<
>

Pelicans descansan a Zion Williamson contra Wizards

play
Zion no decepciona en el regreso de la NBA (1:56)

El novato sensación de los Pelicans anotó 13 puntos en 15 minutos pero su equipo cayó ante el Jazz. (1:56)

El ala-pívot novato de los New Orleans Pelicans, Zion Williamson, no jugará el viernes por la noche contra los Washington Wizards, según el equipo.

El equipo incluyó a Williamson como fuera (descanso) en el informe de lesiones del equipo actualizado el viernes por la tarde.

Williamson jugó poco menos de 22 minutos en la derrota de New Orleans 140-125 ante los Sacramento Kings el jueves cuando anotó 24 puntos, acertando 10 de 12 tiros.

Los minutos de Williamson han sido un tema candente de discusión desde que comenzaron los juegos de clasificación. Williamson salió de la burbuja por una emergencia familiar el 16 de julio y regresó el 24 de julio, en cuarentena hasta el 28 de julio.

Dos días después, jugó solo 15 minutos en el primer juego de los Pelicans contra Utah Jazz. Después de eso, jugó 14 minutos contra los Clippers antes de subir a 25 minutos en una victoria sobre los Grizzlies el lunes.

Williamson se perdió 43 juegos para comenzar la temporada regular debido a una cirugía en un menisco desgarrado de la rodilla derecha. Cuando debutó en enero, los Pelicans fueron cuidadosos con sus minutos y originalmente dijeron que no iban a jugarlo en partidos de noches consecutivas.

Pero debido a una peculiaridad del calendario, la primera vez de juegos consecutivos no fue hasta dentro de otras seis semanas y Williamson nunca se perdió ningún juego debido a descanso durante la temporada regular, aunque se perdió uno debido a un esguince de tobillo.

El día de descanso para Williamson llega en un momento crucial para los Pelicans, que están tratando de dar un último empujón en la carrera por los playoffs. New Orleans se ubica 2.5 juegos detrás de Memphis por el octavo lugar y dos juegos detrás de Portland Trail Blazers por el noveno lugar y el derecho a jugar en el torneo de play-in.

Sin embargo, Phoenix Suns y San Antonio Spurs están por delante de New Orleans en la tabla de posiciones y los Pelicans están empatados con los Sacramento Kings.