millones de libras esterlinas.

Una fuente le dijo a ESPN que para que la tarifa de transferencia alcance esa cifra, el Bayern tendría que ganar la Champions League tres años seguidos y Mané tendría que ganar el Balón de Oro tres veces.


09:40 Luka Modric ha renovado su contrato con el Real Madrid hasta 2023.


09:25 Valencia está listo para nombrar a Gennaro Gattuso como nuevo entrenador el jueves, dice Superdeporte.

Gattuso, que sustituirá al despedido José Bordalás, firmará un contrato con los 'Che' hasta junio de 2024 con opción a prorrogarlo por un año más.

El exentrenador del AC Milan y Napoli se convertirá en el tercer italiano en guiar al Valencia después de Claudio Ranieri y Cesare Prandelli.


09:10 Everton se está acercando al fichaje del defensor de Burnley James Tarkowski, según The Athletic.

Tarkowski, de 29 años, tiene un contrato que vence este verano y está pasando un reconocimiento médico en Goodison Park.

El defensor de Inglaterra fue un jugador clave para el Burnley en 2021-22, pero descendió de categoría.


09:00 El presidente del Getafe, Angel Torres, ha confirmado que al club se le ha ofrecido la oportunidad de fichar a Gareth Bale.

El internacional galés de 32 años, que ahora es agente libre tras dejar el Madrid, podría tener una oportunidad de quedarse en España con el club afincado en las afueras de Madrid.

"Hablamos con el agente de Bale hace 45 minutos, nos lo ofrecieron, lo estudiaremos", dijo Torres en la mañana de este miércoles en el lanzamiento de las nuevas equipaciones del Getafe para la temporada 2022-2023.

Bale está ansioso por continuar su carrera con un contrato corto hasta que Gales juegue en la Copa del Mundo de 2022 en noviembre.


08:40 Tottenham ha anunciado el fichaje del portero del Southampton, Fraser Forster.


08:30 El lateral derecho del Shakhtar Donetsk, Dodo, está en el radar de Barcelona, ​​según Diario Sport.

Dodo, a quien se ha comparado en estilo con Dani Alves, tiene contrato con el Shakhtar hasta 2025, pero se dice que está dispuesto a mudarse este verano si es posible.

Real Madrid, Bayern Munich, Fiorentina y Tottenham han sido vinculados con el brasileño, cuyo deseo de un nuevo desafío se extiende más allá de la invasión de Rusia a Ucrania, donde ha pasado los últimos tres años de su carrera.

El internacional estadounidense, Sergino Dest, es el único lateral derecho con contrato en el Barcelona más allá de este mes. El contrato a corto plazo de Alves vence el 30 de junio, aunque aún podría firmar una extensión, mientras que los términos de Sergi Roberto también vencen este verano.

Sin embargo, las fuentes le dijeron a ESPN que Roberto acordó una extensión de un año con un salario muy reducido. Se espera un anuncio oficial el viernes. El Barça también se ha relacionado con un movimiento por el lateral derecho del Chelsea, César Azpilicueta, mientras que también estaban monitoreando a Noussair Mazraoui, quien recientemente se unió al Bayern Munich procedente del Ajax.


08:20 Marcos Alonso, del Chelsea, dice que le gustaría regresar a España, pero que cualquier movimiento que se aleje de Stamford Bridge este verano depende de que el club apruebe una transferencia.

Alonso, de 31 años, ha estado fuertemente vinculado con una mudanza a Barcelona con su contrato en el Chelsea venciendo en 2023.

"Tengo un año más de contrato", dijo a la emisora ​​de radio Onda Cero desde la concentración de España, donde se prepara para el partido de la UEFA Nations League del miércoles contra Suiza. "He dicho antes que me gustaría [regresar a España], pero no depende de mí. Está claro que las ganas de jugar algún día en España están ahí".

La posición financiera de Barcelona no les permitirá pagar una tarifa alta por Alonso, por lo que dependen de que los nuevos propietarios del Chelsea acepten dejar que el lateral izquierdo se vaya a bajo precio.

Alonso, por su parte, espera que después de seis años de servicio, y con solo 12 meses de contrato, el equipo de la Premier League abra la puerta a una transferencia este verano. El Barça también está listo para fichar al central del Chelsea, Andreas Christensen, de forma gratuita cuando expire su contrato a finales de mes, mientras que César Azpilicueta también es un objetivo.


08:00 El entrenador del Paris Saint-Germain, Mauricio Pochettino, cree que el extremo del Barcelona, Ousmane Dembélé es una opción atractiva para cualquier club.

Se espera que Dembele, de 25 años, deje Barcelona a fines de este mes cuando expire su contrato. El internacional francés ha rechazado hasta ahora las ofertas de extensión de contrato del Barça y es un objetivo del Chelsea y PSG.

Preguntado por la posibilidad de ver a Dembélé en el PSG, Pochettino dijo: "Es francés. La situación es favorable. Puede ser fichado por cualquier club grande... Es un jugador que ha explotado esta temporada. Tiene una gran calidad y por su perfil, el PSG podría estar interesado en él, pero no digo que esté en la agenda".


07:40 Manchester United y Tottenham informaron que el objetivo Alessandro Bastoni no tiene intención de dejar el Inter de Milán este verano.

Bastoni, de 23 años, tiene contrato con el Inter hasta junio de 2024. El internacional italiano ha atraído la atención de varios clubes de la Premier League después de una buena temporada con los nerazzurri.

"En cuanto a mi futuro, me quedan dos años de contrato con el Inter, así que estoy muy tranquilo", dijo. "El club no me ha notificado nada, así que estoy realmente tranquilo. Mi enfoque está en la selección nacional, luego me iré de vacaciones y me uniré al Inter para el entrenamiento de pretemporada en Appiano Gentile".

Bastoni jugó 44 partidos con el Inter la temporada pasada.


07:20 El AC Milan se está acercando a un movimiento por el mediocampista del Lille, Renato Sanches, dice Fabrizio Romano.

Sanches, de 24 años, ha remodelado su carrera en Francia después de mudarse al Bayern Múnich por 80 millones de euros en 2016 cuando tenía 18 años. Renato apunta a ser la sustitución de Franck Kessie, que se incorpora al Barcelona este verano.

Romano afirma que el Milan llegó a un acuerdo verbal con Sanches, pero las conversaciones continúan sobre la tarifa de transferencia.


07:00 Paul Pogba habló públicamente por primera vez desde su salida del Manchester United y dijo que espera "disfrutar" en su próximo club.

La semana pasada, el United anunció que Pogba dejaría el club por segunda vez en forma gratuita después de que expire su contrato a fines de junio.

Las fuentes le dijeron a ESPN que el mediocampista está listo para regresar a la Juventus y Pogba dijo que quiere volver a disfrutar de su fútbol en el futuro.

"Solo quiero lo mejor para mí", le dijo a Uninterrupted el martes. "Estoy pensando, juntando todo, tomándome mi tiempo, y solo estoy buscando lo mejor, quiero jugar al fútbol, ​​ser yo mismo siempre y disfrutar lo que hago".

"Necesito disfrutar lo que hago porque de lo contrario no puedo rendir bien. No quiero estar pensando negativamente. Podemos estar perdiendo juegos, trofeos, pero tienes que ser feliz y disfrutar, eso es lo que estoy buscando".


MARTES 7 DE JUNIO

10:30 El Manchester City está considerando hacer un movimiento para fichar al extremo del Arsenal, Bukayo Saka, dice The Daily Mail.

Saka, de 20 años, ha sido uno de los mejores jugadores jóvenes de la liga esta temporada y se perfila para tener un futuro brillante después de marcar 12 goles y dar siete asistencias en 43 partidos.

El internacional de Inglaterra tiene un contrato que vence en 2024 y aún tiene que acordar los términos de una extensión, con el City dispuesto a saltar.

El Liverpool también ha señalado a Saka como un objetivo futuro, mientras que el Arsenal estaría buscando una tarifa de transferencia de más de £ 70 millones incluso antes de comenzar las negociaciones.


09:30 El Real Madrid ha llegado a un acuerdo para fichar al mediocampista Aurelien Tchouameni del AS Monaco por alrededor de 100 millones de euros, dice The Athletic.

Tchouameni, de 22 años, tiene tres goles y dos asistencias en 35 partidos de la Ligue 1 esta temporada y es considerado uno de los mejores jugadores jóvenes de Europa.

El internacional de Francia ha visto el interés de Paris Saint-Germain, Liverpool y Manchester United, pero, según los informes, solo quería mudarse a Madrid.


08:40 Bild informa que el Bayern Munich está considerando retirar su oferta de contrato al extremo Serge Gnabry, para que pueden establecer una fecha límite para que el jugador la acepte o se vaya.

Gnabry, de 26 años, ha estado en negociaciones sobre nuevos términos durante un tiempo sin llegar a un acuerdo.

El Bayern está ansioso por traer a Sadio Mané de Liverpool, que podría ver partir a Gnabry, y su antiguo club, el Arsenal, que está ansioso por traerlo de regreso a Londres.

El internacional alemán comenzó su carrera en el Arsenal antes de unirse al Werder Bremen y luego al Bayern Munich.


08:25 Gareth Bale necesita un nuevo club este verano, ya que dejará el Real Madrid una vez que expire su contrato este mes.

Bale, de 32 años, se habría retirado si Gales no hubiera llegado a la Copa del Mundo de 2022, pero el extremo ahora deberá mantenerse en forma hasta noviembre y podría firmar un contrato a corto plazo en algún lugar.

El equipo de gales, Cardiff City, sigue siendo el favorito para ficharlo, mientras que los equipos de la MLS también han mostrado interés, pero Bale no se reincorporará a su antiguo club, el Tottenham, según el Telegraph.


08:15 West Ham está rastreando al delantero del Chelsea Armando Broja, según The Daily Mail.

Broja, de 22 años, anotó nueve goles en 38 partidos cedido en Southampton, pero ahora ha regresado a su club matriz, donde se enfrenta a un futuro incierto.

El internacional albanés también ha sido vinculado con Everton y Newcastle.


08:00 El Atlético de Madrid podría abalanzarse sobre Pablo Sarabia y Carlos Soler este verano, ya que Diego Simeone busca fortalecer un equipo que terminó 15 puntos por detrás del campeón Real Madrid en LaLiga esta temporada.

Sarabia, de 30 años, viene de una temporada impresionante cedido en el Sporting Club de Portugal, donde marcó 21 goles en 45 partidos. Ahora de vuelta en el Paris Saint-Germain, se dice que el club francés está dispuesto a dejarlo marchar de forma permanente para evitar perderlo gratis el próximo verano, cuando expire su contrato.

El centrocampista ofensivo ha sido un habitual para España bajo Luis Enrique, anotando siete goles en 20 partidos internacionales, y según los informes, está listo para regresar a su tierra natal, según el Diario AS.

Mientras tanto, el centrocampista del Valencia, Soler es otro jugador en el radar del Atlético, con Mundo Deportivo afirmando que el entrenador entrante Genaro Gattuso buscará una transferencia este verano.

Soler, de 25 años, no tiene contrato en 2023 como Sarabia y podría estar disponible por entre 15 y 40 millones de euros, según diferentes informes. El Barcelona también se ha relacionado con el internacional español.


07:40 El delantero del Manchester City, Gabriel Jesus, se ha convertido en un posible objetivo para el Real Madrid después de que el club español perdió a Kylian Mbappé, según varios informes.

Marca, confirmando una historia que se emitió por primera vez en la Cadena SER, dice que Jesús ha sido ofrecido al Madrid mientras el City busca dejar espacio para los nuevos fichajes Erling Haaland y Julián Álvarez en ataque.

Según los informes, el entrenador del Madrid, Carlo Ancelotti, es fanático de Jesús, a quien le queda un año de contrato en Inglaterra, y los blancos están sopesando una transferencia que costaría alrededor de 50 millones de euros.

Sin embargo, el Diario AS revela una posible falla en los planes del Madrid, la plantilla de Ancelotti ya cuenta con tres jugadores extracomunitarios en Vinicius Jr, Rodrygo Goes y Eder Militao, aunque esperan que Vinicius obtenga un pasaporte europeo pronto.

AS añade que eso podría abrirle la puerta al Chelsea, que, junto con el Arsenal y el Tottenham, también está interesado en fichar al internacional brasileño este verano.


07:20 Robert Lewandowski ha dado la mayor pista hasta el momento de que quiere fichar por el Barcelona este verano, dejando claro una vez más que quiere dejar el Bayern Munich.

Desde que reveló por primera vez su deseo de dejar el Bayern, Lewandowski ha estado fuertemente vinculado con el Barça, cuyo entrenador Xavi Hernández ha confirmado que el delantero internacional polaco es un objetivo.

Sin embargo, aunque Lewandowski no llegó a nombrar al club catalán en una entrevista en su tierra natal el martes, sugirió que tiene el corazón puesto en mudarse al Camp Nou.

"No estoy considerando ninguna otra oferta", le dijo a Onet Sport cuando se le preguntó sobre el 'club del que todos hablan'.

En otra parte de la entrevista, también reveló: "Ya tengo una casa en España y hablo un poco de español".

Lewandowski, de 33 años, ha dicho varias veces desde que terminó la temporada que quiere irse del Bayern. Volvió a reiterar esa petición, pidiendo al club alemán que acuerde una salida amistosa.

"Después de varios años en el Bayern, dando lo mejor de mí, ahora quiero irme", agregó. "Algo salió dentro de mí. Quiero dejar el Bayern para encontrar nuevas emociones en mi vida. Quiero nuevos desafíos.

"He tenido ocho hermosos años aquí, he conocido a tanta gente maravillosa y me gustaría que siguiera siendo así. La lealtad y el respeto son más importantes que el trabajo. La mejor manera [adelante] es encontrar una solución para todos".

Las fuentes le dijeron a ESPN que el Bayern primero quiere encontrar un reemplazo para Lewandowski, a quien solo le queda un año de contrato, antes de negociar una tarifa con el Barça, quien debe determinar cómo financiarán un posible acuerdo.


07:00 El delantero del Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé, es el jugador de fútbol más valioso del mundo, según el grupo de investigación suizo CIES Football Observatory, seguido por Vinicius Jr. del Real Madrid y el nuevo fichaje del Manchester City, Erling Haaland.

Mbappé, que rechazó al Real Madrid y firmó un nuevo contrato de tres años con el PSG el mes pasado, encabezó la lista con un valor de transferencia estimado de 205,6 millones de euros, superando a Vinicius (185,3 millones de euros) y Haaland (152,6 millones de euros).

El compañero de Mbappé en el PSG, Neymar, tiene el récord de transferencia actual. El campeón francés pagó al Barcelona 222 millones de euros por su fichaje en 2017.

El top cinco lo completan el joven azulgrana Pedri (135,1 millones de euros) y el centrocampista inglés del Borussia Dortmund Jude Bellingham (133,7 millones de euros).


LUNES 6 DE JUNIO

13:00 Grecia, una posible salida para Lainez . Ante la falta de minutos de Diego Lainez en el Betis, el AEK de Atenas dirigido por Matías Almeyda suena como opción para el atacante mexicano de acuerdo a información de Mundo Deportivo.

El exjugador del América partiría a Grecia en calidad de cedido para tener mayor actividad ya que no entra en planes de Manuel Pellegrini.

Mientras tanto, Diego Lainez se quedó con la Selección Mexicana de cara a los partidos de Liga de Naciones ante Surinam y Jamaica.


12:14 La prensa inglesa reporta que Liverpool pretende más dinero por el fichaje de Sadio Mané.

The Times señaló este lunes que la oferta de Bayern Munich por el extremo de Senegal no convenció al conjunto inglés. El campeón de la Bundesliga pretende al africano por 30 millones de euros, una cifra que resulta insuficiente para los reds.


11:15 El Newcastle United está listo para pagar 60 millones de euros para firmar al extremo del Atlético de Madrid Yannick Carrasco, de acuerdo al diario Marca.

El jugador de 28 años fue objeto de interés del Newcastle en enero y el club vuelve al ataque por él este verano para pagar su cláusula de salida.

El internacional belga anotó seis goles y dio siete asistencias en 44 juegos esta temporada y fue un jugador clave para Diego Simeone, en lo que ha sido seguido por Tottenham y Aston Villa.


11:00 Real Madrid sigue buscando refuerzos en la delantera tras el desarie de Mbappé y su reerenovación con PSG. Uno de los nombres más sonados es el de Serge Gnabry, por quien el Bayern pediría unos 40 millones de euros, según información del diario Sport.


9:10 Roma se prepara para completar el acuerdo por el mediocampista del Manchester United, Nemanja Matic, de acuerdo a Gianluca Di Marzio.

El jugador de 33 años tuvo 23 apariciones en la Premier League esta temoporada, pero ha decidido dejar al United al quedar libre este verano tras ocho años en tierras inglesas que comenzaron con un movimiento de 25 millones que pagó el Chelsea al Benfica en 2014.

El internacional serbio firmará un año de contrato con el conjunto de la Serie A, con opción a uno más, hasta el verano de 2024, ya que el técnico de la Roma José Mourinho busca reunirse con el jugador que tuvo en Chelsea y en Old Trafford.

Según reportes, Matic tiene algunas ofertas por Europa, pero decidirá mudarse al Olímpico de Roma por la oportunidad de trabajar con Mou otra vez.


9:00 Raphinha le dijo que no al Liverpool y prioriza al Barcelona sobre cualquier otra oferta, publica el diario Sport.

De acuerdo a los reportes, el gran deseo de la estrella del Leeds United es vestirse de blaugrana la próxima temporada.


8:50 Hay principio de acuerdo entre Real Madrid y Aurélien Tchouaméni según información del diario As. Sin embargo, Mónaco pide 70 millones de euros y el conjunto blanco espera que este precio se reduzca. Por su parte, equipos como PSG y Liverpool se mantienen al pendiente del jugador, que tiene preferncia por jugar en España.


8:40 El acuerdo entre Ángel Di María y la Juventus no ha sido anunciado porque el argentino analiza otras opciones, una de ellas es el Barcelona, revela el diario Marca.

Sin embargo, el conjunto blaugrana tiene problemas económicos con el Fair Play financiero y debe resolver la renovación o salida de Ousmane Dembélé.

Xavi quiere reforzar la posición de extremo y Di María sería una opción a bajo costo tras quedar libre del PSG.


8:30 Gabriel Jesús fue ofrecido al Real Madrid de acuerdo a información del diario Marca. Manchester City busca encontrarle destino al brasileño tras la incorporación de Haaland pues tendría pocos minutos de juego.


8:20 Liverpool llegó a un acuerdo para la extensión de contrato de James Milner que vencía el 30 de junio.


8:10 Liverpool tiene en el radar a Darwin Núñez, según The Times. El atacante de 22 años anotó 34 goles en 41 apariciones en todas las competencias esta temporada y despertó el interés por toda Europa.

De acuerdo a los reportes, Liverpool ve al internacional uruguayo como posible sustituto de Sadio Mané y Mohamed Salah, quienes podrían salir este verano. Sin embargo, Benfica podría pedir una cuota de €120 millones por la transferencia, mientras su cláusula de rescisión está en €150 millones y Liverpool no está dispuesto a llegar a dicha cifras.


8:00 Tras dejar al Real Madrid y clasificar al Mundial con Gales, Gareth Bale debe encontrar un nuevo club para llegar en ritmo a Qatar y Cardiff City valora el fichaje del jugador de acuerdo a Julien Laurens de ESPN FC.


7:16 Pep Guardiola participó este lunes en un torneo de golf en Mallorca, donde coincidió entre otros con Ronald Koeman, y en una breve charla con los medios de comunicación aconsejó al Barcelona “tranquilidad” por la actual situación deportiva y económica que atraviesa el club azulgrana.

El entrenador del Manchester City, que poco menos descartó que el Barça pueda fichar a su mediocampista Bernardo Silva, también puso en duda la posible incorporación de Robert Lewandowski.

No sé si con su situación económica (el Barça) se lo puede permitir y no sé si el Bayern le dejará”, reveló Guardiola al ser preguntado por el delantero polaco, al que tuvo a sus ordenes durante tres temporadas en Alemania