<
>

D-Howard cita a Kobe: El trabajo no está terminado

play
Los Lakers tuvieron una victoria de altura (1:55)

La estrategia del equipo fue exitosa gracias a la eficacia de sus estrellas. Sebastián Martínez Christensen con el análisis. (1:55)

LAKE BUENA VISTA, Fla.– Los Angeles Lakers están a una victoria de llegar a las Finales de la NBA por primera vez desde que Kobe Bryant los puso en esa instancia hace una década tras eliminar a los Boston Celtics.

Entonces, fue apropiado cuando, Dwight Howard describió cómo los Lakers están moderando sus emociones al estar adelante 3-1 sobre los Denver Nuggets en la Final de la Conferencia Oeste.

"Sencillo", dijo Howard cuando se le preguntó sobre la mentalidad de su equipo de cara al Juego 5 que se llevará a cabo el sábado. "El trabajo no está terminado".

En las Finales de 2009, después de que los Lakers se pusieran 2-0 sobre el Orlando Magic de Howard, un periodista le preguntó a Bryant por qué no estaba sonriendo durante la conferencia de prensa posterior al partido. "¿Qué hay que festejar?" Bryant replicó. "El trabajo no está terminado. ¿Está terminado? No lo creo".

Los Nuggets ha demostrado ser resistentes cuando está al borde de la eliminación. Denver estuvo detrás del Utah Jazz en la primera ronda 3-1 y ganó la serie. Estuvo atrás 3-1 ante los LA Clippers en las Semifinales de conferencia y también ganó esa serie. Entonces, en lugar de permitirle a Denver respirar, Howard dijo que los Lakers tienen que jugar como si ellos pudieran quedar eliminados el sábado.

"Van a tomar su oportunidad. No van a ceder", dijo Howard. "Son un equipo realmente bueno, muy bien entrenado. Lo entendemos. Estamos un paso más cerca de nuestro sueño, así que no vamos a quitar el pie del acelerador. Creo que vamos a tener más intensidad de la que tuvimos antes.

"Tenemos un grupo de muchachos con mucha experiencia en nuestro equipo, incluso entrenadores. Entendemos lo importante que es esta serie y este juego y que debemos tratarlo como un Juego 7 con nuestra intensidad y nuestro esfuerzo, y simplemente jugar tan duro como podemos."

Tan impresionantes como han sido los Nuggets, representando dos de las 13 remontadas de 3-1 en la historia de la Liga, incluido convertirse en el primer equipo en hacerlo dos veces en la misma postemporada, los Lakers también tienen un historial de cierre de su lado.

LeBron James tiene marca de 14-0 en su carrera de postemporada en series cuando sus equipos están 3-1, según la investigación de ESPN Stats & Info. Once de esas series que acabaron en el Juego 5, marcaron un 2-0 en estos playoffs eliminando a los Portland Trail Blazers en el Juego 5 en la primera ronda y a los Houston Rockets en el Juego 5 en las Semifinales del Oeste.

"La conducta de nuestro grupo en todos estos partidos de playoffs ha sido jugar como si necesitaramos una victoria obligada", dijo el viernes el entrenador de los Lakers, Frank Vogel. "Yo diría que esa misma mentalidad se ha aplicado a los juegos de cierre que tuvimos contra Houston y Portland, y sabemos que esas son siempre las victorias más difíciles de conseguir en una serie, y sabemos que esta vez no será diferente".