<
>

Dusty Baker: Astros tienen interés en firmar al venezolano Willson Contreras

Getty Images

SAN DIEGO -- El mánager de los Houston Astros, Dusty Baker, confirmó que su equipo está interesado en el receptor agente libre Willson Contreras, apenas unos meses después de que se rechazara un cambio por él.

"No es que no lo quisiera", explicó Baker el primer día de las reuniones de invierno el lunes. "Es solo que en ese momento no pensé que encajaba bien con dos meses para el final de la temporada.

"Vamos a hablar con él. Y tenemos interés en él".

Contreras, de 30 años, busca un contrato a largo plazo después de pasar más de una década en la organización de los Chicago Cubs. Compiló un OPS+ de 128 en 113 juegos la temporada pasada para los Cubs, pero es el único receptor agente libre con una compensación por selección de draft adjunta después de que Chicago le hiciera una oferta calificada. Eso puede limitar el mercado de agentes libres.

"Hablé con algunos muchachos que eran grandes fanáticos de Contreras en Chicago porque llamé [al entrenador del bullpen] Lester [Strode] para pregunrar sobre él", dijo Baker. "Lester pasó mucho tiempo con él en el bullpen, atrapando lanzamientos. Y es un gran fanático de Contreras. Me dijo que amaba al muchacho".

Los St. Louis Cardinals han hablado con los representantes de Contreras, quienes también se han mantenido en contacto con los Cubs, según fuentes familiarizadas con la situación. Contreras está en línea para un acuerdo de entre cuatro y cinco años, por un valor de hasta $80 millones de dólares, dijeron las fuentes.

Los Astros y los Cubs estuvieron cerca de un cambio que involucró a Contreras en julio pasado, pero Baker sintió que no habría suficiente tiempo para que un nuevo receptor aprendiera su cuerpo de lanzadores. Pero ahora podría ser el momento adecuado para agregar otra pieza a los campeones del mundo.

"Y si los números son correctos, los años son correctos y la situación es correcta, entonces [es] lo correcto para ambos", dijo Baker.