<
>

Segundo juego seguido de más de 40 puntos para Embiid

FILADELFIA (AP) - Joel Embiid totalizó 42 puntos y 10 rebotes, mientras que Tobias Harris encestó 22 unidades para guiar a los Philadephia 76ers hacia un triunfo por 117-109 ante los Boston Celtics el miércoles.

Embiid esta camino al mejor inicio de una campaña en su carrera y anotó más de 40 puntos por segunda ocasión en tres partidos. Encestó 12 de 19 tiros de campo, incluyendo un triple, y anotó 17 de 21 tiros libres.

El camerunés permaneció en la cancha durante 34 minutos y consiguió 22 puntos en la primera mitad por quinta ocasión esta campaña.

Ben Simmons aportó 11 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias por los Sixers.

Jaylen Brown lideró a los Celtics con 26 puntos y Marcus Smart agregó 25.

Simmons cometió dos faltas ofensivas en espacio de 30 segundos al final del tercer periodo y los Celtics terminaron el cuarto con una ventaja de 92-86.

Los Sixers jugaron el inicio del cuarto periodo sin Embiid ni Simmons. Shake Milton, quien acumula méritos para ser el Mejor Sexto Hombre, mantuvo a Filadelfia en el partido, lo mismo Harris, cuya jugada de tres puntos dio ventaja a los Sixers 100-99, hasta que regresaron Embiid y Simmons.

Embiid regresó con 7:44 minutos por disputar y los Sixers tenían un punto de ventaja. Abajo por tres, Embiid encestó un tiro a la distancia para llegar 38 unidades.
Aprovechó un rebote defensivo, corrió hacia la canasta y recibió una falta. Anotó ambos tiros libres con cinco minutos por jugar. El cuarto triple de Danny Green dio a los Sixers una ventaja de 108-105.