<
>

Kristaps Porzingis, baja para el resto de la serie ante Clippers

play
Efecto dominó que la NBA provocó alzando la voz en favor de la justicia social (6:04)

Luego del asesinato de Jacob Blake, el deporte en Estados Unidos reaccionó, te llevamos minuto a minuto de cómo se desarrollaron las cosas cuando la burbuja explotó. (6:04)

El pívot de los Dallas Mavericks, Kristaps Porzingis, fue descartado para el resto de la serie de primera ronda contra los LA Clippers debido a una rotura del menisco lateral en la rodilla derecha, anunció el equipo el viernes por la noche.

El equipo indicó: "Se están explorando más opciones de tratamiento en este momento". Porzingis sufrió la lesión durante la derrota del Juego 1 de los Mavericks.

Porzingis fue catalogado como cuestionable para el Juego 2, cuando anotó 23 puntos y atrapó siete rebotes en 36 minutos para ayudar a los Mavs a ganar y añadió una actuación de 34 puntos y 13 rebotes en 38 minutos en la derrota del Juego 3.

Su problema de rodilla no se mencionó en el informe de lesiones del Juego 4, pero fue arañado minutos antes del inicio después de informar que sentía dolor. También se perdió el Juego 5, siendo catalogado de cuestionable a fuera de la mañana del juego.

Porzingis se perdió una temporada y media después de romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en febrero de 2018 en lo que terminó siendo su último partido para los New York Knicks. Los Mavs adquirieron a Porzingis en un intercambio al año siguiente, emparejándolo con la superestrella en ascenso Luka Doncic como los pilares de la franquicia.

Dallas renovó a Porzingis el verano pasado con un contrato máximo de 158 millones de dólares durante cinco temporadas.

Porzingis, de 25 años, promedió 20.4 puntos, 9.5 rebotes y 2.0 bloqueos en 57 juegos durante su primera temporada con los Mavericks.