<
>

Abucheos y aplausos para James Harden en regreso a Houston

play
La ley del ex: ¡Triple doble de Harden para vencer a Houston! (1:50)

El 'Barba' sumó 29 puntos, 14 asistencias y 10 rebotes en 41 minutos en cancha, en lo que fue triunfo de los Nets 132-114 sobre los Rockets. (1:50)

El locutor del Toyota Center, Matt Thomas, intentó usar el mismo tono y entusiasmo el miércoles por la noche cuando llegó el turno de James Harden en las presentaciones de la alineación titular, como lo hizo durante las ocho temporadas anteriores.

Las circunstancias, por supuesto, fueron bastante diferentes. Así fue la reacción de los fanáticos de los Houston Rockets, que recibieron a Harden con una mezcla de vítores y abucheos cuando el Jugador Más Valioso de 2017-18 regresó para enfrentar a su ex equipo por primera vez desde que se le concedió su solicitud de ser canjeado a los Brooklyn Nets hace siete semanas.

"En cuanto a jugar en Houston, hubo muchas emociones encontradas para los fanáticos, pero sabía que eso iba a suceder", dijo Harden. "Sólo quería venir aquí y darles un espectáculo".

Harden tuvo éxito con el tipo de actuación espectacular que ha sido casi una rutina para él desde que se unió a los Nets. Tuvo 29 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias para llevar a Brooklyn a una victoria 132-114 sobre los Rockets devastados por lesiones, su octavo triple-doble en 23 juegos para los Nets, que ingresan al receso del Juego de Estrellas después de haber ganado 10 de sus partidos. últimos 11 partidos.

Fue la decimotercera derrota consecutiva de los Rockets, que estaban limitados a ocho jugadores disponibles, ya que la racha perdedora más larga de la franquicia en dos décadas se extendió hasta el receso del Juego de Estrellas.

"Por la forma en que hemos estado perdiendo, definitivamente necesitamos un descanso para aclarar nuestras mentes, encontrarnos a nosotros mismos, tratar de que algunos muchachos estén sanos, tratar de tener un equipo completo nuevamente", dijo el base armador de los Rockets, John Wall, quien anotó 36 puntos. en 12 de 30 disparos en 41 minutos. "No sé cuándo fue la última vez que tuvimos un equipo completo. Esta noche entramos con solo ocho muchachos, pero no dejamos de pelear. Seguimos compitiendo, seguimos luchando, y eso es algo que puedes respetar".

Un puñado de fanáticos en la multitud de capacidad reducida abucheaban a Harden cada vez que tocaba la pelota al principio del juego, expresando su disgusto por que Harden obligara a los Rockets a cambiarlo, un proceso de divorcio que reconoció se volvió más tenso y amargo de lo que le hubiera gustado. Harden, quien según Elias Sports Bureau se convirtió en el sexto jugador en anotar un triple-doble en su primer juego contra su ex equipo, dijo que los abucheos no lo afectaron.

"Una vez que subo a esa cancha, solo estoy tratando de ganar", dijo Harden, quien acertó 10 de 15 desde la cancha. "No estoy realmente preocupado por nada más. Ese fue mi sentimiento: ganar el juego y hacer lo que sea necesario para hacer lo que has estado haciendo. No estaba tratando de lucirme, no estaba tratando de hacer algo fuera de lo común que no haya estado haciendo ".

Los Rockets como organización le dieron a Harden una cálida bienvenida de regreso a Houston. Charló y abrazó a varios miembros del personal y jugadores de Houston antes y después del juego. Un video de tributo, con lo más destacado de sus ocho temporadas en Houston y los actos caritativos de Harden en la comunidad, se jugó durante el primer tiempo fuera del juego.

"Se notaba que significaba algo para él", dijo el entrenador de los Nets, Steve Nash. "Este lugar es especial para James. Houston significa mucho para él: la ciudad, la organización, lo que logró aquí con este equipo. Sé que fue un gran juego para él. Estoy orgulloso de la forma en que lo manejó. . "

Harden dijo que se enteró "en Internet" el día anterior de que el dueño de los Rockets, Tilman Fertitta, planea eventualmente retirar su camiseta número 13 y colgarla en las vigas del Toyota Center.

"Mi reacción fue, con suerte, haber hecho algo bien. Obviamente, me quedé corto de un campeonato, pero el trabajo dentro y fuera de la cancha durante los últimos ocho años fue de élite", dijo. "Creo que eso es lo único que no hice o no logré, fue un campeonato, que es difícil de lograr. Pero en cuanto a traer emoción a esta ciudad, cuidar a la afición dentro y fuera de la cancha, es algo que traté de contribuir, así que espero que supere eso [la falta de un campeonato] ".