<
>

Con triple figura de Simmins, 76ers barren serie ante el Heat

FILADELFIA (AP) - Shake Milton anotó 31 puntos, mientras que Ben Simmons consiguió 10 unidades, 10 asistencias y 12 rebotes para que los Philadelphia 76ers derrotaran 125-108 ante el Miami Heat el jueves.

Los Sixers barrieron la serie de partidos en casa frente a un Heat que continúa con una diezmada alineación debido a problemas de COVID-19. Jimmy Butler, Bam Adebayo y Gordan Dragic estuvieron fuera.

Filadelfia llegó a tener una ventaja de 73-58 al medio tiempo -con sólo nueve puntos totales del estelar Joel Embiid y de Simmons. Embiid se ha mostrado en los albores de esta campaña como uno de los mejores jugadores de la NBA y el martes brindó su mejor partido con 45 puntos y 16 rebotes ante el Heat.

El jueves tuvo apenas nueve unidades, pero no fue necesario que hiciera más.

Duncan Robinson lideró al Heat con 22 tantos y Gabe Vincent añadió 21.

Simmons registró un "triple-doble" un día después de que se planteó la posibilidad de enviarlo a Houston como parte de un canje para adquirir a James Harden. Ese canje no se concretó, y Harden terminó emigrando a los Brooklyn Nets.

El coach Doc Rivers había hablado con Simmons sobre los rumores que surgieron desde inicios de la temporada. Rivers sostuvo una conversación con Simmons en la práctica previa al partido

Luego, el entrenador dijo que la relación entre Simmons y el equipo estaba bien.

Los Sixers iniciaron con la mejor marca de la NBA hasta que los problemas de COVID-19 los llevaron a perder tres duelos consecutivos -incluyendo una derrota la semana pasada cuando contaron con sólo siete jugadores ante Denver Nuggets. Han regresado a su forma con el retorno de los jugadores a la alineación.